Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ramón Navarro Lucero Modificado hace 8 años
1
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
2
EL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS “una unidad de valoración de la actividad académica en la que se integran las enseñanzas teóricas y prácticas, actividades dirigidas y el volumen de trabajo que el estudiante debe realizar para alcanzar los objetivos educativos propuestos” Incluye los resultados del aprendizaje y las competencias que se han de adquirir. 4.5 X 25 = 112.50 horas totales 40% presénciales, 60 % Trabajo Personal 112.5-44.8 (40%) = 62.7 (60%) Un crédito ECTS corresponde a unas 25- 30h de trabajo del alumno.
3
Adaptación Asignaturas al nuevo Planteamiento Replantear la asignatura para alcanzar unos objetivos de aprendizaje que no sólo sean conocimientos, sino también de actitudes (hábitos) y habilidades. Concretar actividades y sus características metodológicas. Número de horas estimadas para la realización de estas actividades. Sistema de evaluación (exámenes parciales, finales, evaluación de las actividades, etc). Número de horas estimadas para su realización. Horas previstas a la atención personal del alumnado.
4
Finalidad de los créditos ETCS El sistema ECTS constituye un código práctico que ofrece los instrumentos necesarios para garantizar la transparencia y facilitar el reconocimiento académico mediante la utilización de créditos y la organización de programas razonables en cuanto al volumen de trabajo a lo largo del período de estudios. 60 créditos = el trabajo de un año académico 30 créditos =un semestre 20 créditos =un trimestre de estudios.
5
Repercusiones del Sistema ECTS Facilitarán la movilidad regional, nacional e internacional, con reconocimiento completo de los estudios cursados Incrementarán la colaboración entre universidades y la convergencia de las estructuras educativas
6
Implantación de los créditos ECTS La definición de contenidos y los perfiles profesionales por ámbitos de estudio La revisión e introducción de nuevos curricula basados en contenidos y competencias La homogeneidad en titulaciones del mismo tipo para todo el territorio nacional La valoración de los niveles de calidad
7
Plantilla de desarrollo de un programa de créditos ECTS TITULACIÓN: TITULACIÓN: DATOS DE LA ASIGNATURA: DATOS DE LA ASIGNATURA: PLANIFICACIÓN DOCENTE: Objetivos PLANIFICACIÓN DOCENTE: Objetivos COMPETENCIAS Y DESTREZAS TEÓRICO- PRÁCTICAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO: COMPETENCIAS Y DESTREZAS TEÓRICO- PRÁCTICAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO: TEMARIO TEÓRICO-PRÁCTICO: Funcionales/Gramaticales/Léxicos TEMARIO TEÓRICO-PRÁCTICO: Funcionales/Gramaticales/Léxicos DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES: (ver Tabla final) DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES: (ver Tabla final) METODOLOGÍA DOCENTE METODOLOGÍA DOCENTE EVALUACIÓN EVALUACIÓN BIBLIOGRAFÍA BÁSICA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
8
Distribución de Actividades Distribución de Actividades H O R A S Tiempo presencial Factor aplicable Tiempo personal TOTAL Clases magistrales 10 horas22030 Laboratorio 10 horas1-10 Tutoría obligatoria 5-5 Seminario / talleres 721421 Trabajo individual 8.21624 Evaluaciones continuas 42812 Exámenes periodos establecidos 521015 Tiempos totales 49 aprox (40 %) 68 a prox (60 %) 117aprox (100%)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.