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Revisión por la Rectoría No. de revisión: 63 Periodo de revisión: diciembre 2008.

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Presentación del tema: "Revisión por la Rectoría No. de revisión: 63 Periodo de revisión: diciembre 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Revisión por la Rectoría No. de revisión: 63 Periodo de revisión: diciembre 2008

2 Rev. Rec. No. 53. Diciembre 2006 Responsable: Ing. Pablo de J. Medina Llamas (SA01) / Ing. Leobardo Quiroga (DC01) Objetivo: Mejora Continua Seguimiento para la evaluación del P.E. de T.S.U. Paramédico por los C.I.E.E.S. Status: Se reprogramó para noviembre 2009 la evaluación por CIEES al PE de Paramédico. Revisi ó n acuerdos anteriores

3 Objetivos estrat é gicos y objetivos espec í ficos

4 Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 1 Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.

5 1.1. Modelo educativo de vanguardia

6 1.1.1.- Modelo educativo de vanguardia a) Habilidades docentes (Meta: 90) a) Habilidades docentes (Meta: 90)

7 1.1.1.- Modelo educativo de vanguardia b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80) b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80)

8 1.1.2.- Satisfacci ó n de clientes: encuesta de servicio (Meta: 90) Buzón y ventanilla:

9 1.1.2.- Satisfacci ó n de clientes: encuesta de servicio (Meta: 90) No Conformidad: QS- 47

10 1.1.4.- Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) 1.1.4.- Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) P.E.BAJAS DIC. ´07 BAJAS DIC. ´08 APROVECHAMIENTO DIC. 07 DIC.´08 % REPROBACIÓN DIC.´ 07 DIC.´08 AD308.387.6721.5447.36 CM308.537.7826.6236.87 CT019.098.8310.1511.50 EA407.966.9633.2327.16 MI037.637.9434.5128.47 MT757.427.9750.0036.50 PM377.648.1445.6232.68 PP158.067.5723.7836.06 TIC848.728.1523.2631.78 PROMEDIO / TOTAL 29258.167.9029.8632.04 Antes de extraordinarios

11 1.1.4.- Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) 1.1.4.- Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) Después de extraordinarios P.E.BAJAS SEP- DIC. 2007BAJAS SEP- DIC. 2008 APROVECHAMIENTO DIC. ´07 DIC.´08 DIC. ´07 DIC.´08 % REPROBACIÓN % REPROBACIÓN DIC.´07 DIC.´08 AD36298.699.055.803.54 CM42518.838.373.653.13 CT16269.268.990.811.30 EA1668.528.746.551.23 MI23257.918.2410.477.40 MT38 8.238.484.355.53 PM39668.178.6010.8313.20 PP21308.558.258.154.41 TIC48469.038.597.002.95 PROMEDIO / TOTAL (DESERCIÓ N) 279 (19.1%) 317* (19.3%) 8.588.596.404.74 *109 alumnos de nuevo ingreso nunca asistieron a clases, por lo tanto la deserción real fue del 12.6%

12 1.1.4.- Índice de reprobación (Máximo 25%)

13 1.1.4.- Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2)

14 CAUSAS DE BAJAS SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2008 CAUSAS DE BAJAS SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2008 CAUSANo. DE BAJAS% DE BAJAS Inasistencias11335.7 Reprobación7824.7 Familiares30.9 Trabajo268.2 Capacidad económica278.5 Cambio de universidad144.4 Salud134.1 No cubre expectativas30.9 Cambio de residencia144.3 Deficiente elección vocacional 103.2 Faltas al Reglamento113.5 Otros51.6 TOTAL316100

15 Deserción generación 07-09 (4o. Cuatrimestre) Meta: 3 % Únicamente modalidad regular % Alumnos que nunca asistieron Hasta diciembre '07 Hasta abril ‘08 Hasta agosto ‘08 Hasta diciembre ‘08 Hasta dic’08 -no asistieron diferencia ago-dic 08 CT19.1820.5528.7732.88 13.7 0 AD10.9215.1323.7338.66 27.74 0 CM17.0622.3536.4750.59 33.53 0 MI17.95 43.5953.85 35.9 0 PM19.3329.4152.1058.8256.30 36.97 - PP15.0723.2952.0557.5358.90 43.83 1.37 MT19.5432.1854.0267.8266.67 47.13 - TIC20.9831.4758.7474.8376.19 55.21 1.36 EA21.0534.2163.1676.3278.96 57.91 2.64 Global17.8724.7045.0056.1154.22 36.35 - META 15 % 25 % 30 % ACUMULADA 1.1.5. Í ndice de deserci ó n33%

