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BIENVENIDOS A ESTE CURSO

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Presentación del tema: "BIENVENIDOS A ESTE CURSO"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A ESTE CURSO
4/16/2017

2 HABILIDADES DIRECTIVAS PARA GESTIONAR LA CALIDAD
4/16/2017

3 OBJETIVOS Desarrollar competencias para la posterior puesta en práctica de la calidad total. Transmitir valores relacionados con la cultura de la mejora. Implementar habilidades directivas centradas en la motivación, comunicación eficaz y mejora del clima laboral. Facultar a los participantes para gestionar situaciones difíciles y solventar conflictos Proporcionar a los participantes herramientas prácticas para la toma de decisiones y resolución de situaciones conflictivas en sus entornos de trabajo. 4/16/2017

4 CONTENIDOS Liderazgo: ¿Qué es un líder?; cualidades de un líder.
El ambiente laboral: mejore el rendimiento; entender las cosas que motivan y las que no y diseñar un espacio laboral interesante. Comunicación: hablar en público; los tres usos de las palabras y superar el miedo escénico. Gestión del tiempo: dinamizar reuniones; encauzar reuniones y obtener resultados de las reuniones. Gestión de equipos: personas difíciles y los conflictos en el equipo. Toma de decisiones: cómo empezar; técnica de pros y contras y la elección final. Delegar tareas: ¿qué significa delegar? Y habilidades para delegar. 4/16/2017

5 EL LIDERAZGO 4/16/2017

6 QUE ES UN LIDER? Un líder es aquella persona que tiene la capacidad de influiré otros con el fin de encauzarlos hacia el logro de sus metas. 4/16/2017

7 CUALIDADES DE UN LÍDER Conocimiento Confianza Integridad
Modelos de Conducta Decisión Positivismo Optimismo Resultados Visión 4/16/2017

8 FUNCIONES BÁSICAS QUE DESARROLLAN LOS MANDOS INTERMEDIOS
Traducción Traducen las políticas de la Institución Ejecutores Desarrollan los planes estratégicos y operativos Motivadores Crean un ambiente donde la motivación es canalizada en la dirección 4/16/2017

9 LIDERAZGO SEGÚN ROBERT HOUSE
LÍDER DIRIGENTE: Hace que sus subordinados sepan lo que se espera de ellos LÍDER SUSTENTADOR: Es amigable y demuestra interés por las necesidades de los subordinados. LÍDER PARTICIPATIVO: Consulta a sus subordinados antes de tomar una decisión. LÍDER ORIENTADO A LOGROS: Establece metas desafiantes esperando alto rendimiento. 4/16/2017

10 CONTINGENCIA AMBIENTAL LIDERAZGO RESULTADOS CONTINGENCIA DE
ESTRUCTURA DE TAREAS SISTEMA DE AUTORIDAD FORMAL GRUPO DE TRABAJO CONTINGENCIA AMBIENTAL DIRIGENTE SUSTENTADOR PARTICIPATIVO ORIENTADO A LOGROS LIDERAZGO RENDIMIENTO SATISFACCIÓN RESULTADOS LOCALIZACIÓN DEL CONTROL EXPERIENCIA CAPACIDAD PERCIBIDA CONTINGENCIA DE SUBORDINADOS 4/16/2017

11 HABILIDADES GERENCIALES DE UN LÍDER
EFECTIVIDAD PERSONAL HABILIDADES DE PLANEACIÓN ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS RELACIONES LABORALES SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES MANEJO ADECUADO DE REUNIONES MANEJO DE LAS COMUNICACIONES HABILIDADES DE BUEN PRESENTADOR 4/16/2017

12 LOS LÍDERES Y EL PODER PODER LEGÍTIMO: se obtiene como resultado de una posición en la jerarquía de la organización formal. PODER COERCITIVO: Se obtiene como resultado de amenazas o sanciones a subordinados. PODER DE RECOMPENSA: Se obtiene como resultado de una recompensa o beneficios otorgado a subordinados. PODER DEL EXPERTO: Influencia resultante de habilidades especiales o conocimientos. PODER REFERENTE: Surge de la identificación con una persona que posee recursos deseables. 4/16/2017

