La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una oración interrogativa que se la hace a un individuo para saber algo de él o que sirve para obtener información sobre: conceptos procedimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una oración interrogativa que se la hace a un individuo para saber algo de él o que sirve para obtener información sobre: conceptos procedimientos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Es una oración interrogativa que se la hace a un individuo para saber algo de él o que sirve para obtener información sobre: conceptos procedimientos y habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias, así como estimular el razonamiento de la expresión oral. El tipo de pregunta refleja el nivel de procesamiento de la información que se espera del alumno o la alumna.

4

5

6 Desarrollar destrezas de pensamiento. Motivar la curiosidad y llevar a los estudiantes al análisis. Fomentar la opinión crítica acerca de un hecho, tema u objeto bajo estudio. Determinar fortalezas y debilidades en el proceso de aprendizaje y Reorientar el proceso de aprendizaje.

7 Hacer reflexionar al estudiante sobre los pasos que siguió para resolver una situación o realizar algo. Guiar al estudiante para que revise su procedimiento. Fomentar el razonamiento en los estudiantes. Permitir que busque soluciones a un mismo problema.

8 Fomentar en el estudiante la capacidad de verificar lo que ha aprendido. Ayuda al estudiante a aplicar la misma estrategia a otras situaciones. Estimular la autoevaluación

9 Cómo se construye? 1. Determinar el tema a trabajar por los alumnos y alumnas. 2. Establecer la intención de las preguntas: dirigir el proceso, requerir precisión exactitud, llevar hacia el razonamiento, orientar hacia estrategias alternativas.

10 Motivación a la generalización de ideas. Reflexión. Lógica. Razonamiento. Análisis.

11 PASOS QUE DEBE SEGUIR EL DOCENTE: Elaborar las preguntas y ordenenarlas de menor a mayor dificultad. Redactar preguntas concretas, no ambiguas. Determinar que instrumentos utilizar para evaluar el desempeño de los y las estudiantes.

12 Se asignará un punteo con base en lo anotado en el instrumento de evaluación. puede ser una lista de cotejo. escala de rango. Por medio de la rúbrica.

13 VENTAJAS: Desarrolla la capacidad de pensar. El alumno expresa: sus sentimientos, opinión, etc Se puede rectificar los errores a tiempo. Estimula la autoevaluación. Motiva la curiosidad. DESVENTAJAS: Es menos práctica. Solo se hace énfasis, en la parte mental.

14 Alumnos:Carné: Manuel Castro Sincú 2007 Oseas Arbona Aguilar Alarcón

15 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA USAC. Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM- Profesorado en Física y Matemática. Cátedra: Evaluación Escolar II. Catedrática: Licda. M.A. Mara Edith Álvarez Santizo de García.


Descargar ppt "Es una oración interrogativa que se la hace a un individuo para saber algo de él o que sirve para obtener información sobre: conceptos procedimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google