La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sábado 04 Julio. Sábado 04 Julio Texto de hoy: “Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sábado 04 Julio. Sábado 04 Julio Texto de hoy: “Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Sábado 04 Julio

3 Texto de hoy: “Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.

4 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomas, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

5 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hechos 1:12-14).

6 Los discípulos siguieron al pie de la letra las instrucciones de Jesús
Los discípulos siguieron al pie de la letra las instrucciones de Jesús. Regresaron a Jerusalén (Hech. 1:12), subieron al aposento alto (Hech. 1:13), y perseveraban unánimes en oración y ruego.

7 Estos tres aspectos implicados en la espera de la promesa encierran lecciones valiosas que la iglesia contemporánea necesita aplicar a fin de experimentar un nuevo Pentecostés.

8 Regresar a Jerusalén implica volver a la base, al lugar del encuentro con Dios.
No se trata de correr en forma desesperada y sin preparación espiritual tratando de alcanzar en forma rápida un objetivo determinado.

9 Se requiere un encuentro espiritual con Dios antes de todo programa misionero. Jerusalén, la ciudad del gran Dios, la ciudad que albergaba el templo, la capital eterna de Israel, es un símbolo del punto de partida para toda misión.

10 Es necesario aferrarse a Dios, como hizo Jacob, hasta recibir la bendición espiritual.
Subir al aposento alto implica la comunión con Jesús y el análisis interior.

11 El aposento alto fue el lugar donde los discípulos participaron de los emblemas del cuerpo y la sangre de Cristo.

12 Igualmente ahora, antes de emprender el programa misionero, es necesario apropiarnos de los méritos de Cristo. Experimentar el gozo de la salvación,

13 ser reconciliados por la sangre de Cristo y ser alimentados de su gracia. Sólo una iglesia que haya experimentado el poder salvador de Jesús podrá testificar de él.

14 El aposento alto fue también el lugar donde Jesús se humilló, tomando la forma de siervo, al lavar los pies de sus discípulos.

15 Este acto reveló el orgullo de sus seguidores y lo lejos que estaban de manifestar un carácter semejante al de su Maestro. La iglesia actual necesita subir al aposento alto,

16 contemplar a Cristo en su humillación y llorar avergonzada por sus pretensiones de grandeza. Permitir que la gracia de Cristo destierre toda soberbia y

17 “abata en el polvo la gloria del hombre” (Testimonios para los ministros, 464), a fin de que sólo Cristo sea exaltado.

18 El libro de los Hechos de los apóstoles continúa informando que “todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego” (Hech. 1:14). Elena G. de White, al respecto comenta:

19 “Sólo mediante la confesión y el abandono del pecado, la oración ferviente y la consagración a Dios, los discípulos pudieron estar preparados para el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés.

20 Una obra semejante, pero en un grado superlativo, debe hacerse ahora”
Una obra semejante, pero en un grado superlativo, debe hacerse ahora”. (Recibirési poder, 127). Cuatro elementos importantes se destacan en esta cita como preparativos para la recepción del Espíritu:

21 confesión, abandono del pecado, oración ferviente y consagración a Dios.

22 Confesión implica reconocer nuestros pecados y debilidades, y permitir que la sangre de Jesucristo nos limpie de todo pecado. Abandono del pecado requiere cambios en el estilo de vida,

23 dejando a un lado todo lo que provoque el desagrado de Dios
dejando a un lado todo lo que provoque el desagrado de Dios. Respecto a la oración ferviente, Elena G. de White declara lo siguiente:

24 “Deberíamos estar a menudo en oración
“Deberíamos estar a menudo en oración. El derramamiento del Espíritu Santo vino en respuesta a la oración ferviente… No estaban reunidos para relatar chismes escandalosos,

25 ni para exponer cada mancha que pudieran encontrar en el carácter de un hermano… Oraron con intenso fervor pidiendo que el amor de Cristo fuera derramado en sus corazones.

26 Esta es hoy la gran necesidad en cada iglesia del planeta” (Recibiréis poder, 291). El último de los cuatro elementos en la preparación es la consagración a Dios.

27 Esto es una total sumisión a la dirección del Espíritu Santo a fin de que pueda transformar nuestros caracteres e impulsarnos hacia la terminación de la obra.

28 PARA REFLEXIONAR: La iglesia actual necesita subir al aposento alto, contemplar a Cristo en su humillación y llorar avergonzada por sus pretensiones de grandeza. Permitir que la gracia de Cristo

29 destierre toda soberbia y “abata en el polvo la gloria del hombre” (Testimonios para los ministros, 464), a fin de que sólo Cristo sea exaltado.

30 MI COMPROMISO: Hoy decido mi Dios estar constantemente en el Aposento Alto para humillar y rendir mi vida a ti, y que la gracia de Cristo me habilite para participar en la gran obra de salvar almas.


Descargar ppt "Sábado 04 Julio. Sábado 04 Julio Texto de hoy: “Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén,"

Presentaciones similares


Anuncios Google