La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Haré Pescadores de Hombres CASA DE PAN. PESCADORES DE HOMBRES Mateo 4:17-20.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Haré Pescadores de Hombres CASA DE PAN. PESCADORES DE HOMBRES Mateo 4:17-20."— Transcripción de la presentación:

1 Los Haré Pescadores de Hombres CASA DE PAN

2 PESCADORES DE HOMBRES Mateo 4:17-20

3 Un Solo Llamado El llamado a salvación conlleva el llamado al ministerio. No se trata de dos llamados diferentes, sino de dos dimensiones de uno solo: el llamado a seguir a Cristo.

4 La Estructura del Llamamiento El cimiento: –Volverse a Dios. El modelo: –Un principio revolucionario. –Un principio evolutivo. La respuesta: –La obediencia inmediata y definitiva.

5 El Reino de Dios está Cerca No puede ignorarse la realidad y cercanía del Reino de Dios. Este consiste en el gobierno de Dios. Jesús es la señal que anuncia la derrota del diablo. En el creyente se hace evidente y presente el gobierno de Dios.

6 Dos Formas del Llamado Saca integralmente a la persona de su esfera natural: –Vocación –Ocupación –Modelos relacionales Establece un principio de entrega – dependencia. Se ocupa, principalmente, de la formación de otros ministros. Revolucionario

7 Dos Formas del Llamado Parte de lo que se es y se sabe hacer. Mantiene a la persona en su propio oikos. Como una avanzada del Reino. Afecta, cambiándolos: –Conducta –Propósito –Actitud Trasciende el aquí y el ahora. Evolutivo

8 Pescadores de Hombres… y de Mujeres No se trata de que dejen de ser lo que son, ni que renuncien a sus conocimientos y experiencia. Se trata de que pongan todo ello al servicio de una causa superior, la causa de Cristo. Seguirán siendo pescadores, sí; pero, hemos dicho, ya no de peces, sino de hombres.

9 Nuestro Oikos, Área de Influencia Natural Después, porque revela que el área de nuestro servicio es, precisamente, el área de nuestra influencia natural. Finalmente, porque eleva el nivel de compromiso, desde luego, pero añade a nuestra tarea una dimensión de trascendencia, de eternidad.

10 Pedro, Andrés… y Mateo, y… Mateo registra de manera breve, pero sustancial, la calidad de la respuesta de Pedro y Andrés. Quizá la brevedad de su relato sea el testimonio de su propia experiencia. Él mismo, cuando Jesús le dijo sígueme, se levantó y lo siguió.

11 Alcen sus Ojos y Miren El llamamiento que hemos recibido implica que lo mejor de nuestra tarea, de nuestro aporte en la vida, se da a partir de nuestra relación con Cristo. Sí, en él y con él podemos dejar nuestras redes y, siguiéndole, hacer aquello con lo que impactaremos la eternidad.

12 Dame tus Ojos Déjame ver lo que tú ves, Dame de tu gracia, tu poder. Dame tu corazón. Señor. Déjame ver en tu interior para ser cambiado por tu amor, Dame tu corazón. Dame lo que necesito para ser como tú. Dame tu voz, dame tu aliento, Toma mi tiempo es para ti, Dame el camino que debo seguir. Dame tus sueños, tus anhelos, tus pensamientos, tu sentir. Dame tu vida para vivir. Señor.

13 Bendición Apostólica La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2 Corintios 13.13


Descargar ppt "Los Haré Pescadores de Hombres CASA DE PAN. PESCADORES DE HOMBRES Mateo 4:17-20."

Presentaciones similares


Anuncios Google