La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)"— Transcripción de la presentación:

1 CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio Escuela Normal Superior De México Subdirección Académica División de Licenciatura Unidad de Planeación y Evaluación Institucional Departamento de Psicopedagogía Ciclo Escolar 2014 – 2015 “Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón” CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE) Blog Carpeta Compartida Facebook   Azcapotzalco, D. F., abril 15 de 2015

2 TALLER COMPLEMENTARIO FASE IV
FORTALECIMIENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS DE 8° SEMESTRE CE GENERACIÓN

3 SEGUNDA SESIÓN ACUERDO 717 PERFILES, PARÁMETROS, INDICADORES ESTÁNDARES DE LA GESTIÓN ESCOLAR

4

5

6 El Acuerdo 717 La autonomía de gestión escolar Por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar Establece las normas que deberán seguir las autoridades educativas para formular programas o acciones de gestión escolar destinados a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas de educación básica

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 PERFILES PARÁMETROS INDICADORES

18 Servicio Profesional Docente Desarrollo Profesional Docente
Herramientas de la reforma educativa 2013 Servicio Profesional Docente Maestros, directivos, supervisores, asesores centrados en el aprendizaje Desarrollo Profesional Docente Normas profesionales de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia Evaluación de desempeño Promoción ascenso reconocimiento al servicio del aprendizaje Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Perfiles, parámetros e indicadores

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28 De las dimensiones del perfil se derivan parámetros que describen aspectos del saber y del quehacer docente A su vez, a cada parámetro le corresponde un conjunto de indicadores que señalan el nivel y las formas en que tales saberes y quehaceres se concretan

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46 ESTÁNDARES DE LA GESTIÓN ESCOLAR

47

48 BASE ESTRATÉGICA DE ATENCIÓN A LAS NECESIDADES…
Participación de la Comunidad Cultura de Prevención (Seguridad) Cuidado de la Salud Atención a Alumnos en riesgo educativo Habilidades Digitales

49 GESTIÓN EDUCATIVA MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA (MGEE)
PRINCIPIOS DE LA CALIDAD Y GESTIÓN EDUCATIVA lo SISTÉMICO del mgee ESTÁNDARES DE GESTIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO APRENDIZAJE PERMANENTE COMPONENTES HERRAMIENTAS Equidad Liderazgo Compartido Autonomía Responsable Planeación Estratégica Trabajo Colaborativo GESTIÓN EDUCATIVA DOCENTES DIRECTIVOS SUPERVISORES JEFES DE SECTOR AUTORIDADES COMUNIDAD ESTUDIANTES Pertinencia Corresponsabilidad Evaluación para la Mejora Continua Participación Social Responsable Relevancia Transparencia y Rendición de Cuentas Dimensiones Pizarrón de Autoevalua-ción Eficiencia Plan Estratégico (Mediano y Corto Plazo) Portafolio Institucional Flexibilidad en las Prácticas y Relaciones Eficacia

50 ¿Qué son los estándares?
Son acuerdos (normas) documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías, parámetros o definiciones de características para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios se ajusten a su propósito

51 ESTÁNDARES Son referentes, criterios y normas
Sirven de guía para identificar en qué situación inicial se encuentra la escuela y sus actores; y, a partir de ello, definir hacia dónde y hasta dónde va a llegar el colectivo escolar Son insumos para construir la escuela que se quiere tener. Son parámetros o puntos de comparación que sirven para reconocer los asuntos clave que se pretende lograr Dan lugar a una evaluación global de la institución o programa Describen lo que el estudiante debe lograr en una determinada área, grado o nivel Expresan lo que debe hacerse Son descritos a través de los indicadores

52

53

54 MATERIALES ESCUELAS DE CALIDAD

55 CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
COLABORADORES

56


Descargar ppt "CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google