Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia Castillo Aguilera Modificado hace 9 años
1
DIPLOMADO PARTICIPANTE: DIANA ELIZABETH LUNA CRUZADO CICLO: I TEMA: TEORIA DE LA CIENCIA MATEMÁTICA
2
TEORIA DE LA CIENCIA MATEMÁTICA LA ESPECIFICIDAD Y SIGNIFICACIÓN DEL SABER MATEMÁTICO PENSAMIENTO MATEMÁTICO NECESITAMOS LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA CONOCER LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE EL APRENDIZAJE DE LOS MODELOS MATEMÁTICOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ERRORES Y OBSTÁCULOS EN EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO
3
LA ESPECIFICIDAD Y SIGNIFICACIÓN DEL SABER MATEMÁTICO SUJETO DE APRENDIZAJELOS ESTUDIANTESRESTRICCIONESEN TIEMPO DETERMINADO SE DEBE AJUSTAR AL SABER MATEMÁTICO
4
PENSAMIEN TO MATEMÁTIC O DESARRO LLO DE LOS PROCESO S COGNITIV OS BÁSICOS EL PENSAMIENTO INDISPENSABLE PARA PLANEAR Y HACER ALGO EL PENSAMIENTO MATEMATICO EL LENGUAJE ES LA FORMA DE COMUNICAR EL PENSAMIENTO LENGUAJE MATEMÁTICO LA INTELIGEN CIA ES LA CAPACIDAD DE PROCESAR INFORMACIÓN Y USARLA LAS INTELIGENCI AS MÚLTIPLES LINGÜÍSTICA LOGICO- MATEMÁTICA CORPORAL Y QUINESICA VISUAL Y ESPACIAL MUSICALINTERPERSONALINTRAPERSONALNATURALISTA NIVELES DEL PENSAMIENT O MATEMÁTIC O NIVEL SENSO- PERCEPTUAL CONCRETO LAS SENSACIONES SE CLASIFICAN EXTEROCE PTIVA PROPIOCE PTIVA INTEROCE PTIVA NIVEL GRÁFICO- ESQUEMÁTICO SE REFIERE AL CONJUNTO DE EXPERIENCIAS A TRAVÉS DEL DIBUJO Y MODELADO NIVEL ABSTRACTO SE REFIERE AL CONJUNTO DE EXPERIENCIAS A TRAVÉS DEL LENGUAJE SIMBOLICO PROCESOS TRANSVER SALES RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIÓN TIPOS DE RAZONAMIENTO: DEDUCCION, INDUCCIÓN, ABDUCCIÓN Y TRANSDUCCIÓN COMUNICACIÓN MATEMÁTICA NOS PERMITE EXPRESAR Y COMPRENDER IDEAS MATEMATICAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS NOS PERMITE DESARROLLAR PROCESOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN
5
NECESITAMOS LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA CONOCER LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE TIPOS DE APRENDIZAJES APRENDIZAJE DE REPRODUCCIÓN APRENDIZAJE DE CONEXIÓN APRENDIZAJE DE REFLEXIÓN
6
EL APRENDIZAJE DE LOS MODELOS MATEMÁTICOS EMPIRISMO SE SUSTENTA EN QUE EL ALUMNO APRENDE LO QUE EL DOCENTE EXPLICA EL ALUMNO NO APRENDE LO QUE NO LE EXPLICAN CONSTRUCTIVISMO SE FUNDAMENTA EN QUE APRENDER MATEMÁTICA SIGNIFICA CONSTRUIR MATEMÁTICA
7
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENFOQUE ACTUAL DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS INCLUYE DEPURACIÓN Y AMPLIACIÓN DE MÉTODOS PARA RESOLVER PROBLEMAS CAPACIDADES Y HABILIDADES A DESARROLLAR DE ACUERDO A LOS MOMENTOS SE DEBE: COMPRENDER EL PROBLEMA PENSAR EL PLAN EJECUTAR LO PENSADO COMPROBAR CLASIFICACIÓN DE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SEGÚN G. MIALARET SE RESUELVE POR ETAPAS SEGÚN CHARLES RANDALL EXISTEN TIPOS DE PROBLEMAS: DE TRADUCCIÓN Y DE PROCESO OTRAS CLASIFICACIONES
8
ERRORES Y OBSTÁCULOS EN EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO OBSTÁCULOS DE CARÁCTER DIDÁCTICO SE DEBEN AL DOCENTE O SISTEMA EDUCATIVO OBSTÁCULOS DE ORIGEN EPISTEMOLÓGICOS ESTAN LIGADOS AL SABER MATEMÁTICO OBSTÁCULOS DE ORIGEN ONTOGENÉTICOS ESTAN LIGADOS AL DESARROLLO NEUROFISIOLÓGICO DE LOS SUJETOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.