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REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 44 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2005.

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1 REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 44 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2005

2 Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No. 33.- (Responsable: Sec.Acad.) Definir acciones para mejorar aprovechamiento en la carrera de electrónica y automatización (ES-023) : Rev. 38,40 no repetibilidad en electrónica Rev. 40 se presenta bajo aprovechamiento en informática Rev.43Repetibilidad: 5 carreras con aprovechamiento inferior al 8.0: Administración 7.97Electrónica 7.5 Mto. Ind. 7.91Paramédico 7.85 Informática 7.91 Rev. 44: 7 carreras con aprovechamiento global superior a 8.0, 1 carreras con aprovechamiento inferior al 8.0: Informática 7.83 Status: abierta, Presentación de plan de tutoría a directores de carrera: 4 marzo 2005. Pendiente para validar efectividad con plan de tutoría. Repetibilidad

3 Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No. 37.- (Responsable: Vinculación y Sec.Acad.) Objetivo 1.3.2: Enriquecer objetivo considerando laboratorios y talleres. Presentar propuesta de indicador para su redefinición. Status: pendiente VI01 entregará a SA01 resultados de análisis de muestreo y su representatividad (11 Marzo 2005), así como resultados de encuestas aplicadas para continuar con proceso por Sec. Académica y definir siguientes etapas.

4 Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No. 40.- (Responsable: Vinculación.) Objetivo: 1.2.2 y 1.2.3: Hacer análisis de competencia de profesores y de personal administrativo basado en el modelo de 31 competencias y cambiar variables. Status: pendiente Se definió alcance del proyecto y se está por definir recursos necesarios para el mismo, con apoyo del CEA, tomando como base manual de organización y análisis funcional existentes. Se presentará propuesta económica y técnica el 22 de Marzo 2005 al Rector. Rev. Rec. No. 41.- (Responsable: Sec.Acad.) Objetivo: 1.2.2 Actualización docente. Revisar meta anual establecida para 2004 y resultados reportados en Rev.41 Status: pendiente

5 Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No. 41.- (Responsable: Sec.Acad.) Objetivo: 1.3.1 Definir indicador para el monitoreo de bibliotecas virtuales considerando actualización de acervo bibliográfico. Status: pendiente Se autoevaluarán por Directores de Carrera requerimientos definidos por CACEI para identificar necesidades de adquisiciones de bibliografía. Debido al costo elevado de adquisición de bibliotecas virtuales, se entregará nuevo plan para evaluar necesidades de adquisición de material bibliográfico por carrera. Fecha compromiso: 30 Marzo 2005.

6 Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No. 43.- (Responsable: Sec.Acad.) Objetivo 1.1.4 Desarrollar plan de tutoría personalizada para alumnos de bajo rendimiento Status: en proceso Presentación de plan de tutoría a directores de carrera: 4 marzo 2005. Avance: diseño 100%, retroalimentación de directores 100%, presentación del proceso a RC01: fecha pendiente, Capacitación: marzo-abril, implementación mayo-agosto 2005, Documentación del proceso SGC marzo-abril 2005.

7 Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No. 43.- (Responsable: Sec. Vinculación) Objetivo 1.2.3: Desarrollar programa de formación para cumplir con las horas de capacitación anual del personal administrativo Status: pendiente Como consecuencia de la reestructuración de competencias se definirá plan de formación por funciones, fecha aprox., de término: agosto 2005 (según POA Vinculación). Se seguirá reportando avance de acuerdo a plan de formación general 2005.

8 Objetivos Estratégicos vs. Objetivos específicos

9 Objetivo 1.- Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.

10 1.1.- Modelo Educativo de vanguardia

11 1.1.1.- Resultado evaluación docente por tipo de profesor

12 Histórico de evaluación del desempeño del proceso académico N/A La evaluación global se medirá al fin del cuatrimestre enero-abril 2005.

13 1.1.2.- Satisfacción del cliente: encuesta de servicio

14 Global: 91% 133 encuestas aplicadas

15 1.1.2.- Satisfacción del cliente: encuesta de servicio Impresoras a color, scanner Matl en talleres, malla sombra en taller 2 Precios

16 1.1.2.- Satisfacción del cliente: (% de satisfacción por área)

17 GRADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS CLIENTES Histórico. NOTA: El nivel de satisfacción se evalúa sobre el total de reportes recibidos por buzón y ventanillas.

