La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Metodología de la Planeación, los Sistemas Suaves. Fase 6: Cambios Deseables y Factibles Juan Antonio del Valle Flores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Metodología de la Planeación, los Sistemas Suaves. Fase 6: Cambios Deseables y Factibles Juan Antonio del Valle Flores."— Transcripción de la presentación:

1 La Metodología de la Planeación, los Sistemas Suaves. Fase 6: Cambios Deseables y Factibles Juan Antonio del Valle Flores

2 ► La información sobre las áreas identificadas a mejorar, aquello que fue determinado en la fase cinco, Comparación, alimentará a la fase seis. ► Aquí, la discusión se centra sobre la naturaleza de los cambios. Las cuestiones deben plantearse acerca de si los cambios pueden aceptarse y pueden integrarse a la cultura y a la economía. ► Esto debe tener en cuenta aquellos valores, normas, y experiencias que se alinean a la cultura y a la economía en vigor.

3 El conjunto completo de modelos conceptuales puede ser deseable en términos de apoyar al sistema de actividad humana y a los sistemas de información asociados, incluso a la transformación pretendida, pero si los modelos conceptuales no encajan en la cultura, ellos pueden condenarse al fracaso. La viabilidad económica también puede ser considerada aquí antes de cualquier compromiso a la acción.

4 Metas ► identificar y explorar los cambios ► listar las alternativas ► determinar la diferencia entre lo que es conceptualmente deseable y cómo eso difiere de lo que puede hacerse dentro de la cultura (lo que es culturalmente viable). ► EVALUAR ECONOMICAMENTE UNA ALTERNATIVA O PROYECTO.

5 Herramientas/Técnicas/Métodos La discusión : -identificar viabilidad cultural y los cambios sistémicamente deseables. (Qué es aquello que puede implementarse dentro de una cultura dada?) -identificar viabilidad cultural y los cambios sistémicamente deseables. (Qué es aquello que puede implementarse dentro de una cultura dada?) ► -identificar la viabilidad económica de los cambios. AQUÍ SE ENLAZA UN NUEVO CAPITULO DE EVALUACION ECONOMICA DE PROYECTOS.

6 Resultados ► Listas o categorías de cambios juzgados como deseables, aceptables y aplicables, cultural y económicamente.. ► Las modificaciones a las definiciones raíz y a los modelos conceptuales para reflejar los cambios juzgados como necesarios.


Descargar ppt "La Metodología de la Planeación, los Sistemas Suaves. Fase 6: Cambios Deseables y Factibles Juan Antonio del Valle Flores."

Presentaciones similares


Anuncios Google