13 AMBIENTE LABORAL 4/16/2017

14 MEJORE EL RENDIMIENTO Las actúales teorías de recursos humanos parten, para explicar el ambiente laboral de planteamientos integradores, ya que aceptan el valor de los incentivos económicos; pero al mismo tiempo reconocen que el bienestar en el trabajo es uno de los aspectos básicos que influyen sobre nuestro rendimiento y es por ello, que los directivos también juegan un papel importante dentro de este “ecosistema” 4/16/2017

15 TIPOS DE NECESIDADES De Poder De Afiliación De Impulso De Igualdad
4/16/2017

16 JERARQUÍA DE NECESIDADES DE MASLOW
Fisiológicas Protección y Seguridad Pertenencias, Social, y Amor Estima Auto – realización 4/16/2017

17 COMPETENCIAS DEL LÍDER LOS CAMBIOS DEL ENTORNO, LA GLOBALIZACIÓN
Y LA COMPETITIVIDAD EXIGEN VARIACIONES EN LAS ACTIVIDADES QUE TRADICIONALMENTE HAN REALIZADO LOS SERES HUMANOS 4/16/2017

18 TEORÍA DE DOS FACTORES DE HERZBERG CONDICIÓN EXTERNA
Cuando estas condiciones no están presentes, existe insatisfacción. Salario Seguridad en el trabajo Condiciones laborales Status Procesamientos Organizacionales Calidad de la supervisión técnica Calidad de las relaciones interpersonales entre colegas, supervisores, y con subordinados. 4/16/2017

19 TEORÍA DE DOS FACTORES DE HERZBERG CONDICIÓN INTERNA
Cuando están presentes, se desarrollan niveles de motivación muy fuertes que resultan en un buen desempeño laboral. Éxito Reconocimiento Responsabilidad Promoción El trabajo mismo Posibilidad de crecimiento. 4/16/2017

20 TEORÍA DE NECESIDADES APRENDIDAS DE MC CLELLAND
Necesidad de éxito Necesidad de afiliación Necesidad de Poder 4/16/2017

21 ELEMENTOS QUE MOTIVAN A LOS EMPLEADOS
Reconocer la capacidad individual de las personas. Escoger a la gente idónea para los puestos idóneos. Establecer metas retadoras. Establecer un plan de compensaciones gratificante. Unir premios con desempeño. No ignorar el elemento dinero. Crear programas de becas ya sea para empleados o para su familia. Fomentar una cultura de respeto por el trabajo realizado. 4/16/2017

22 Aspectos Negativos En Un Ambiente Laboral
No lograr resultados tangibles a tiempo Se habla de logros ahogándose en detalles Todo tiene alta prioridad Las viejas medidas de rendimiento bloquean el cambio 4/16/2017

23 LA COMUNICACIÓN 4/16/2017

24 ¿QUÉ ES COMUNICACIÓN? Comunicación “es un ciclo o círculo que se realiza entre dos personas o más, cuando usted se comunica con una persona, escucha su respuesta y reacción con sus propios pensamientos y sentimientos”. 4/16/2017

25 EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
¿Qué? ¿Qué Forma? ¿A quién? ¿Qué efecto? ¿Quién? Comunicador Mensaje Recep-tor Retroalimen-tación Medio 4/16/2017

26 ¿POR QUÉ MANEJAR COMUNICACIONES?
Eliminar riesgos asociados con mala información Fomentar la retroalimentación Facilitar una administración integrada del proceso de cambio Fortalecer el compromiso con el cambio Fomentar la labor de equipo y la transferencia de destrezas Generar nuevas ideas y creatividad 4/16/2017

27 ¿POR QUÉ MANEJAR COMUNICACIONES?
El compartir información aumenta el sentimiento de pertenencia Las personas trabajan más por una organización de la que se sienten parte. La comunicación estimula nuevas formas de pensar. La comunicación honesta y constante aumenta la credibilidad. Si se cuenta con buena comunicación, el personal confiará en la empresa para obtener información exacta y actualizada. 4/16/2017