18 INTERNET FEBRERO PREGUNTACLIENTE 1 Como calificaría a la Universidad (escala 0-10)8 Conoce los servicios de la Universidadsi Importancia de la UniversidadMucha Solicitado servicio ó tramiteNo Trato8 Rapidez5 Calidad9 Satisfacción5 PROMEDIO7

19 Resultados de encuesta aplicada para evaluar el servicio de cafetería Período de evaluación: febrero-marzo 2005 Muestra: 110 personas (alumnos y personal admvo.) Área que aplica encuesta: Administración y finanzas Puntos de mayor insatisfacción: Concepto% de respuesta Sept 2004 % de respuesta Feb-Mar 2005 2.- ¿Recibes atención inmediata?52% si, atienden rápido 46 % SI 1.- ¿Los precios son accesibles en los productos que ahí preparan y venden? 27% SI35 % SI

20 Puntos de mayor satisfacción: Concepto% de respuesta Sept 2004 % de respuesta Feb-Mar 2005 6.- ¿Qué opinión has tenido del servicio que presta la cafetería? 38% Regular73 % 3.- ¿Los productos que ahí se venden son de tu agrado? 63% Sí60 % Sí 4.- ¿Cuándo acudes, encuentras lo que necesitas? 47%63 % 5.- ¿Consideras que cuenta con la limpieza necesaria? 72% Sí70% Sí % Satisfacción global 49.83%57.83% Conclusión : se darán a conocer los resultados al concesionario para la mejora del servicio, surtido, atención y precios, posible renovación de contrato en abril.

21 1.1.3. Grado de satisfacción del alumno en estadía. Considerando el apoyo que el alumno recibió por parte del tutor, del asesor y el cumplimiento de expectativas del alumno en estadía el nivel de satisfacción es de 89%. Encuesta aplicada al Alumno (1a vuelta)

22 1.1.3.- Satisfacción de alumnos en estadía No. Revisión por la Rectoría

23 1.1.4.- Aprovechamiento académico 1.1.4.- Índice de reprobación

24 Programas Educativos Económico-Administrativas

25 PROGRAMAS EDUCATIVOS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN E INGENIERIAS

26 PROGRAMAS EDUCATIVOS DE PARAMEDICO

27 1.1.5.- Índice de deserción

28 Indicadores académicos feb05

29 Deserción Acumulada por Generación

30

31

32 1.1.7.- RESULTADOS DE EGETSU (octubre 2004) No se evalúa en este periodo, se mantiene resultado de revisión anterior.

33 1.1.6.- RESULTADOS FINALES EGETSU Y EXANI II UN 30% DEL TOTAL DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (606) ESTAN POR ARRIBA DEL PUNTAJE REQUERIDO EN EL EXANI II 950 PUNTOS. No se evalúa en este periodo, se mantiene resultado de revisión anterior.

34 1.2.- Desarrollo permanente de capital humano

35 1.2.1.- Actualización docente

36 STATUS DE PROFESORES CON MAESTRIA O ESPECIALIDAD Meta: 46.42% de la planta docente con postgrado alcanzado en 2005. Alcance: 11% de la planta docente con postgrado al mes de Febrero 05.

37 1.2.2.- Competencia de profesores

38 OBJETIVO: Desarrollo permanente del capital humano. INDICADOR: Horas de formación al mes de la Planta docente. Meta: 10% de los PTC con 20 horas de formación al mes. Alcance: 17% de los PTC con 20 horas promedio de formación al mes.

39 Meta: 10% de los PTC con 20 horas de formación al mes. No. Revisión por la Rectoría

40 1.2.3.-Actualización administrativa.- Meta: 100% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año. Alcance: 5% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año.

41 1.2.3.- Actualización administrativa. Meta: 100% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año. 100% del personal administrativo con 8 hrs. de formación al bimestre. Alcance: 33% del personal administrativo con 8 hrs. de formación al bimestre.

42 Competencia de personal administrativo

43 1.3.- Uso de tecnología de punta

44 1.3.1.-Actualización de colecciones en el CIB

45 Distribución del Acervo por alumno Pendiente: redefinición de indicador

46 1.3.2.- Cumplimiento de programa de inversión Pendiente redefinición de objetivo considerando laboratorios y talleres

47 Objetivo 2.- Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.

48 2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera 337 egresados No. Revisión por la Rectoría Grado de satisfacción de egresados por carrera. Gen 2003-2004.

