La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN. I. ¿POR QUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? 1. Un competitivo entorno de negocios. 2. ¿Qué es un Sistema de Información?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN. I. ¿POR QUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? 1. Un competitivo entorno de negocios. 2. ¿Qué es un Sistema de Información?"— Transcripción de la presentación:

1 LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2 I. ¿POR QUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? 1. Un competitivo entorno de negocios. 2. ¿Qué es un Sistema de Información? 3. Los sistemas de información desde la perspectiva de los negocios.

3 EL COMPETITIVO AMBIENTE DE NEGOCIOS GlobalizaciónGlobalización Transformación de las economías industriales.Transformación de las economías industriales. Transformación de la empresa.Transformación de la empresa.

4 GLOBALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN Y CONTROLADMINISTRACIÓN Y CONTROL COMPETENCIA EN MERCADOS MUNDIALESCOMPETENCIA EN MERCADOS MUNDIALES GRUPOS DE TRABAJO GLOBALESGRUPOS DE TRABAJO GLOBALES SISTEMAS DE ENTREGA GLOBALESSISTEMAS DE ENTREGA GLOBALES

5 ECONOMÍAS INDUSTRIALES ECONOMÍAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO.ECONOMÍAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO. PRODUCTIVIDADPRODUCTIVIDAD NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOSNUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EL CONOCIMIENTO COMO UN ACTIVOEL CONOCIMIENTO COMO UN ACTIVO COMPETENCIA BASADA EN EL TIEMPOCOMPETENCIA BASADA EN EL TIEMPO CICLO DE VIDA MÁS CORTO DE LOS PRODUCTOSCICLO DE VIDA MÁS CORTO DE LOS PRODUCTOS ENTORNO TURBULENTOENTORNO TURBULENTO BASE DE CONOCIMIENTOS LIMITADA EN LOS EMPLEADOSBASE DE CONOCIMIENTOS LIMITADA EN LOS EMPLEADOS

6 TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA APLANAMIENTOAPLANAMIENTO DESCENTRALIZACIÓNDESCENTRALIZACIÓN FLEXIBILIDADFLEXIBILIDAD INDEPENDENCIA DE UBICACIÓNINDEPENDENCIA DE UBICACIÓN BAJOS COSTOS DE TRANSACCIÓN Y COORDINACIÓNBAJOS COSTOS DE TRANSACCIÓN Y COORDINACIÓN EMPOWERMENTEMPOWERMENT TRABAJO DE COLABORACIÓN Y EQUIPOTRABAJO DE COLABORACIÓN Y EQUIPO

7 EMERGE LA EMPRESA DIGITAL RELACIONES DIGITALMENTE HABILITADAS CON CLIENTES, PROVEEDORES, EMPLEADOS, ETC.RELACIONES DIGITALMENTE HABILITADAS CON CLIENTES, PROVEEDORES, EMPLEADOS, ETC. PROCESOS CENTRALES DE NEGOCIO VIA REDES DIGITALES.PROCESOS CENTRALES DE NEGOCIO VIA REDES DIGITALES. ADMINISTRACIÓN DIGITAL DE RECURSOS CLAVE.ADMINISTRACIÓN DIGITAL DE RECURSOS CLAVE. RÁPIDA SENSIBILIDAD Y RESPUESTA AL CAMBIO.RÁPIDA SENSIBILIDAD Y RESPUESTA AL CAMBIO.

8 ¿QUÉ ES UN SISTEMA? ENTRADASALIDAPROCESO RETROALIMENTACIÓN

9 FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ENTRADASALIDAPROCESO RETROALIMENTACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN ENTORNO Clientes Proveedores Agencias Accionistas Competidores Reguladoras ORGANIZACION

10 DATOS Vrs. INFORMACIÓN DATOS: Flujos de hechos en bruto que representan sucesos ocurridos en la organización o en el entorno.DATOS: Flujos de hechos en bruto que representan sucesos ocurridos en la organización o en el entorno. INFORMACION: Datos a los que se les ha dado una forma que tiene sentido y es útil para los humanos.INFORMACION: Datos a los que se les ha dado una forma que tiene sentido y es útil para los humanos.

11 SISTEMAS DE INFORMACIÓN BASADOS EN COMPUTADORAS (CBIS) SISTEMAS FORMALESSISTEMAS FORMALES DEFINICIONES FIJAS DE PROCESOS Y DATOSDEFINICIONES FIJAS DE PROCESOS Y DATOS RECOLECCIÓN, ALMACENAMIENTO, PROCESO, DISEMINACIÓN DE DATOS.RECOLECCIÓN, ALMACENAMIENTO, PROCESO, DISEMINACIÓN DE DATOS.

12 SISTEMAS DE INFORMACIÓN ORGANIZACIONES TECNOLOGIA ADMINISTRACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

13 ORGANIZACIONES PERSONAS: Administradores, trabajadores de conocimiento, trabajadores de datos, trabajadores de servicio o producción.PERSONAS: Administradores, trabajadores de conocimiento, trabajadores de datos, trabajadores de servicio o producción. ESTRUCTURA: Organigrama, grupos de especialistas, productos, geografía.ESTRUCTURA: Organigrama, grupos de especialistas, productos, geografía.