16 Deserción generación 08-10 (1o. Cuatrimestre) Meta: 15 % % Deserción Hasta septiembre '08 Hasta diciembre '08 Diferencia dic-sep 08 EA 00 0 MI 1.757.02 5.27 AD 10.389.43 - PP 14.0020.00 6.00 CM 15.34 0 CT 17.35 0 MT 10.5311.84 1.31 PM 19.4021.64 2.24 TIC 16.0319.81 3.78 GLOBAL 13.5515.32 1.77 META 15 % 1.1.5. Í ndice de deserci ó n

17 1.2. Desarrollo permanente de capital humano

18 1.2.1. Actualizaci ó n Docente: Profesores con Maestr í a o Especialidad Meta: 55 % de la planta docente con postgrado Total de PTC‘s diciembre 200848100 % Titulados (Maestría 11, Especialidad 6) 1735.42 % Pasantes (Maestría 10, Especialidad 4) 1429.17 % Avance a diciembre 2008: 64.6 % de los PTC con postgrado

19 1.2.2. Competencia de profesores

20 Meta: 10% de los PTC con 20 horas de formación al mes. Avance: 3 de 48 PTC 6.25 % de los PTC con por lo menos 20 horas de capacitación al mes. 6.25 % de los PTC con por lo menos 20 horas de capacitación al mes. (240 hs acumuladas, hasta diciembre 2008) (240 hs acumuladas, hasta diciembre 2008 ) 1.2.2. Competencia de profesores

21 1.2.3 Competencia de personal administrativo

22 1.3. Uso de tecnolog í a de punta

23 CICLO ESCOLAR 2008 – 2009 TÍTULOSAREASMETADIC.2008 % REQ. (15) ACT. TOT. ACT.* 3CB20% 13.3 % 20.8% 9CT55% 30.6 % 33.3 % 5 2.0 % 3LM20% 13.3 % 2 0.8 % 0FSC5%0%0%1 0 % 15Total100%57.2%59.90%93.6% 1.3.1. Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualizaci ó n anual) (Meta 6% de actualizaci ó n anual)

24 1.3.1. Distribución del acervo por alumno (Meta:10 vol ú menes por alumno) (Meta:10 vol ú menes por alumno)

25 Objetivo Estratégico 2 Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.

26 Sin información de la generación que egresó en dic. 2008. Sin información de la generación que egresó en dic. 2008. Repetibilidad en el incumplimiento del procedimiento P-EG-01 para las generaciones que egresan en diciembre: “En el proceso de titulación se solicita a los alumnos que registren y actualicen sus datos en el sistema digital de egresados, además contesten la encuesta de egresados al término de cada generación” No Conformidad QS-46 2.1. Grado de satisfacci ó n de egresados 2.1. Grado de satisfacci ó n de egresados (Meta 90)

27 2.2. Satisfacci ó n del empresario en escuela práctica 2.2. Satisfacci ó n del empresario en escuela práctica (Meta 90)

28 2.3. Satisfacci ó n del empresario en estadía 2.3. Satisfacci ó n del empresario en estadía (Meta 90)

29 2.4. Grado de satisfacci ó n del cliente en proyectos de Asistencia T é cnica 2.4. Grado de satisfacci ó n del cliente en proyectos de Asistencia T é cnica (Meta 90)

30 2.5. Grado de satisfacci ó n del cliente en Educaci ó n Continua (Meta 90)

31 Mejora Continua

32 Cumplimiento del programa de las 5 ’ s

33 5 ’ s Á reas Administrativas (Meta 85)

34 5 ’ s Á reas Acad é micas (Meta 85)

35 Grado de cumplimiento del SGC

36 Estatus general acciones correctivas y preventivas

37 Avance en el programa anual de auditorías Se realizaron 15 auditorias hasta diciembre de 2008. En enero 2009 se dio el cierre de auditoria al proceso de Educación Continua.

38 Pendiente la terminación de actividades para la evaluación de la carrera de Paramédico por los CIEES. Evaluación de Programas Evaluación de Programas

39 Cumplimiento global del SGC No revisiónPeriodoCumplimiento global SGC Rev. 50 Ene-Abril 2006 75.00 Rev. 51 Mayo.Ago 2006 60 Rev. 52 Sep-Oct 2006 55 Rev. 53 Nov.-Dic. 2006 67 Rev. 54 Ene-Feb 2007 80 Rev. 55 Marzo-Junio 2007 62.5 Rev. 56 Julio-Ago 2007 68.4 Rev. 57 Sep.-Oct. 2007 64.28 Rev. 58 Nov- dic. 2007 62 Rev. 59 Ene-Feb 2008 58.3 Rev. 60 May-Jul 2008 50.0 Rev. 61 Ago- Sep 2008 61.0 Rev. 62 Oct-Nov 2008 50.0 Rev. 63 Dic 2008 40.0

40 Evaluación del SGC con mediciones bimestrales (al finalizar el cuatrimestre) (mayo-agosto 2002 a diciembre 2008)

41 GraciasGracias


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