28 RIESGO DE NO HACERLO EN AUSENCIA DE BUENA INFORMACIÓN EL PERSONAL LA INVENTA. LA FALTA DE INFORMACIÓN PRODUCE INSEGURIDAD Y ANSIEDAD. LA ANSIEDAD INTERFIERE CON EL ENFOQUE Y LA PRODUCTIVIDAD. EL PERSONAL ASUME QUE LOS GERENTES "SABEN" Y NO QUIEREN INFORMAR. 4/16/2017

29 LA COMUNICACIÓN PERSONAL Y LA PRESENTACIÓN PÚBLICA
CINCO REGLAS DE ORO: SER INTENCIONALES SER CONGRUENTES CON NUESTRAS PALABRAS SÓLO DEBE HACERSE LO ESTRICTAMENTE NECESARIO MANTENER EL CONTACTO VISUAL SER NATURALES 4/16/2017

30 ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA TENER ÉXITO AL HABLAR EN PÚBLICO
LA RESPIRACIÓN Y LA VOZ LA MATERIA PRIMA DEL MENSAJE HABLADO O CANTADO ES LA VOZ, Y EL AIRE ES A SU VEZ LA MATERIA PRIMA DE LA VOZ, POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE COMENZAR CON LA RESPIRACIÓN. Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. 4/16/2017

31 CONTACTO VISUAL SE DEBE ESTABLECER UN CONTACTO VISUAL CON EL PÚBLICO PARA LOGRAR ESTABLECER UN VÍNCULO PERSONALIZADO. 4/16/2017

32 LA PRÁCTICA PARA LOGRAR EL DOMINIO DE NUESTRAS PARTICIPACIONES EN PÚBLICO DEBEMOS PERSEVERAR Y PRACTICAR CONSTANTEMENTE. Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. 4/16/2017

33 PRESENTACIÓN Y POSTURA
VESTIR CON LA ELEGANCIA DE LA SENCILLEZ, DE ACUERDO CON LA OCASIÓN. ASUMIR UNA POSICIÓN FIRME PERO NATURAL DEJANDO LOS BRAZOS SUELTOS. 4/16/2017

34 EL SALUDO ESTE DEBE SER EFUSIVO Y CON ENTUSIASMO.
FUERZA EN LA VOZ PARA LIBERAR LA TENSIÓN NERVIOSA Y MOSTRAR SEGURIDAD. INCLUIR AGRADECIMIENTO POR LA OPORTUNIDAD. Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. 4/16/2017

35 LA CONSTRUCCION DEL MENSAJE
REGLA DE ORO, PARA LOS ORADORES: “SIEMPRE HABLA ÚNICAMENTE DE LO QUE SABES, DE LO QUE CONOCES Y ENTIENDES Y QUE SOBRE ESTO DIGAS LO QUE PIENSAS Y LO QUE SIENTES” FINALIDADES DEL ORADOR: INFORMAR, CONVENCER, MOVER A LA ACCIÓN Y ENTRETENER. Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. 4/16/2017

36 ¿QUÉ LE INTERESA AL PÚBLICO? LO QUE LE SERÁ ÚTIL EN LA VIDA.
USAR PARÁBOLAS, EJEMPLOS, LOGROS Y FRACASOS. SEA BREVE ORDENAR LAS IDEAS EN SECUENCIAS LÓGICAS, POR EJEMPLO: EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO. Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. 4/16/2017

37 EL FINAL DEL MENSAJE Y EL CONTACTO VISUAL
LO ULTIMO QUE SE DICE, ES LO QUE EL PÚBLICO MÁS RECUERDA. DIFERENTES CIERRES, PERO CON MUCHA EMOTIVIDAD. CONTACTO VISUAL INDIVIDUAL Y ORDENADO. Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. 4/16/2017

