La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL"— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL
ORGANIZACIONES, ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA CONECTADA EN RED Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL INTEGRANTES: AYLET ALEJANDRA GUARDIA ISAAC ELIU RIVEROS VINO MALLEA BRAÑEZ FABIOLA SANTA CRUZ MERCADO GRISEL CLAUDIA GEOVANNA FLORES BERNAL JENARO JAZMANI NAVARRO BARRON MIGUEL ANGEL SANCHEZ LOAYZA MISHELLY LEANDRA

2 POR QUE SISTEMAS DE INFORMACION?
AGUIRRE AYLET ALEJANDRA POR QUE SISTEMAS DE INFORMACION?

3 EVOLUCION DE LOS MIS ANOS EVOLUCION DE LOS MIS 50’ Cambios técnicos
60’ Control administrativo 70’ Actividades institucionales fundamentales 80’ 90’ 2000’ Proveedores y clientes fuera de empresa

4 SI – Sus protagonistas SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS
La técnica #,> <,( ): Administración, Computación, Investigación de operaciones El hombre: Psicología, Economía, Sociología SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS

5 A S T O SI Retos de negocios Administración Soluciones de negocios
Cambiar la base de clientes A Reducir el tiempo de entrega al mercado Desarrollar la estrategia de crecimiento Soluciones de negocios Sistema de información Tecnología S SI T tecnología de Internet, software tridimensional. Organización Incrementar ingresos, reducir costos Personalizar productos, apoyar ingeniería inversa O Clientes, concesionarios, ingenieros, proveedores, plantas de producción

6 SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Tomar decisiones y formular planes para resolver problemas Estructura, procedimientos y políticas Funciones empresariales: Jerarquías SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACIÓN COORDINACIÓN ORGANIZACIÓN PROCEDIMIENTOS Hardware Software Almacenamiento Comunicaciones TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN COMUNICACIÓN

7 EL CAMBIANTE ENTORNO DE NEGOCIOS
ISAAC ELIU RIVEROS VINO EL CAMBIANTE ENTORNO DE NEGOCIOS

8 EL CAMBIANTE ENTORNO DE NEGOCIOS
GLOBALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN Y CONTROL COMPETENCIA DE MERCADOS TRANSFORMACIÓN DE LA S ECONOMÍAS INDUSTRIALES BASADA EN CONOCIMIENTO E INFORMACION BBSS NUEVOS TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA APLANAMIENTO FLEXIBILIDAD TRABAJO EN EQUIPO SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL RELACIONES= MEDIOS DIGITALES ADMINISTRACION DIGITAL DE ACTIVOS

9 OBJETIVO: CONTRIBUIR A QUE LAS EMPRESAS SEAN MÁS COMPETITIVAS, EFICIENTES Y RENTABLES
¿Por qué sistemas de información? Información: para Sobrevivir y prosperar Sistemas de información ayudan a ampliar alcances, cambiar la manera de hacer negocios. Conocimiento e información: base de nuevos productos y servicios, gran valor económico, apoyados en nuevas tecnologías. (70% del capital en servicios)

10 CAMBIOS GLOBALES, QUE ALTERAN EL ENTORNO DE NEGOCIOS
Surgimiento y fortaleza de la economía global (globalización) Transformación de las economías industriales a economías de servicio. Transformación de las empresas comerciales Surgimiento de la empresa digital

11 Surgimiento de la economía global
Éxito= capacidad de operar a gran escala global Operaciones las 24 hrs., diferentes entornos, ofertas y precios accesibles de cualquier producto, satisfacción de necesidades variadas, dirección de personal a distancia. Sistemas de información y comunicación eficaces y eficientes

12 Transformación de economías industriales
Potencias industriales, se han transformado en economías de SERVICIOS, basadas en información y conocimiento. Procesos clave, redes digitales Disposición de información Oportunidades de organización y administración globales. Altos niveles de rentabilidad y competitividad Competencia basada en el tiempo Productos y servicios nuevos.

13 EMPRESA DIGITAL EMERGENTE
MALLEA BRAÑEZ FABIOLA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE

14 Potencias industriales transformadas en economías de servicios.
TRANSFORMACIÓN DE ECONOMÍAS INDUSTRIALES SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL Potencias industriales transformadas en economías de servicios. Procesos clave, redes digitales. Disposición de información. Oportunidades de organización y administración globales. Altos niveles de rentabilidad y competitividad

15 SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL
TRANSFORMACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL Transformación de posibilidades. Estructura mas plana, descentralizada, flexible, información instantánea, servicios personalizados. Compromisos y redes informales, orientación hacia el cliente, coordinación mas eficiente.

16 SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL
EMPRESA DIGITAL EMERGENTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL Relaciones de negocios digitales. Oportunidades más flexibles, respuesta a entornos cambiantes más pronta. 1.Sistemas de administración de la cadena de abastecimiento. 2. Sistemas de administración de las relaciones con el cliente. 3. Sistemas empresariales. 4. Sistemas de administración del conocimiento.

17 ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL Conjunto de componentes interrelacionados, recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información. Datos útiles. Producción de información: entrada, procesamiento, salida: RETROALIMENTACIÓN. CBIS: sistemas formales de organización que se apoyan en tecnologías de cómputo .

