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¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?

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Presentación del tema: "¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA? ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA LOGÍSITICA? ¿QUÉ ES Y EN QUE CONSISTE EL MODELO SCOR?

2  PARA EL TRABAJO FINAL…….
Investiga y determina cuáles son las estrategias de logística que se deben tomar en cuenta para ser implementadas en la administración de una cadena de suministros en cuanto a: La capacidad de planta.- La localización de planta.- La distribución de planta.- El producto.- El proceso.- El recurso humano.- La calidad en el producto.- La planificación y control de la producción.- El aprovisionamiento o suministro de insumos.- La distribución de los bienes o servicios.- El almacenamiento.- Los inventarios.- El servicio al cliente.-

3 ESTRATEGIAS DE LOGÍSITICA

4 EL ENTORNO DE LA INDUSTRIA ACTUAL SE VE AFECTADA POR:
La Globalización La Competencia Los Precios bajos La Calidad solicitada Las Estrategias implementadas La Concentración del mercado El Medio Ambiente El uso de la Tecnología

5 DESAFÍOS A LOS QUE SE ENFRENTA LA INDUSTRIA
Intensa competencia Globalización de los mercados Uso de estrategias de logística Alta variedad de productos Diversidad de servicios Énfasis en la calidad Flexibilidad exigida por los mercados Avances tecnológicos existentes Involucramiento de los trabajadores Preocupación por el Medio Ambiente Necesidades primordiales: Productividad Competitividad

6 ESTRATEGIA “Es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin” “Es la determinación de los objetivos a largo plazo y la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos” “Son acciones que permiten lograr una forma distinta de competir agregándole valor único o diferente al bien o servicio que se le da al consumidor dándole a la organización mayor ventaja competitiva”

7 UNA ESTRATEGIA IMPLICA:
Establecer objetivos medibles y cuantificables. Como se van a lograr estos objetivos, el Plan de acción y la vinculación de este plan de acción con el resto de la estrategia de la empresa. Evaluar el costo y los beneficios. Conocimiento del proceso y por ende del producto.

8 LOGISITICA “Es el proceso de planear, implantar, coordinar y controlar los procedimientos para la transportación, el almacenaje eficiente y efectivo de bienes, los servicios e información relacionada, desde el punto de origen al punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos de calidad y servicio al menor costo posible para el cliente" Es una parte esencial en la administración de la cadena de suministros, por ser responsable del flujo de recursos entre un punto de origen y el de consumo para atender los requerimientos de clientes y en consecuencia obtener rentabilidad.

9 ESTRATEGIA LOGÍSTICA Se le llama así al conjunto de acciones planeadas que se deben implementar de forma coordinada y controlada en el suministro, producción y distribución de los productos y servicios que se deben proveer a los clientes y consumidores de acuerdo a las necesidades y requerimientos de estos, de la manera más eficiente y eficaz posible, para lograr tener el producto correcto, con la calidad correcta, en la cantidad correcta, en las condiciones correctas, en el lugar correcto, en el tiempo correcto, para el cliente correcto y en el costo correcto.

10 El objetivo de una estrategia logística es maximizar los márgenes de ganancia, rentabilidad y competitividad. Una buena estrategia de logística es una herramienta que hace que la empresa sea exitosa frente a un mercado altamente competitivo. Puede que una empresa tenga un excelente producto, al precio correcto deseado por los consumidores pero, si no llegamos a tiempo a las manos de los ansiosos clientes todos los esfuerzos pueden ser inútiles.

11 Actualmente debido a la complejidad del comercio global y a la gran competencia, muchas compañías han tomado la decisión de concentrarse en una estructura logística de distribución, conformándose entre sí con sus clientes y proveedores en cadenas de suministros o redes Logísticas. Estas, tienen como objetivo principal el generar una sinergia entre ello para obtener mayores conocimientos y habilidades, para tener mayor poder de negociación y estructura logística, con el propósito de minimizar los costos logísticos.

12 El contexto global en que operan las empresas implica que la administración de suministros, de producción y de distribución de bienes y servicios en los mercados sea un desafío riesgoso y costoso, que puede resultar en un fracaso si esto no se enfrenta con una estrategia logística coherente y acorde al contexto. A continuación se detallan algunas de las más trascendentes: 1.- Conocimiento y análisis de sus procesos en profundidad. 2.- Intercambio de información entre los miembros de la cadena. 3.- Efectiva gestión del cambio al modelo de colaboración.

13 4.- Que el pronóstico de la demanda se haga desde el cliente hacia el proveedor.
5.- Utilización de tecnología de punta en Sistemas de Información y Telecomunicaciones “a medida” de la empresa. 6.- Impulsar creatividad y la innovación a través de la integración y la colaboración. 7.- Aprovechar el outsourcing para lograr un mayor beneficio. 8.- Implementar medidas para conocer el desempeño de la cadena de suministro. 9.- Utilizar recursos humanos especializados. 

14 Las estrategias de logística permiten satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores, asegurándoles el suministro y la disponibilidad de los bienes y servicios correctos, en la cantidad y condiciones deseadas, en el tiempo y lugar requerido al precio que estén dispuestos a pagar por ello. Esto se logra con la integración eficiente de todas las personas y empresas involucradas de forma directa o indirecta en la creación de tales bienes o servicios a lo que comúnmente le llamamos cadena de suministro.

15 Con la creación y desarrollo de una estrategia de logística se busca maximizar el valor agregado al producto con cada actividad que se lleven a cabo por las personas o empresas que integren la cadena de suministro y con ello mejorar el desempeño de la red de suministro en el servicio al cliente, el transporte, los tiempos utilizados, los almacenes e inventarios, los costos y el manejo eficiente de los flujos internos y externos de la información.

16 ¿Qué es el servicio al cliente?
¿Cuál es la importancia del servicio al cliente en la logistica y la cadena de suministros? ¿Cuál es la relación que existe entre la venta y el servicio? ¿Qué estrategias logísticas se deben utilizar en el servicio al cliente?


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