38 SITUACIONES DESFAVORABLES
EL DOMINIO DEL PÚBLICO NO SE LOGRA AL: ALZAR LA VOZ PARA LLAMAR LA ATENCIÓN. CLAVAR LA MIRADA FIJA EN EL GRUPO DISTRACTOR. USAR ANÉCDOTAS NO RELACIONADAS. UTILIZAR AL MISMO PÚBLICO PARA CALLAR A LOS DISTRACTORES O RUIDOSOS. Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. 4/16/2017

39 LA PRÁCTICA “Si sabemos, pero no sabemos expresar lo que sabemos, es como si no supiéramos”. Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. 4/16/2017

40 LOS TRES USOS DE LA PALABRA
Informar Explicar Persuadir 4/16/2017

41 TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN
Se conocen como “las tres V” Verbal Visual Vocal 4/16/2017

42 LA GESTIÓN DEL TIEMPO 4/16/2017

43 GESTIÓN DEL TIEMPO 4/16/2017

44 Pasos para la mejor administración del tiempo
Enliste los objetivos Clasifique los objetivos Anote las actividades necesarias Para cada objetivo priorice actividades Programe sus actividades Prepare un plan diario Cada mañana haga una lista de las 5 cosas mas importantes del día. 4/16/2017

45 OTROS PUNTOS A CONSIDERAR
Siga el principios 10-90 Conozca su ciclo de productividad La ley de Parkinson Agrupe actividades menos importantes Mantenga al mínimo las interrupciones No perder el tiempo en reuniones mal administradas. 4/16/2017

46 LADRONES DE SU TIEMPO IMPUESTOS SOBRE USTED
REUNIONES INNECESARIAS BAJA MORAL EN LA EMPRESA FALLAS FRECUENTES DE LOS MISMOS DE SIEMPRE JEFE DESORGANIZADO INCAPACIDAD PARA DELEGAR 4/16/2017

47 LADRONES DE SU TIEMPO IMPUESTOS POR USTED
DESORDEN PERSONAL FALTA DE CONCENTRACIÓN NO SABER ESCUCHAR FALTA DE AUTODISCIPLINA NO TOMAR DECISIONES OPORTUNAS NO COMPLETAR LAS TAREAS YA INICIADAS 4/16/2017

48 LADRONES DE SU TIEMPO IMPUESTOS SOBRE USTED
ESPERAR POR RESPUESTAS INDEFINICIÓN DEL TRABAJO TRABAJO EXCESIVO COMUNICACIONES DEFICIENTES CAMBIO CONTINUO DE PRIORIDADES PROCESO BUROCRÁTICOS 4/16/2017

49 LADRONES DE SU TIEMPO IMPUESTOS POR USTED
POSTERGAR FRECUENTEMENTE LAS TAREAS FATIGA EXCESIVA SOCIALIZACIÓN DEL TRABAJO ACTITUD NEGATIVA NO DESHACERSE RÁPIDAMENTE DE LOS DOCUMENTOS QUE LLEGAN 4/16/2017

50 BENEFICIOS INCREMENTO EN LA PRODUCTIVIDAD.
ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDADES. AUMENTO DE LA CONCENTRACIÓN. EQUILIBRIO PERSONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS. 4/16/2017

51 BENEFICIOS INTEGRACIÓN ADECUADA DE LOS CONCEPTOS "URGENCIA" E "IMPORTANCIA". ORGANIZAR Y PLANIFICAR DEL TIEMPO. EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL. OPTIMIZAR LA GESTIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO. CALIDAD OPERATIVA EN EL PUESTO DE TRABAJO. 4/16/2017

52 GESTIÓN DE EQUIPOS 4/16/2017

53 ¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO?
SE CONOCE COMO EQUIPO DE TRABAJO AQUEL QUE ES CAPÁZ DE SERVIR A LOS INTERESES DE LA ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECE, PARA QUE ÉSTA PUEDA CUMPLIR CON LA MISIÓN, PERO QUE TAMBIÉN PUEDA AYUDAR A SUS MIEMBROS A DESARROLLAR UNA MOTIVACIÓN Y COMPROMISOS PROPIOS. 4/16/2017