18 FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACION
ENTORNO ORGANIZACION PROVEEDORES CLLIENTES SISTEMAS DE INFORMACION RETROALIMENTACION SALIDAS ENTRADAS PROCESAMIENTO CLASIFICAR ORDENAR CALCULAR AGENCIAS REGULADORAS ACCIONISTAS COMPETIDORES

19 SANTA CRUZ MERCADO GRISEL CLAUDIA GEOVANNA
PROCESO DE NEGOCIOS

20 Procesos de Negocios Rentabilidad y posición estratégica de la empresa
Administración Administración Administración Administración de la cadena de de la empresa del cliente del conocimiento abastecimiento Recolección y Transformación Distribución almacenamiento en sistemas de datos de negocios Planeación Coordinación Control Modelado y toma de decisiones Actividades de procesamiento de la información Rentabilidad y posición estratégica de la empresa

21 Organización Tecnología Administración
Sistemas de Información

22 ORGANIZACION Las personas Procedimientos operativos Estandarizados
Elemento clave Trabajadores del conocimiento Trabajadores de datos Procedimientos operativos Estandarizados (SOPs) Trabajadores de producción o servicios

23 ADMINISTRACION Gerentes Directores Gerentes Operativos de nivel medio
Tomar decisiones Formular planes para resolver problemas Gerentes Operativos Directores Gerentes de nivel medio

24 FLORES BERNAL JENARO JAZMANI
ADMINISTRACION

25 Gerentes de nivel medio Gerentes operativos ADMINISTRACIÓN
Directores Gerentes de nivel medio Gerentes operativos ADMINISTRACIÓN Da sentido a situaciones que enfrentan las Oº Toma Decisiones Formular Planes de Acción

26 TECNOLOGIA - Hardware de computo - Software de computo
Se utiliza para enfrentar el cambio - Hardware de computo - Software de computo - Tecnología de almacenamiento - Tecnología de comunicaciones y redes Forman la infraestructura de tecnología de la información (TI).

27 ENFOQUES CONTEMPORANEOS
Los Sistemas de Información son multidisciplinarios. Enfoque Técnico: computación, administración y investigación de operaciones Enfoque Conductual: sociólogos, psicólogos y economistas Sistemas Socio técnicos: Son sistemas de información gerencial se enfoca a negocios y a la administración.

28 La tecnología ha dado origen a las redes de comunicación.
EMPRESA DIGITAL Los gerentes, empleados, clientes y proveedores, participan en los sistemas de la Eº, enlazados por redes de información digital. La tecnología ha dado origen a las redes de comunicación.

29 NAVARRO BARRON MIGUEL ANGEL
INTERNET

30 Internet, la red mas grande del mundo
Las Eº crean paginas Web para difundir anuncios y mensajes a los clientes

31 ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
Coordinación Procesos Nivel estratégico Clientes Procesos Nivel administrativo Socios de negocios, proveedores Sistemas empresariales Nivel del conocimiento Procesos Sistemas de administración del conocimiento Sistemas de administración de las relaciones con el cliente Sistemas de administración de la cadena de abastecimiento Procesos Nivel operativo Ventas y marketing Manufactura Finanzas Contabilidad Recursos humanos Infraestructura de tecnología de información Tecnología de datos y almacenamiento Hardware Software Redes Infraestructura pública

32 Nuevas Opciones de Diseño de la Organización
1 La Empresa Digital y la Empresa colaborativa. 2 Organizaciones planas y el cambiante proceso administrativo. 3 Separación del Trabajo de su ubicación física

33 4 Reorganización de los flujos de trabajo 5 Incremento de la flexibilidad en las organizaciones 6 Redefinición de las fronteras de la organización: Nuevas rutas de colaboración

34 COMERCIO ELECTRÓNICO, NEGOCIOS EN LÍNEA Y NUEVAS RELACIONES DIGITALES
SANCHEZ LOAYZA MISHELLY LEANDRA LA EMPRESA DIGITAL

35 LA EMPRESA DIGITAL: Comercio electrónico, negocios en línea y nuevas relaciones digitales

36 TRANSACCIONES EN FORMA DIGITAL
MERCADO DIGITAL ENLAZA COMPRADORES VENDEDORES TRANSACCIONES EN FORMA DIGITAL

37 INTERNET, REDES Y TECNOLOGÍA DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNET, REDES Y TECNOLOGÍA DIGITAL COMPRAR VENDER

38 El uso de la tecnología de internet para crear redes corporativas
NEGOCIOS EN LÍNEA EXTRANET INTRANET

39 APRENDIENDO A UTILIZAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NUEVAS OPORTUNIDADES CON LA TECNOLOGÍA.

40 EMPRESA DIGITAL EMERGENTE NEGOCIOS EN LÍNEA
COMERCIO ELECTRONICO CLIENTES PROVEEDORES SOCIOS DE NEGOCIOS GRUPOS DE TRABAJO OFICINAS REMOTAS FABRICAS

41 GRACIAS POR SU ATENCION HOLITAS =) Y LINDO DIA MISHI
FIN AL FIN

42


Descargar ppt "Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google