14 ORGANIZACIONES PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS: Procedimientos operativos estándar (SOP), reglas de acción.PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS: Procedimientos operativos estándar (SOP), reglas de acción. POLÍTICAS: Poder para persuadir, lograr que las cosas se haganPOLÍTICAS: Poder para persuadir, lograr que las cosas se hagan CULTURA: Formas conductuales.CULTURA: Formas conductuales.

15 PRINCIPALES FUNCIONES ORGANIZACIONALES VENTAS Y MARKETINGVENTAS Y MARKETING MANUFACTURAMANUFACTURA FINANZASFINANZAS CONTABILIDADCONTABILIDAD R.R.H.H.R.R.H.H.

16 ADMINISTRACIÓN ADMINISTRADORES DE NIVEL SUPERIORADMINISTRADORES DE NIVEL SUPERIOR ADMINISTRADORES DE NIVEL MEDIOADMINISTRADORES DE NIVEL MEDIO ADMINISTRADORES OPERATIVOSADMINISTRADORES OPERATIVOS

17 TECNOLOGÍA COMPUTACIONAL HARDWAREHARDWARE SOFTWARESOFTWARE ALMACENAMIENTOALMACENAMIENTO COMUNICACIONESCOMUNICACIONES REDESREDES

18 SOCIOLOGÍA ECONOMÍA PSICOLOGÍA CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES CIENCIAS DE LA ADMÓN. ENFOQUES TÉCNICOS II. ENFOQUES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN MIS ENFOQUES CONDUCTUALES

19 PERSPECTIVA SOCIOTÉCNICA OPTIMIZAR EL DESEMPEÑO DE UN S.I. TECNOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN SE AJUSTAN DINÁMICAMENTE UNA A OTRA HASTA ENCAJAR DE FORMA SATISFACTORIA

20 INTERDEPENDENCIA DE SISTEMAS NEGOCIO Estrategia Estrategia Reglas Reglas Procedimientos Procedimientos ORGANIZACION SISTEMA DE INFORMACIÓN HARDWARE SOFTWARE B. DATOS TELE- COMUNICACIONES INTERDEPENDENCIA

21 1950s: CAMBIOS TÉCNICOS1950s: CAMBIOS TÉCNICOS 60s-70s: CONTROL GERENCIAL60s-70s: CONTROL GERENCIAL 80s-90s: ACTIVIDADES CENTRALES DE LA INSTITUCIÓN80s-90s: ACTIVIDADES CENTRALES DE LA INSTITUCIÓN IMPORTANCIA CRECIENTE III. ALCANCE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

22 QUÉ PUEDE HACERSE EN INTERNET COMUNICARSE Y COLABORARCOMUNICARSE Y COLABORAR ACCESAR INFORMACIONACCESAR INFORMACION DISCUSIONESDISCUSIONES OBTENER INFORMACIÓNOBTENER INFORMACIÓN ENTRETENERSEENTRETENERSE TRANSACCIONES DE NEGOCIOSTRANSACCIONES DE NEGOCIOS

23 NUEVAS OPCIONES PARA EL DISEÑO DE LAS ORGANIZACIONES APLANAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONESAPLANAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SEPARAR EL TRABAJO DE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICASEPARAR EL TRABAJO DE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA REORGANIZAR FLUJOS DE TRABAJOREORGANIZAR FLUJOS DE TRABAJO PROCESO ADMIN. CAMBIANTEPROCESO ADMIN. CAMBIANTE INCREMENTAR FLEXIBILIDADINCREMENTAR FLEXIBILIDAD REDEFINIR LAS FRONTERAS DE LA ORGANIZACIÓNREDEFINIR LAS FRONTERAS DE LA ORGANIZACIÓN

24 LA EMPRESA DIGITAL E-COMMERCEE-COMMERCE E-BUSINESSE-BUSINESS E-MARKET: Creado por las tecnologías de computación y comunicaciones que entrelazan muchos compradores y vendedores.E-MARKET: Creado por las tecnologías de computación y comunicaciones que entrelazan muchos compradores y vendedores.

25 COMERCIO ELECTRÓNICO COMPRADORES Y PROVEEDORES ENLAZADOS POR INTERNET.COMPRADORES Y PROVEEDORES ENLAZADOS POR INTERNET. MENORES COSTOS DE TRANSACCIÓNMENORES COSTOS DE TRANSACCIÓN BIENES Y SERVICIOS PUBLICITADOS, COMPRADS, E INTERCAMBIADOS A NIVEL MUNDIAL.BIENES Y SERVICIOS PUBLICITADOS, COMPRADS, E INTERCAMBIADOS A NIVEL MUNDIAL. INCREMENTO DE LAS TRANSACCIONES ENTRE EMPRESAS.INCREMENTO DE LAS TRANSACCIONES ENTRE EMPRESAS.

26 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS INTRANET: Las empresas construyen redes privadas y seguras.INTRANET: Las empresas construyen redes privadas y seguras. , DOCUMENTOS WEB, GROUP SOFTWARE: Extiende una efectiva comunicación y control. , DOCUMENTOS WEB, GROUP SOFTWARE: Extiende una efectiva comunicación y control. EXTRANET: Extension de intranet para usuarios externos autorizados.EXTRANET: Extension de intranet para usuarios externos autorizados.


Descargar ppt "LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN. I. ¿POR QUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? 1. Un competitivo entorno de negocios. 2. ¿Qué es un Sistema de Información?"

Presentaciones similares


Anuncios Google