54 FASES DE DESARROLLO DE UN EQUIPO
FORMACIÓN. Durante esta primera fase, los componentes del grupo “tantean” las normas del equipo e intentan definir los límites de sus tareas. AGITACIÓN. En esta segunda etapa, aparecen fricciones y maniobras para situar la posición que cada uno tendrá en el equipo, lo que provocará respuestas emocionales. 4/16/2017

55 FASES DE DESARROLLO DE UN EQUIPO
NORMALIZACIÓN. El tercer momento representa un momento para el cambio en el que se desarrolla la interdependencia dentro del grupo, mostrando los miembros buena voluntad para expresar sus opiniones e ideas constructivamente. REALIZACIÓN. En la etapa final, el grupo comienza a aplicar su sentido de unidad en la ejecución de las tareas, desarrollando soluciones y efectuando progresos reales. 4/16/2017

56 EN EL EQUIPO LOS MIEMBROS
CONOCEN LA META. TOMAN EL LUGAR ASIGNADO. APROVECHAN SU TALENTO BENEFICIANDO A TODOS. SON DISCIPLINADOS SON PUNTUALES. INTEGRAN FORTALEZAS PARA SUPERAR DEBILIDADES. POR LO GENERAL CELEBRAN CON ENTUSIASMO LOS OBJETIVOS ALCANZADOS. 4/16/2017

57 EQUIPO VRS GRUPO RECONOCE INDEPENDENCIA.
SE SIENTEN DUEÑOS DE SU TRABAJO SE ESTIMULA. CONFIANZA. COMUNICACIÓN FRANCA. GRUPO ADMINISTRATIVO. TRABAJO CON ENFOQUE DE EMPLEADO. NO SE ESTIMULA. DESCONFIANZA. SE CUIDAN AL HABLAR. 4/16/2017

58 EQUIPO VRS GRUPO CONFLICTO COMO OPORTUNIDAD PARA SUPERARSE.
APLICAN NUEVOS CONOCIMIENTOS. RESULTADOS POSITIVOS. CONFLICTO COMO UN PROBLEMA PARA SEGUIR ADELANTE. SE VEN LIMITADOS DE CONOCIMIENTO. RESULTADOS NEGATIVOS. 4/16/2017

59 TIPOS DE EQUIPOS CÍRCULOS DE CALIDAD.
Están integrados por un pequeño número de trabajadores que desarrollan su actividad en una misma área, junto a su supervisor, y que se reúnen voluntariamente para analizar problemas propios de su actividad y elaborar soluciones. EQUIPOS DE PROGRESO. También llamados "equipos de mejora" o "equipos de desarrollo". sus miembros se reúnen de forma no voluntaria con el propósito de resolver un problema concreto por el que han sido convocados. una vez alcanzado el objetivo, el grupo se disuelve. 4/16/2017

60 TIPOS DE EQUIPOS EQUIPOS DE PROCESOS.
Un equipo de este tipo se centra en un proceso específico con el objetivo de mejorarlos, rediseñarlo o de operar en el mismo un cambio total mediante una acción de reingeniería. EQUIPOS AUTÓNOMOS. Son conocidos también con el nombre de "equipos de trabajo autogestionario" o de "equipos de trabajo autodirigidos". representan el grado de participación más amplio ya que, en la práctica, la dirección delega en ellos importantes funciones. 4/16/2017

61 OBSTÁCULOS EN LA CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
Pérdida o disminución del entusiasmo de equipo. Desarrollo de un sentimiento de abandono o poco apoyo. Pérdida de identidad de equipo. Generación de discusiones improductivas. Aparición de conflictos interpersonales. Falta de dirección por parte de la administración. 4/16/2017

62 SUGERENCIAS Revisar con frecuencia los objetivos del equipo de trabajo. Orientarse a tareas de corto alcance. Asegurar que el equipo tenga la información necesaria. Establecer herramientas innovadoras en la solución de problemas. Revisar el sistema de compensaciones y reconocimientos. 4/16/2017

63 LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO
Evaluate Envision Empower Excel SMM A Validate Strategies B Assess Current Environment C Analyse Issues and Opportunities D Design Target Environment E Develop Change Plan F Develop Organisation I Review Implemen- tation Results H Develop Performance- based Training G Develop Facilities Transition Management Activities: Manage Communications Secure Commitment to Change Build Teams and Transfer Skills 4/16/2017