49 2.2.- Satisfacción del cliente escuela práctica 214 proyectos registrados 24 proyectos concluidos. No. Revisión por la Rectoría

50 2.3.- Satisfacción del empresario en estadía 2004 N/A Se mantiene resultado de revisión anterior El primer cuestionario aplicado al tutor no proporciona parámetros para determinar Nivel de Satisfacción. ES-49 continua abierta, para validar efectividad

51 2.4.- Satisfacción del cliente en proyectos de asistencia técnica Resultados sobre Disponibilidad, Organización, Innovación, Capacidad Técnica, Comunicación, Viabilidad de las propuestas, Presentación de la información, Asistencia y puntualidad, Resultados obtenidos, Calidad del trabajo. 10 PROYECTOS – 7 ENCUESTADOS No. Revisión por la Rectoría

52 2.5.- Satisfacción del cliente educación continua No. Revisión por la Rectoría

53

54

55 Mejora Continua.-

56 1.2.2.- Cumplimiento programa 5’S

57 * * * * * Taller 1: en proceso de entrega-recepción. Áreas académicas.-

58 * * *

59 10 puntos con mayor problema en evaluación de 5´s según su frecuencia (Febrero). itemProblemas Frecuentes en Febrero de 2005Frecuencia 1Los pizarrones de avisos tiene sólo información vigente.6 2Hay un cesto unico para restos de comida y esta identificado.7 3En el escritorio sólo existen los documentos con que trabaja actualmente.5 7Hay cestos de basura y su lugar está definido.11 Los cables y equipo eléctricos están propiamente acomodados y seguros.8 12Las cosas se guardan después de usarse.5 19Las bancas conservan un orden y no están pegadas a la pared.6 27Hay basureros necesarios y están en su lugar definido.11 28No debe haber mobiliario excedente o sin uso.6 40Todos los interruptores tienen la tarjeta de promoción.7

60

61 Grado de cumplimiento del SGC por no conformidades por proceso

62 Comportamiento Histórico de Acciones Correctivas y preventivas (Por Concepto)

63 Estatus general de Acciones correctivas en proceso

64 Seguimiento a no conformidades Cerrada en el periodo oc QS25SM Abierta 19/10/04 No hay medicamentos básicos en el consultorio médico en el mes de septiembre en reportado en 6 de 8 encuestas de servicio aplicadas. Cerrada. Cumplimiento del plan de acción propuesto. No presenta repetibilidad por quejas durante el cuatrimestre sept.-dic ’04 y ene-feb 2005 Di Fe Se ES41SA Abierta 23/02/04 Se consideran tareas, participaciones y asistencias como parte de los porcentajes de evaluación en los cuadernillos de planeación de Paramédico y Expresión Oral. Cerrada. 100% de cumplimiento en el plan de acción propuesto Oc En Fe

65 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus SepSep ES23 SA/E LECT Abierta 12/05/0 3 No se cumple con el indicador de aprovechamiento académico en la carrera de Electrónica y Automatización, Comercialización en la Rev. Por la Rectoría 33 Feb 2005 : 7 carreras con aprovechamiento global superior a 8.0, 1 carreras con aprovechamiento inferior al 8.0 en : Informática 7.83 Repetibilidad en informática y electrónica. 50% de cumplimiento de actvs. Por validar efectividad siguiente periodo. O ct D ic EnEn FebFeb sese ES27SA Abierta 10/07/0 3 12 generaciones con más del 40% de deserción acumulada, en 7 carreras, excepto Administración. En espera de nuevo plan de acción ococ DiDi EnEn FeFe Seguimiento a no conformidades Abiertas

66 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus sese ES56SA Abierta 24/09/04 Incumplimiento en el objetivo de reprobación (20% por carrera máximo) en 6 carreras, presentado durante la revisión por la Rectoría 41 Plan de acción en proceso. Presentación de plan de tutoría a directores de carrera 4 marzo 2005 Rev. 44: 7 carreras con índice de reprobación global > 20% OcOc DiDi EnEn FeFe sese ES42 SGC/ RH/ SA Abierta 23/02/04 Falta de eficacia en el control de los registros en el P-SA-01, IT-SA-03, P- RH-02 durante la auditoria interna, en al menos el 35% de los registros evaluados. Pendiente entrega nuevo plan de acción (SA01) OcOc DiDi EnEn FeFe

67 oct ES59SA Abierta 29/10/0 4 Falta de validación y seguimiento de las actividades descritas en el PC-SA-01 y el PC-SA-02 durante el primer bimestre del cuatrimestre septiembre-diciembre '04 50 % de avance en actividades programadas. falta difusión de cambios PC-SA-02 Di c En e Fe se ES49VI/PE Abierta 07/07/0 4 No se ha levantado el F-VI-43 en las empresas que tienen proyectos de Estadía en período mayo-agosto 2004 en la totalidad de los proyectos registrados. 8/marzo Realizados los dos monitoreos de los proyectos registrados para el cuatrimestre enero-abril 2005. Abierta para validar efectividad oc Di En Fe se ES51SA Abierta 07/07/0 4 No se cumple con las fechas marcadas en el calendario académico durante el proceso de estadías en el período mayo-agosto 2004. 83% de cumplimiento en plan de acción, falta difusión de cambios PC-SA-02 oc Di En Fe b #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus

