La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DICIEMBRE 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DICIEMBRE 2005."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DICIEMBRE 2005

2 Es un sistema que busca garantizar la igualdad de oportunidades de empleo con base en el mérito y con el fin de impulsar el desarrollo de la función pública (servidor público) para beneficio de la sociedad. ¿Qué es el Servicio Profesional de Carrera? (SPC)

3 Atraer, retener, motivar y formar a los mejores y más competentes trabajadores en el servicio público. ¿Cuál es el Objetivo del SPC?

4 Legalidad Eficiencia Objetividad Calidad Imparcialidad Equidad Competencia por Mérito ¿En qué principios se basa el SPC?

5 Control y evaluación Subsistemas del SPC IngresoDesarrollo profesional Capacitación y certificación de capacidades Evaluación del desempeño Separación Planeación de recursos humanos

6 PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Determina las necesidades del personal, su registro, la rotación y retiro.

7 INGRESO Regula los procesos de Reclutamiento y Selección, para atraer a los mejores candidatos, sustentado el acceso en mérito e igualdad de oportunidades, con imparcialidad a través de evaluaciones objetivas y transparentes.

8 DESARROLLO PROFESIONAL Planes de carrera individualizados de los Servidores Públicos, identificación de posibles trayectorias de desarrollo. Requisitos y reglas a cubrir establecidos en la Ley.

9 CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE CAPACIDADES Establecerá los procesos mediante los cuales los servidores públicos de carrera serán inducidos, preparados, actualizados y certificados en sus capacidades para desempeñar un cargo en la APF.

10 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Mecanismos de medición, valoración del desempeño y productividad de los servidores públicos de carrera. Parámetros a obtener: Ascensos, promociones, premios y estímulos.

11 SEPARACIÓN Se encarga de atender los casos y supuestos en los que el servidor público deja de formar parte del sistema temporal (becas, intercambios, etc.) o definitivamente.

12 CONTROL Y EVALUACIÓN Diseña y opera procedimientos y medios que permitan efectuar la vigilancia y en su caso, corrección de la operación del sistema.


Descargar ppt "SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DICIEMBRE 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google