La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Planes y Programas NB3” (resumen)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Planes y Programas NB3” (resumen)"— Transcripción de la presentación:

1 “Planes y Programas NB3” (resumen)
Escuela de Educación Inicial Sede Melipilla Lenguaje y Comunicación M. Paz González V. “Planes y Programas NB3” (resumen) Subsector: “Lenguaje y Comunicación” Francisca Hinojosa R.

2 Programa de estudio de NB3
desarrollo de competencias lingüísticas en cuanto a Lenguaje y Comunicación Literatura Medios de Comunicación por medio de por medio de por medio de Desarrollo de la comunicación oral y escrita Conocimiento de lenguaje Conciencia de las formas y funciones de la comunicación Lectura de obras literarias Vivencia, análisis e interpretación de obras literarias Contacto crítico de los medios de comunicación masivos Conocimiento de las formas y funciones de los medios de comunicación Textos: Narrativos literarios, Informativos, Dramáticos, Normativos, Poéticos, Argumentativos y Publicitarios

3 TIPOS DE TEXTOS ARGUMENTATIVO NARRATIVO LITERARIO INFORMATIVO POÉTICOS
NORMATIVO DRAMÁTICO PUBLICITARIO

4 ARGUMENTATIVO Expresan sus opiniones en forma oral y escrita.
Escuchan con atención y respeto las razones del interlocutor ARGUMENTATIVO Practican sistemáticamente la argumentación para defender una posición, hacer una petición o dar disculpas. Describen la estructura básica de los textos argumentativos.

5 Recopilación, audición y narración oral de hechos reales.
Lectura y producción escrita de cuentos de ficción y leyendas. NARRATIVO LITERARIO Leen y producen por escrito cuentos y leyendas Recopilan, escuchan y narran en forma oral acontecimientos relativos A lugares, personas o sucesos.

6 Análisis de la coherencia de textos informativos orales, escritos o audiovisuales:
Redactan noticias considerando los intereses de los destinatarios. Identifican y usan explicaciones y ejemplificaciones en textos informativos.

7 Libertad Verde POÉTICOS Escuchan y leen textos poéticos variados.
Vinculan la expresión poética con otras formas de expresión. Libertad Verde POÉTICOS Crean un objeto poético (caligramas, acrósticos, poemas afiche …) Traducen a otras expresiones artísticas (pintura, música, baile …) los sentimientos inspirados por los textos poéticos leídos

8 Elaboran, discuten y evalúan reglas de convivencia social.
Leen y siguen instrucciones al preparar una receta, fabricar un objeto, utilizar un artefacto o respetar las reglas de un juego. Elaboran, discuten y evalúan reglas de convivencia social. NORMATIVOS Seguir las indicaciones de una receta o una ficha técnica. Producen una ficha con instrucciones para elaborar un objeto o aplicar una Técnica.

9 Participan en la elaboración y presentación de una obra teatral.
Representan, a través del cuerpo, la gestualidad y la palabra, diferentes estados de ánimo, sensaciones y situaciones. Participan en la elaboración y presentación de una obra teatral. DRAMÁTICO Realizan diferentes juegos de improvisación colectiva. Desempeñan papeles utilizando diferentes formas de representación.

10 Descubren intenciones en avisos publicitarios.
Identifican recursos audio-visuales y gráficos utilizados por la publicidad. PUBLICITARIO Analizan avisos publicitarios en los medios. Realizan una campaña publicitaria.

11 TIPOS DE ACTIVIDADES INTEGRADAS PERMANENTES PROYECTOS
Literarias (comentario, análisis e interpretación de una obra Taller literario, vivencias de obras literarias) Temáticas Proyectos Lectura silenciosa sostenida Lectura personal Taller de escritura Diario mural Periódico del curso Feria del lenguaje Semana del libro Representación de una obra de teatro Elaboración de una antología de poemas PERMANENTES TIPOS DE ACTIVIDADES PROYECTOS

12 EVALUACIÓN Comunicación escrita Comunicación oral
Desarrollo del contenido (…) Expresión y comunicación de experiencias(…) Uso de vocabulario variado y apropiado al contexto Uso de las convenciones gramaticales(…) Participación oral (…) Adecuación a la audiencia (…) Coherencia (…) Aspectos formales (…) Comprende el contenido del texto (…) Reconoce los propósitos del texto (…) Reacciona en concordancia con la índole del texto (…) Comunicación escrita Comunicación oral EVALUACIÓN Comprensión de textos orales y escritos

13 Si existen dudas se sugiere revisar planes de estudio de NB3,
lenguaje y comunicación ¡Gracias y que te vaya bonito!


Descargar ppt "“Planes y Programas NB3” (resumen)"

Presentaciones similares


Anuncios Google