La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redescubrir la alegría de creer

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redescubrir la alegría de creer"— Transcripción de la presentación:

1 Redescubrir la alegría de creer
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer

2 Audiencia General miércoles 23 de enero de 2013
Catequesis del Papa Audiencia General miércoles 23 de enero de 2013

3 Creo en Dios: el ejemplo de Abraham

4 "Creo en Dios” es una afirmación fundamental, aparentemente simple, pero que nos abre al infinito mundo de la relación con el Señor y con su misterio. Creer en Dios implica la adhesión a Él, acogiendo su Palabra, y la gozosa obediencia a su revelación. Es la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela a sí mismo.

5 Ser capaz de decir que se cree en Dios es, junto a un regalo (Dios se revela, va a al encuentro con nosotros), un compromiso. Es gracia divina y responsabilidad humana, en una experiencia de diálogo con Dios, que por amor, habla a los hombres como amigos.

6 ¿Dónde podemos escuchar a Dios y su palabra
¿Dónde podemos escuchar a Dios y su palabra? Fundamental es la Sagrada Escritura, en la que la Palabra de Dios se hace audible para nosotros. Toda la Biblia nos enseña la fe contando una historia en la que Dios se acerca a nosotros los hombres a través de muchas figuras luminosas de personas que creen y confían en Él.

7 Abraham, el gran patriarca, es modelo ejemplar y padre de todos los creyentes . ¿Qué le pide Dios a este patriarca? Le pide que parta, abandonando su país, para ir al lugar que le mostrará. Se trata de una partida en la oscuridad; es un viaje que pide obediencia y confianza radicales, al que solo la fe puede tener acceso.

8 Cuando decimos: "Creo en Dios", decimos como Abraham: "Yo confío en Ti, Señor", pero no como en alguien a quien recurrir solo en momentos de dificultad, o a quien dedicar algún momento del día o de la semana. Significa fundamentar en Dios mi vida, dejar que su Palabra la oriente cada día, en las opciones concretas, sin temor de perder algo de mí mismo.

9 La fe nos hace peregrinos en la tierra, insertados en el mundo y en la historia, pero en camino hacia la patria celestial. Creer en Dios nos hace portadores de valores que a menudo no coinciden con la moda y la opinión del momento. Nos pide adoptar criterios que no pertenecen a la manera común de pensar.

10 La sed de Dios no se extingue y el mensaje del Evangelio sigue resonando a través de las palabras y los hechos de muchos hombres de fe. Abraham sigue siendo el padre de muchos hijos que están dispuestos a seguir sus pasos y se encaminan, en obediencia, a la llamada divina, confiando en la presencia benevolente del Señor .

11 Redescubrir la alegría de creer
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer


Descargar ppt "Redescubrir la alegría de creer"

Presentaciones similares


Anuncios Google