La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rofolios y Carteles Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rofolios y Carteles Universidad Nacional Autónoma de Honduras"— Transcripción de la presentación:

1 Rofolios y Carteles Universidad Nacional Autónoma de Honduras
en el Valle de Sula Carrera de Pedagogía Rofolios y Carteles Realizado por Tania Gissel Inocente L Grethel Sofía Mejía María Suyapa Pineda Asignatura Tecnología Educativa I Tutor o asesor José Carlos Leiva PAC II 2014 18 de Julio del 2014

2 INTRODUCCION En la actualidad se ha comprendido que la educación es un elemento vital para el desarrollo de un país. La didáctica nos ofrece varias manera de llevar esta educación de forma mas clara y objetiva, y uno de estos medios es el Rotafolio y los Carteles que a lo largo de los tiempo han sido de gran utilidad. A continuación detallaremos mas sobre estos Recursos Didácticos

3 OBJETIVOS Conocer el concepto y definición del Rotafolio y de Carteles. Identificar los tipos de Rotafolios y los diferentes tipos de carteles. Conocer las correctas técnicas de uso.

4 ROTAFOLIOS

5 Primera definicion de: ROTAFOLIOS: Un Rotafolio, o paleógrafo, es un instrumento usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. Éste consiste en un caballete, sobre el cual se montan las hojas de papel impresas o dibujadas, sujetas al caballete con argollas, cintas o tachuelas. Según el material, existen Rotafolio de madera o de tubos, generalmente de aluminio.

6 SEGUNDA DEFINICION DE ROTAFOLIOS:Es un material didáctico elaborado con una serie de hojas de papel, unidas en la parte superior, de manera que puedan ser fácilmente dobladas para dar paso a una demostración.El contenido en cada hoja pueden ser gráficas , dibujos ,diagramas, fotografías, o letras,que son mostradas una detrás de otra, con las descripciones relativas a cada imagen.

7 Definicion de rotafolio hecha por el grupo:
ES una herramita didactica que permite hacer una exposición manuscritatal forma que en el podamos poner imágenes texto y presentarselo al publica.

8 TIPOS DE ROTAFOLIOS Rotafolio simple Rotafolio de hojas invertidas
Rotafolio doble Rotafolio tipo libro

9 TÉCNICAS DE USO Se debe ubicar en un sitio visible a la audiencia de manera que todos puedan ver con facilidad el contenido de cada lámina. El sitio más adecuado para colocar el Rotafolio es al lado izquierdo del pizarrón, en relación al público. Pero si se utiliza el retroproyector, es conveniente ubicar el Rotafolio del lado derecho.

10 El rotafolio es entre los materiales didácticos de imagen fijo, un auxiliar de presentación, permite rotar sus láminas conforme se va desarrollando la sesión y tratar todos los puntos básicos de un contenido sin omitir, ni alterar el orden del tema, este tipo de láminas se caracteriza par presentar imágenes de un contenido secuencial que facilita las tareas de aprendizaje.

11 EL CARTEL

12 EL CARTEL Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como "un grito en la pared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje. También puede definirse como un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar la conducta sugerida por el cartel.

13 EL CARTEL Es un soporte de publicidad consiste en una lamina de papel ,cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual textos ,imágenes , y todo tipo de recursos gráficos que sirven de anuncio para difundir una o promocionar un producto un evento o cualquier tipo de causa.

14 Definición de cartel hecha por el grupo:
Es un rotulo grande que contiene información de forma ala cual este pueda llamar la atención del lector.

15 Tipos de cartel Existen dos tipos: Informativos formativos.

16 El cartel informativo:
Es el que esta planeado para comunicar eventos, conferencias, cursos, reuniones sociales, espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser presentado sólo con texto, para lo cual se recomienda letras grandes sobre fondo de color contrastante.

17 El cartel formativo:  Se utiliza como un medio para propiciar el establecimiento de hábitos de higiene, salud, limpieza, seguridad, orden, etc. También se usa para propiciar actitudes de confianza, actividad, esfuerzo, conciencia, etc. En el cartel formativo la imagen tiene preponderancia sobre el texto, el mensaje es expresado gráficamente en forma clara y sólo se apoya en un corto texto, que dé énfasis a la idea sugerida.

18 CONCLUSIONES el rortafolio y carteles nos ayuda  a obtener una enseñanza un aprendizaje y una evaluacion en el cual el alumno se mejora en el marco de la disciplina y le permite al estudiante ver sus esfuerzos y logros en relacion a objetivos y metas. por medio de rotafolio y carteles mejoramos el aprendizaje en los diferentes ambitos educativos y sociales y nos ayuda a mejorar en el trabajo y a coordinar de una mejor manera las actividades a desarrollar en cada ambito educativo.

19 cada día tenemos que mejorar los aspectos esenciales del proceso de enseñanza -aprendizaje esto implica metodologías y estrategias para obtener los resultados propuestos

20 Recomendaciones Se recomienda utilizar al maestro y al alumno rotafolio y carteles para cambiar el metodo de enseñanza por que de esta manera el alumno sentira motivacion y entuciasmo por aprende recomendamos a todo la poblacion educativa  que utilicen el rotafolio y carteles nos ayuda a desembolvernos de una manera  mejor en las diferentes areas educativas . Los moaestros pueden utilizar estos materiales para llamar mas la atencion de los niños ya que son vistosos y de muchos colores.

21 WEBGRAFIA www.dinosaurio.com/.../el-cartel-como-herramienta- apoyo-
impresos-y-mensajes-educativos/a6-1-el-cartel investigacion-rotafoli

22


Descargar ppt "Rofolios y Carteles Universidad Nacional Autónoma de Honduras"

Presentaciones similares


Anuncios Google