64 LA TOMA DE DECISIONES 4/16/2017

65 ¿QUÉ ES TOMAR UNA DECISIÓN
Es una serie de pasos en los que se identifica un problema, se selecciona entre varias una o varias alternativas y se evalúa la eficacia de la decisión. 4/16/2017

66 EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA IDENTIFICACIÓN DE CRITERIOS DE DECISIÓN PONDERACIÓN DE CRITERIOS DESARROLLO DE ALTERNATIVAS ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS IMPLEMENTACIÓN DE LA ALTERNATIVA SELECCIÓN DE UNA ALTERNATIVA EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE LA DECISIÓN 4/16/2017

67 ESTILOS EN LA TOMA DE DECISIONES
Dirigente Analítico Conceptual Conductual 4/16/2017

68 DELEGAR TAREAS 4/16/2017

69 ¿QUÉ SIGNIFICA DELEGAR TAREAS?
“Ningún gran gestor consigue llegar a serlo sin saber delegar trabajo a las personas que tiene alrededor”. Otorgar autoridad a otras personas para que desempeñen ciertas actividades Es el proceso de obtener los resultados deseados a través de la gente. 4/16/2017

70 IMPORTANCIA DE DELEGAR
Porque no tengamos tiempo en hacer una labor. es mejor encargarle a una persona la ejecución de una labor que quedar mal con un cliente por culpa de un retraso injustificado. es cierto que nuestra economía puede verse perjudicada al encargar parte de un proyecto a un profesional de fuera, pero así nos aseguramos que saldrá adelante y que el cliente quedará satisfecho. sin duda un cliente satisfecho puede beneficiarnos a la larga y compensar el esfuerzo económico de pagar a otras personas por hacer un trabajo. Porque aunque podamos realizar una labor, siempre hay alguien que podría hacerlo más rápido, mejor y por menos dinero. 4/16/2017

71 IMPORTANCIA DE DELEGAR
Porque no tengamos conocimientos, pericias o la experiencia necesaria para encargarnos de una tarea. ya pueden ser trabajos de programación que no sepamos realizar o bien tareas más creativas como el diseño de una página web. hay pocas personas que tengan las mismas grandes capacidades para programar o para hacer diseños impactantes. Porque así nos podemos dedicar nosotros a cosas más rentables, o tal vez a abrir otro tipo de negocios para explotar en el futuro. 4/16/2017

72 PROBLEMAS EN ESTE PROCESO
Los gerentes creen que nadie más que ellos puede hacer el trabajo, pero contrariamente, esto puede llevarlos al fracaso. Es posible también que la presión del trabajo o la gradual expansión haga que el empresario no sea capaz de revisar diariamente todo el trabajo a tiempo. Otra razón por la que los propietarios de pequeños negocios no delegan, es que algunas veces es preferible la rutina a la dificultad. También hay que reconocer que, cuando se delega ambos: el empresario y el empleado, tienen una oportunidad de ampliar sus habilidades los que de una manera u otra puede causar celo profesional 4/16/2017

73 COMO DELEGAR DEBIDAMENTE
¿Qué Hacer? Aclarar la asignación. Especificar que margen de decisión tendrán los empleados Permitir que los empleados participen. Informar a otros que ha delegado. Establecer canales de retroalimentación. 4/16/2017

74 QUE FACTORES INFLUYEN EN LA DELEGACIÓN
El tamaño de la Organización La importancia de la Decisión La complejidad de las Tareas La cultura de la Organización La cualidades de los Empleados 4/16/2017

75 BENEFICIOS Tiempo para hacer más.
Tiempo para actividades administrativas.. Crear un respaldo propio. Desarrollo de habilidades de los empleados. Maximizar la productividad. Incremento de la velocidad y efectividad de las decisiones. Incremento en la flexibilidad de la operación. Preparar más gente para la promoción o rotación de responsabilidades. 4/16/2017

76 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
4/16/2017


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