La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro Proyecto Educativo Institucional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro Proyecto Educativo Institucional"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Mayo, 2015

2 Es una invitación para que los sueños y deseos y carismas del fundador y quienes han continuado su legado se conviertan en destinos de vuelo para nuestro colegio: Forjar en los estudiantes un futuro cristiano.

3 Presentación El Colegio de Humanidades es un colegio particular subvencionado, de financiamiento compartido y está orientado a servir a aquellos padres que buscan una educación católica de excelencia para sus hijos fundada en la rigurosidad académica. El colegio lleva el nombre de Humanidades, porque fue el primer colegio de enseñanza media o de humanidades en la comuna de Villarrica.

4 ¿Quienes Somos? Marco Situacional
El Colegio de Humanidades de Villarrica es una institución educativa cuyo primer sostenedor desde el año 1948 fue el Vicariato Apostólico de la Araucanía. Desde el año 2002 su sostenedor fue la Diócesis de Villarrica y actualmente depende de la Fundación Educacional del mismo nombre creada el año 2011. Desde 1950 imparte el nivel de Educación Media Humanístico – Científica y a partir del año 2012 se creó el nivel de Educación General Básica. Fue reconocido como Colegio de Humanidades el 1 de marzo de 1950 bajo la Resolución Exenta Nº 458 de la Secretaría Ministerial de Educación de la Araucanía. Actualmente tiene niveles de enseñanza que comprenden desde séptimo básico a 4° año de enseñanza media científico humanista distribuidos en 27 cursos.

5 Misión, Visión y Valores
Marco Doctrinario En el marco filosófico del Colegio de Humanidades todos debemos implicarnos en su visión, misión y valores. Si no la entendemos, entonces es muy difícil compartirla y sobre todo defenderla. Ej. Son como los colores de la camiseta de un club de futbol, son los cimientos de una institución. La misión y visión son el norte de nuestro colegio. representan el espíritu del colegio. Todos debemos compartir la misión y visión y caminar en el mismo sentido. Misión, Visión y Valores

6 Visión “Si no conoces el puerto a donde quieres llegar, ningún viento te será favorable”. La visión es el punto de partida de una organización, es su norte. Es el camino hacia donde se dirige el colegio a largo plazo. Nos invita a todos a ir en la misma dirección. Nos coloca como colegio un sueño mayor por delante, queremos ser líderes en la comunidad. Nuestra visión es formar personas integras iluminadas por el evangelio de Cristo, capaces de abrir caminos que les permitan enfrentar con éxito los requerimientos del mundo moderno.

7 Visión Da respuesta a: ¿Cuál es nuestro horizonte?
Formaremos personas integras con una sólida formación humana y valórica iluminadas por el evangelio de Cristo. ¿Hacia donde vamos como colegio? Hacia la apertura de caminos que permitan a nuestros estudiantes adaptarse a los cambios desde una perspectiva humanista cristiana para enfrentar con éxito los requerimientos del mundo moderno.

8 Misión Es hacer real o concreto los lineamientos expresados en la visión. Es la razón de ser del colegio, porque existe. Esta se focaliza en objetivos alcanzables en el presente y se escribe para recordar quienes somos. En que nos diferenciamos de otros colegios.

9 Misión Somos un colegio católico que tiene como objetivo entregar el más alto estándar de calidad posible a jóvenes de todos los estratos sociales. Ofrecemos una educación integral que incorpora como pilar fundamental el desarrollo del espíritu humano y sus más preciados valores, el amor y la Fe bajo la luz del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, seguidos del desarrollo de las capacidades de orden superior, artísticas, estéticas y físicas que en conjunto con los números y las letras permiten el perfeccionamiento de nuestro alumnado; Nuestro propósito es optimizar el desarrollo espiritual, intelectual, personal y promover la vida en familia, la proyección académica, el trabajo y la integración a la sociedad.

10 Misión Es la respuesta a las siguientes preguntas:
¿Quiénes somos? Somos un colegio confesional católico partícipes de la misión de la Iglesia. ¿Qué hacemos? Proporcionar un servicio educativo de calidad ¿Cómo lo hacemos? Acogiendo a las familias comprometidas con una formación integral que incorpora como pilar fundamental el desarrollo del espíritu humano y transmisión de valores cristianos. ¿Por qué lo hacemos? Con el propósito de optimizar el desarrollo espiritual, intelectual y personal de nuestros alumnos ¿Para quién lo hacemos? Para los estudiantes de todos los niveles socioeconómicos y culturales. ¿Dónde lo hacemos? En la zona lacustre de Villarrica ¿En que creemos? En una educación inspirada en el amor y la fe, bajo la luz del evangelio de Nuestro Señor Jesucristo

11 Misión MIISION EDUCATIVA: Somos un colegio católico que tiene como objetivo entregar a cada uno de nuestros estudiantes el más alto estándar de calidad posible. MISIÓN EVANGELIZADORA: promover una educación integral que incorpora como pilar fundamental el desarrollo del espíritu humano y sus más preciados valores, el amor y la Fe bajo la luz del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. MISIÓN FORMADORA: Nuestro propósito es optimizar el desarrollo espiritual, intelectual y personal de todo el alumnado como asimismo motivar la vida en familia, la proyección académica, el trabajo y la integración a la sociedad.

12 Nuestros Valores Solidaridad Verdad Libertad Respeto Fe
Nos esforzamos por impartir una formación integral de la persona humana, con aquellos valores que encuentran sus fundamentos en el Evangelio. Ellos deben ser los brotes de otra humanidad en la cual tratemos de vivir al servicio de los demás. Solidaridad Verdad Libertad Respeto Fe Responsabilidad Superación Honestidad Alegría Orden y limpieza

13 Principios Educativos Fundantes del Colegio.

14 Jóvenes cristianos comprometidos con su futuro y un norte claro
Lema Institucional Forjando un Futuro Cristiano Jóvenes cristianos comprometidos con su futuro y un norte claro

15 El tipo de alumno(a) que buscamos formar.
Nuestra pretensión es que quienes se educan en nuestro Colegio sean personas: Con iniciativa y creatividad. Respetuosos y solidarios con el prójimo y del cumplimiento de las normas que regulan la vida en sociedad. Que entiendan que las personas somos una integralidad que incluye lo espiritual, cognitivo, físico, artístico y social. Que sean capaces de desarrollar el espíritu crítico. Que defienda respetuosamente sus propias convicciones. Capaces de aprender conocimientos, gestionar sus emociones y trabajar en equipo. Que sean líderes positivos, promotores y catalizadores de cambios positivos en el colegio, con el fin de tener una adecuada convivencia escolar.

16 EL TIPO DE COLEGIO QUE QUEREMOS SER
Un colegio de la Iglesia Católica que busca servir a las familias que optan por él, constituyéndose en un centro de formación académica y cristiana que eduque los líderes capaces de evangelizar la cultura local y donde sus integrantes busquen formar una Comunidad Eclesial Educadora, impregnando al colegio con un ambiente propicio para el crecimiento de sus estudiantes.

17 EL TIPO DE FAMILIA QUE ESPERAMOS
Comprometida activamente con la formación académica y cristiana de sus hijos e hijas integrándose de manera respetuosa y colaborativa, en las actividades propuestas en el contexto del Proyecto Educativo, con la finalidad de forjar un futuro cristiano.


Descargar ppt "Nuestro Proyecto Educativo Institucional"

Presentaciones similares


Anuncios Google