La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantenimientos y Reparaciones del buque Murillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantenimientos y Reparaciones del buque Murillo"— Transcripción de la presentación:

1 Mantenimientos y Reparaciones del buque Murillo
Prácticas de embarque Licenciatura en Máquinas Navales Alumno: Rossend Avila Barris Asignatura: Prácticas en barco Nombre del buque: Murillo Compañía: Acciona Trasmediterránea Profesor: Juan A. Moreno

2 Índice Características generales del buque Mantenimiento preventivo
Filtro automático Filtro centrífugo Cambio aceite depuradora de aceite Limpieza del separador Limpieza filtros de fondo A/S Mantenimiento correctivo Cambio tarjeta DRM-401 Cambio moto variador regulador M.A.1 Reparación Vulkan M.A. 2. Cambio inyector M.P. Reparación Bomba agua salada M.P. Reparación Bomba agua dulce M.A. Cambio de relee de mínima del disyuntor de cola 1. Reacondicionamiento bomba alimentación módulo de combustible

3 Características generales del buque
NOMBRE “MURILLO” NUMERAL E.B.Y.F 92 COMPAÑÍA ARMADORA ACCIONA TRASMEDITERRANEA S.A SOCIEDAD CLASIFICACIÓN LLOYD´S REGISTER CLASIFICACION I 3/3 ≈ 100 A1 ROLL ON ROLL OFF CARGO AND PASSANGER SHIP + LMC, UMS TIPO DE BUQUE ROLL ON ROLL OFF EMPRESA CONSTRUCTORA IZAR - SEVILLA MATERIAL ACERO ESLORA TOTAL ,00 mts. ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ,70 mts. MANGA TRAZADO CUBIERTA PRINCIPAL 24,30 mts. PUNTAL A CUBIERTA PRINCIPAL 9,60 mts. PUNTAL A CUBIERTA SUPERIOR 15,30 mts. CALADO DE TRAZADO MÁXIMO 6,20 mts. CALADO MÁXIMO (a la cara inferior de la quilla) 6,514 mts. DESPLAZAMIENTO T. PESO MUERTO T. TONELADAS ARQUEO BRUTO GT. TONELADAS ARQUEO NETO NT. MOTORES PRINCIPALES x 5940 KW a 600 r.p.m. TIPO WÃRTSILÄ 9L38 VELOCIDAD EN PRUEBAS ,8 nudos HELICES PROPULSORAS 2 TIPO LIPS – Paso variable HELICES DE PROA x 1300 KW TIPO BRUNVALL – Paso variable NUMERO DE PASAJEROS BOTES SALVAVIDAS x 150 = 300 pasajeros BALSAS SALVAVIDAS (M.E.S.) 2 x 404 pasajeros BALSAS ADICIONALES x 25 = 50 pasajero

4 Mantenimiento preventivo
Filtro automático Limpieza por mantenimiento Se desmonta, limpia y monta de nuevo. Lleva unas velas filtrantes. El cuerpo de las velas gira en el interior del filtro

5 Mantenimiento preventivo
Filtro centrífugo Limpieza por mantenimiento Se desmonta, limpia y monta de nuevo. Lleva un papel filtrante. Medimos el espesor de suciedad.

6 Mantenimiento preventivo
Cambio de aceite de la depuradora de aceite Cambio por mantenimiento Vaciado de la depuradora. Llenado con aceite ALPHASIN 220. Tapa de registro Tapón de vaciado

7 Mantenimiento preventivo
Limpieza del separador Drenaje de sólidos acumulables. Limpieza de sonda de medición. Limpieza de electrodos de descarga.

8 Mantenimiento preventivo
Limpieza filtros de fondo A/S Cierre de las válvulas Abertura de la tapa Limpieza con la karcher.

9 Mantenimiento correctivo
Cambio tarjeta REM-401 Problemas con distribución de cargas de los motores auxiliares. Fallo a veces en acoplar.

10 Mantenimiento correctivo
Cambio motovariador regulador M.A.1 El motor no ajusta la carga y no obedece ordenes. Se comprueba que está fallado. Motovariador

11 Mantenimiento correctivo
Reparación Vulkan M.A. Se desacopló bruscamente Olor a goma quemada Eje del alternador libre Vulkan

12 Mantenimiento correctivo
Cambio inyector M.P. Fallo en el sensor de temperatura de la válvula de escape. Sacamos inyector: Desacople tubería unión cánula. Sacar prensa de cánula y cánula. Sacado porta inyector. Quitamos inyector. Montamos todo.

13 Mantenimiento correctivo
Cambio inyector M.P.

14 Mantenimiento correctivo
Reparación Bomba agua salada M.P. Encontramos la voluta picada. Se desacopla el motor eléctrico. Cambiamos la voluta, el sello, el aro de desgaste, revisamos el impeler. Montamos todo el cuerpo de nuevo.

15 Mantenimiento correctivo
Reparación Bomba agua salada M.P.

16 Mantenimiento correctivo
Reparación Bomba agua dulce M.A. Encontramos pérdida en el sello. Se desacopla el motor eléctrico. Desmontamos el cuerpo, cambiamos el sello, comprobamos los cojinetes y el impeler y se monta todo de nuevo.

17 Mantenimiento correctivo
Reparación Bomba agua dulce M.A.

18 Mantenimiento correctivo
Cambio de relee de mínima del disyuntor de cola 1. Al poner el modo de maniobra no acopla el alternador de cola PTO1. Repasan el disyuntor encontrando el relee de mínima averiado. Se cambia y se monta de nuevo.

19 Mantenimiento correctivo
Reacondicionamiento bomba alimentación módulo de combustible. Pérdida de combustible por el sello. Limpieza de las piezas. Cambio de retén y cojinete. Montaje de los elementos y del cuerpo.


Descargar ppt "Mantenimientos y Reparaciones del buque Murillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google