La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”
UNIVERSIDAD Alberto Hurtado UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

2 Clase1 Textos: “El flautista y los automóviles” Estrategias: Activación de conocimientos previos. Formulación de hipótesis por escrito, a partir del reconocimiento de la macroestructura del relato. Lectura silenciosa del relato sin el final. Comprobación o refutación de las hipótesis. Formulación, por parte de los niños, de preguntas literales e inferenciales. Dibujar las secuencias del relato.

3 Clase 2 “Aprendiendo nuevas palabras” Textos: “Las palabras” (R.Saavedra) Estrategias: Lectura en coro del poema. Ficha práctica de uso del diccionario. Incremento del vocabulario, manejo del diccionario y del contexto de uso de la palabra en cuestión. Identificación en el diccionario de abreviaturas que remiten a la función morfológica de las palabras: sustantivo,adjetivo, verbo. Creación de definiciones divergente, simulando metafóricamente las definiciones de diccionario.

4 Clase 3: “Lee, comentan, preguntan y contestan” Textos: Tres finales diferentes del relato “ El flautista y los automóviles” Estrategias: Lectura en grupo de los tres finales de la historia.Cada integrante del grupo lee un final diferente y lo comenta. Tácticas de apoyo a la lectura:subrayado, hacer preguntas, marcar ideas o palabras interesantes. Escritura resumida y dibujo de los finales. Comentarios y votación respecto del mejor final. Identificación de enunciados típicos en los inicios o finales de los cuentos. Creación de nuevos finales.

5 Textos: Estrategias: Clase 4 “Producen un cuento” No hay
Pasos para crear un cuento: Momento de inspiración e imaginación Planificación y organización de las ideas a partir de andamiajes Escritura del cuento dentro de un esquema que contempla momentos específicos: “había una vez..., un día...” Reevisan aspectos ortográficos, caligráficos, y de vocabulario Reescritura

6 Clase 5: “Aumentando el vocabulario”
Textos: Avisos Estrategias: Identificar y formar palabras compuestas. Bitácora de aprendizaje.

7 Clase 6: “Comparando para reconocer semejanzas y diferencias” Poema: “Gaviota” (Fernández, Moreno) Estrategias: Proceso guiado para comparar objetos o situaciones estableciendo semejanzas y diferencias.

8 Clase 7:“Produciendo textos creativos”
Texto: “Historia incompleta” Estrategias: Resolución de problemas. Producción de textos a partir de la búsqueda de la solución de un problema. Creación de un afiche ilustrando la solución a un problema. Autoevaluación

9 Clase 8: “Leyendo textos informativos”
Textos:Para leer y aprender Estrategias: Formulación de hipótesis Lectura Preguntas de reorganización de la información, inferenciales y de opinión.

10 Clase 9: “Jugando con las palabras”
Textos: “Breve romance” (Saúl Schkoinik) Acróstico Estrategias: Juego de palabras (encontrar la palabra escondida) Creación de un acróstico.

11 Clase 10: “Realizando una entrevista”
Textos: Guía de preparación de una entrevista Estrategias: Preparación,ejecución y evaluación de la entrevista. Selección de la persona y el tema de la entrevista. Recoger información sobre el entrevistado. Programar el día , la hora y el lugar de la entrevista. Elaborar las preguntas. Indicaciones de protocolo y trato al entrevistado. Escritura y organización de la información recogida.

12 Anexos - Pauta de autoevaluación del cuento creado a partir del planteamiento y resolución de un problema. Trabajo con un ordenador gráfico (reorganización de la información). Escritura de una carta buscando solución a un problema Lectura y dibujo (reorganización de la información)


Descargar ppt "Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”"

Presentaciones similares


Anuncios Google