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La pedagogía de la fe tiene una peculiaridad: transmite un mensaje de Dios y se adapta, a la vez, al modo de ser y actuar de Dios. Dios mismo, a lo largo.

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2 La pedagogía de la fe tiene una peculiaridad: transmite un mensaje de Dios y se adapta, a la vez, al modo de ser y actuar de Dios. Dios mismo, a lo largo de toda la historia sagrada y principalmente en el Evangelio, se sirvió de una pedagogía que debe seguir siendo el modelo de la pedagogía de la fe.

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4 Es la acción educativa del mismo Dios. Es el modelo educativo. Tiene una metodología específica. Es un estilo de educar: convicciones profundas, actitudes y opciones pedagógicas fundamentales.

5 La pedagogía de Dios como estilo pedagógico, como tono educativo vital está configurada por su admirable condescendencia SYNKATÁBASIS. La pedagogía de Dios como estilo pedagógico, como tono educativo vital está configurada por su admirable condescendencia SYNKATÁBASIS.

6 Condescendencia expresa el acto de descender con o al mismo tiempo. Condescendencia expresa el acto de descender con o al mismo tiempo. Significa bajar a un nivel inferior. Significa bajar a un nivel inferior. Adaptarse a la capacidad de otro. Adaptarse a la capacidad de otro. Ayuda, bajada para unirse a otro y socorrerlo. Ayuda, bajada para unirse a otro y socorrerlo. Es la expresión del amor inefable de Dios y de su deseo de adaptarse a la naturaleza humana. Es la expresión del amor inefable de Dios y de su deseo de adaptarse a la naturaleza humana.

7 posibilita posibilita relación intimida d comunicación

8 LA CONDESCENDENCIA COMO SERVICIO LA CONDESCENDENCIA COMO SERVICIO midrashim

9 La condescendencia como acercamiento: SHEKINAH encarnación habitó próximo comprensible cercano

10 La condescendencia por la que Dios habla el lenguaje de los hombres: Así como el hombre, cuando quiere revelarse con palabra de corazón, palabra que pronuncia con la boca, reviste en cierto modo su palabra con letras o con voz, así Dios cuando quiere manifestarse a los hombres, reviste de carne en el tiempo a su verbo concebido desde toda la eternidad. (Santo Tomás).

11 El arte de educar al estilo de Dios y sus características

12 Prioridad a las actitudes interiores. Prioridad a las actitudes interiores. Su fuente es el amor. Su fuente es el amor. El entusiasmo, la constancia. El entusiasmo, la constancia. El ambiente de comprensión y cercanía. El ambiente de comprensión y cercanía. Provocar crecimiento en libertad. Provocar crecimiento en libertad. La relación con Dios personaliza al hombre. La relación con Dios personaliza al hombre. La actitud de servicio. La actitud de servicio. Adaptación en el lenguaje. Adaptación en el lenguaje. Progresividad educativa… proceso. Progresividad educativa… proceso. Vivencia de la condescendencia. Vivencia de la condescendencia.

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14 Es una pedagogía que se inserta y sirve al diálogo de de la salvación, entre Dios y la persona. Subraya la iniciativa divina, la motivación amorosa, la gratuidad, el respeto de la libertad. Es una pedagogía que se inserta y sirve al diálogo de de la salvación, entre Dios y la persona. Subraya la iniciativa divina, la motivación amorosa, la gratuidad, el respeto de la libertad.

15 Acepta el principio del carácter progresivo de la Revelación, de la trascendencia y del carácter misterioso de la Palabra.

16 Reconoce la centralidad de Jesucristo, Palabra de Dios hecha carne, que determina a la catequesis como pedagogía de la encarnación

17 Reconoce el valor de la experiencia comunitaria de la fe, como propia del pueblo de Dios, la Iglesia.

18 Se enraíza en la relación interpersonal y hace suyo el proceso del diálogo.

19 Se hace pedagogía de signos, en la que se entrecruzan hechos y palabras, enseñanza y experiencia.

20 Encuentra su fuerza y su compromiso permanente de dar testimonio en el inagotable amor divino.

21 La catequesis se configura de este modo como proceso e itinerario, o camino del seguimiento de Cristo, del Evangelio en el Espíritu hacia el Padre (DGC).

22 Introducción a la Pedagogía de la Fe. Directorio General de Catequesis. Directorio Nacional. Carmita Coronado


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