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Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.

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Presentación del tema: "Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras."— Transcripción de la presentación:

1 Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras

2 Dificultad existente en un sector industrial para la entrada de nuevas empresas, que coloca en una situación competitiva desventajosa a las empresas que intentan acceder al mismo. BARRERAS DE ENTRADA

3 l INVERSIONES NECESARIAS: Algunas industrias pueden requerir grandes inversiones que incrementan el riesgo. l ECONOMIAS DE ESCALA: Si existen economías de escala en producción, publicidad, distribución u otras áreas, es necesario alcanzar rápidamente un gran volumen de operaciones. Tal esfuerzo no sólo incrementa la inversión, sino que también aumenta el riesgo de contraataque de los competidores.

4 l CANALES DE DISTRIBUCION: Conseguir distribuidores en algunos sectores y llegar a colocar el producto en las estanterías de los supermercados y grandes almacenes puede ser extremadamente difícil y costoso. l DIFERENCIACION DEL PRODUCTO: Las empresas actuales pueden tener altos niveles de lealtad entre sus clientes, por tener protegidos por patentes sus productos, poseer una buena imagen o prestar un buen servicio a sus clientes.

5 También pueden ser una barrera de entrada: l Los costes marginales reducidos que consiguen las empresas establecidas, debido a la experiencia adquirida con la producción acumulada, y que se reflejan en la curva de experiencia. l La capacidad de negociación con los suministradores que poseen las empresas existentes en el sector. l La tendencia en el crecimiento del mercado y la fase actual del ciclo de vida del producto.

6 Constituye una limitación a la alternativa de abandonar un sector. BARRERAS DE SALIDA

7 l ACTIVOS ESPECIALIZADOS: como edificios y equipos que son difíciles de transformar para otras aplicaciones y que tienen poco valor de liquidación. l COSTOS FIJOS ELEVADOS. l RELACIONES CON OTRAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA: que comparten instalaciones, canales de distribución y vendedores, que afectan a la imagen de la empresa.

8 l BARRERAS ADMINISTRATIVAS O SOCIALES: El gobierno puede exigir responsabilidades por abandono de una determinada actividad, por ejemplo, un servicio público. l ORGULLO EMPRESARIAL Y FACTORES EMOCIONALES: que pueden afectar las decisiones estrictamente económicas.

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