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Publicada porMaría Ángeles Plaza Casado Modificado hace 8 años
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Investigación por Internet y las Bases de Datos
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Introducción La Investigación por Internet y las bases de datos pretende ayudar a aquellas empresas que, una vez decididas a actuar en Redes Sociales, necesitan saber cómo contactar con las personas adecuadas: no solo con sus clientes, sino sobre todo con los líderes de opinión de su tema. La presencia en las redes sociales viene condicionada no solo por la oportunidad de contactar a posibles clientes, sino también por conocer qué están haciendo nuestros competidores. ¿Cómo evaluar quién lo está haciendo mejor que nosotros y detectar oportunidades? .
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Los que no actúan en tiempo real
Dentro de los diversos sistemas de comunicación presentes en la red nos referiremos a: Los que actúan en tiempo real Es decir, al mismo tiempo que un usuario está escribiendo en su terminal (talk y el chat). Los que no actúan en tiempo real Tales como el , los newsgroup, listservers o listas de interés entre otros.
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Internet Es una poderosa herramienta de investigación para el profesional de las relaciones públicas. Muchísimas corporaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, universidades e instituciones gubernamentales cuelgan un montón de datos en Internet, normalmente en forma de páginas en la World Wide Web.
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Relaciones públicas en Internet
Una campaña de relaciones públicas en Internet (online), que simplemente consiste en aplicar el concepto de relaciones públicas en Internet, es una buena oportunidad para llegar a una gran cantidad de audiencia, con una mínima inversión.
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Las tres principales formas de hacer relaciones públicas en Internet:
Crear un blog de empresa Enviar notas de prensa a medios de comunicación en Internet Participar en redes sociales
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Bibliotecas y bases de datos electrónicas
Las empresas y los departamentos de relaciones públicas utilizan estas bases de datos de Internet con diversos fines: Investigación de hechos para apoyar un proyecto o campaña que requiere el visto bueno de la dirección. Actualización de las noticias sobre clientes y competidores. Seguimiento de las campañas de una organización en los medios de comunicación y de las informaciones de los competidores. Búsqueda de una cita relevante o una estadística que impresione para un discurso o un informe. Seguimiento de la reacción de la prensa y el mundo empresarial a las últimas acciones emprendidas por la organización. Localización de un experto que pueda aconsejar en un asunto concreto o en una posible estrategia. Actualización de las tendencias empresariales actuales. Conocimiento de los cambios demográficos o de actitud del público objetivo.
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