Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Luna Álvarez Modificado hace 9 años
1
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio Escuela Normal Superior De México Subdirección Académica División de Licenciatura Unidad de Planeación y Evaluación Institucional Departamento de Psicopedagogía Ciclo Escolar 2014 – 2015 “Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón” CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE) Blog Carpeta Compartida Facebook Azcapotzalco, D. F., abril 15 de 2015
2
TALLER COMPLEMENTARIO FASE IV
FORTALECIMIENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS DE 8° SEMESTRE CE GENERACIÓN
3
SEGUNDA SESIÓN ACUERDO 717 PERFILES, PARÁMETROS, INDICADORES ESTÁNDARES DE LA GESTIÓN ESCOLAR
6
El Acuerdo 717 La autonomía de gestión escolar Por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar Establece las normas que deberán seguir las autoridades educativas para formular programas o acciones de gestión escolar destinados a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas de educación básica
17
PERFILES PARÁMETROS INDICADORES
18
Servicio Profesional Docente Desarrollo Profesional Docente
Herramientas de la reforma educativa 2013 Servicio Profesional Docente Maestros, directivos, supervisores, asesores centrados en el aprendizaje Desarrollo Profesional Docente Normas profesionales de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia Evaluación de desempeño Promoción ascenso reconocimiento al servicio del aprendizaje Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Perfiles, parámetros e indicadores
28
De las dimensiones del perfil se derivan parámetros que describen aspectos del saber y del quehacer docente A su vez, a cada parámetro le corresponde un conjunto de indicadores que señalan el nivel y las formas en que tales saberes y quehaceres se concretan
46
ESTÁNDARES DE LA GESTIÓN ESCOLAR
48
BASE ESTRATÉGICA DE ATENCIÓN A LAS NECESIDADES…
Participación de la Comunidad Cultura de Prevención (Seguridad) Cuidado de la Salud Atención a Alumnos en riesgo educativo Habilidades Digitales
49
GESTIÓN EDUCATIVA MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA (MGEE)
PRINCIPIOS DE LA CALIDAD Y GESTIÓN EDUCATIVA lo SISTÉMICO del mgee ESTÁNDARES DE GESTIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO APRENDIZAJE PERMANENTE COMPONENTES HERRAMIENTAS Equidad Liderazgo Compartido Autonomía Responsable Planeación Estratégica Trabajo Colaborativo GESTIÓN EDUCATIVA DOCENTES DIRECTIVOS SUPERVISORES JEFES DE SECTOR AUTORIDADES COMUNIDAD ESTUDIANTES Pertinencia Corresponsabilidad Evaluación para la Mejora Continua Participación Social Responsable Relevancia Transparencia y Rendición de Cuentas Dimensiones Pizarrón de Autoevalua-ción Eficiencia Plan Estratégico (Mediano y Corto Plazo) Portafolio Institucional Flexibilidad en las Prácticas y Relaciones Eficacia
50
¿Qué son los estándares?
Son acuerdos (normas) documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías, parámetros o definiciones de características para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios se ajusten a su propósito
51
ESTÁNDARES Son referentes, criterios y normas
Sirven de guía para identificar en qué situación inicial se encuentra la escuela y sus actores; y, a partir de ello, definir hacia dónde y hasta dónde va a llegar el colectivo escolar Son insumos para construir la escuela que se quiere tener. Son parámetros o puntos de comparación que sirven para reconocer los asuntos clave que se pretende lograr Dan lugar a una evaluación global de la institución o programa Describen lo que el estudiante debe lograr en una determinada área, grado o nivel Expresan lo que debe hacerse Son descritos a través de los indicadores
54
MATERIALES ESCUELAS DE CALIDAD
55
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
COLABORADORES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.