68 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus FeFe ES62 SA/VI /SE Abierta 10/02/05 No se mantiene evidencia de la conformidad con los criterios de aceptación para la liberación del producto, ya que se lleva a cabo sin completar satisfactoriamente las disposiciones planificadas, en las evaluaciones del cuatrimestre sep-dic- 2004 en 15 de 52 expedientes revisados Sin respuesta SeSe ES33CDH Abierta 27/08/03 No se cumple con el elemento 6.2.2. INCISO b), c), d) de la norma ISO 9001- 2000 en el procedimiento P-CDH-01 durante el estudio realizado, en 5 de 5 actividades. 100% evaluada la eficacia de curso impartidos a docentes de abril a julio 2004. 75% de avance en actividades programadas. Falta definir necesidades de capacitación por puesto sobre el SGC. ococ DiDi EnEn FeFe sese ES53 AF/M T Abierta 31/08/04 No cumplimiento de las actividades descritas en la IT-MT-01 en el departamento de Mto. E Instalaciones 100% de cumplimiento en las actividades descritas en el plan de acción, sin embargo una de las actividades no ha mostrado efectividad ococ DiDi EnEn FeFe

69 sese ES57SA Abierta 29/09/04 Se ofertan carreras con nombres anteriores y no se muestra evidencia de aviso de modificaciones de nombres a alumnos actuales, en las carreras de Informática y de Contabilidad en el inicio del cuat. Sept. - dic. 2004 Existen dipticos para oferta de carreras y Ceneval con nombres correctos de Contaduría y Tecnologías de la Información. Pendiente desechar versiones obsoletas de folletos promocionales que aun contienen material de Contabilidad Corporativa e Informática (3 casos detectados en Control Escolar) OcOc DiDi EnEn FeFe sese QS24 REV.RE C Abierta 15/06/04 Resultado global de 81.19% en evaluación docente del cuatrimestre enero-abril 2004. 100% de cumplimiento del plan de acción. 58% de los profesores que participaron en las actividades propuestas mejoraron sus resultados de evaluación docente. 30% de respuesta de profesores a cartas compromiso. ococ DiDi EnEn FeFe sese ES50 SA/ VI Abierta 07/07/04 Incumplimiento de procedimiento P-PE-02 en actividades y períodos en el proceso de estadías durante el período mayo-agosto 2004 en 5 de 7 actividades descritas en el procedimiento Avance de acuerdo a procedimiento. Abierta para validar efectividad cuatrimestre ene-abril ‘05 ococ DiDi EnEn FeFe #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus

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71 #. No conf. Area Resp. VigenciaDescripción del HallazgoStatus se ES55VI/EC Abierta 09/09/0 4 Incongruencia en el llenado de registros, no permite verificar la validez del proceso de diseño en la definición de elementos de entrada para el diseño (F-VI-37) durante la negociación con el cliente en 2 de 2 registros revisados 1 curso realizado a la fecha, 1 expediente ok. Por validar efectividad enero-abril 2005 oc Di En - Fe oc ES60VI/EC Abierta 02/11/0 4 One of six sampled of materials and services not was evaluate in the continual education process. Cumplimiento del plan de acción propuesto. 1 curso realizado a la fecha, 1 expediente ok. Por validar efectividad enero-abril 2005 Di En Fe se ES48VI/EC Abierta 14/04/0 4 The requirement to accredit course for continuous education process are established in format F-VI-23 ( "Oferta y Contrato para cursos abiertos y cerrados") in 3 of 70 participants of three courses sampled, the requirement of 90% minimum attendance to AC 1 curso realizado a la fecha, 1 expediente ok. Por validar efectividad enero-abril 2005 Oc Di En

72 Incidencia de no conformidades por área en Estudios del Sistema realizados

73 Auditorias Internas Enero: revisión de registros de estadía, NC. ES-061 PROCESOTOTAL 2004 Feb-05 EIN-SA-05-01 DIRECCIÓN 0.00 SGC 0.00 E-A 3.000.00 EC 4.000.00 ESTAD. 2.001.00 VI 1.000.00 OFERTA 2.000.00 AF 2.000.00 SE 3.000.00 TODOS 2.000.00 TOTAL POR AUDITORIA 1.00 ACUMULADO 19.001.00

74 Cumplimiento global del SGC

75 Etapas de evaluación diagnóstica

76 Ya se tiene respuesta de CACEI con procedimiento a seguir. Se realizó pago para la acreditación de 4 programas ( 4 programas de ingeniería que están en nivel 1). Capacitación de 2 directores (MI, PP) para iniciar proceso de acreditación (11 y 12 marzo 2005). Evaluación de Programas


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