La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta? INTRODUCCIÓN ¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta? INTRODUCCIÓN ¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta?"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta?
INTRODUCCIÓN ¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta?

4 Vea la opinión de algunos pensadores en un encuentro científico en Nueva York sobre lo que es el hombre:

5 Hay muchos conceptos sobre lo que es el hombre, cual es su origen y su destino.

6 Uno de los asuntos que ha provocado muchas dudas en la vida de la gente es el estado del hombre en la muerte ¿Por qué hay personas que insisten en creer que los espíritus de los muertos vuelven a comunicarse con los vivos?

7 ¿Esa idea no sería una “seducción peligrosa” más, capaz de crear una falsa expectativa sobre el destino del hombre?

8 Qué dice la palabra viva, cuando el ser humano muere ¿Resurrección o encarnación? ¿Mortalidad o inmortalidad del alma?

9 ¿Qué somos. ¿Quién es el ser humano, cuál es su origen
¿Qué somos? ¿Quién es el ser humano, cuál es su origen? Hay quien argumente que la respuesta para el origen del hombre se encuentra en la inmortalidad del alma.

10 El concepto viene de los pueblos más antiguos como los fenicios y griegos que creyeron en la dualidad de la vida: cuerpo y alma son dimensiones distintas del ser.

11 La liberación sólo sucede cuando el hombre muere.
El énfasis de la filosofía pagana es que el alma es buena y el cuerpo es malo. Siendo así, mientras el ser humano vive, el alma está aprisionada a un cuerpo enfermizo. La liberación sólo sucede cuando el hombre muere. En este sentido, la muerte es amiga del hombre.

12 El historiador William Glads afirma: “La doctrina pagana de la inmortalidad entró por la puerta de atrás de la Iglesia Cristiana”. Pero, ¿Cuál es el origen del ser humano? ¿Será fruto de la evolución, o es fruto de la creación de Dios? La respuesta más evidente es que tuvo un comienzo. ¡Y qué comienzo! (Génesis 2:7)

13 El ser humano no tiene un alma.
¡Él es alma viviente! La fórmula del hombre es: polvo de la tierra + hálito de vida = alma viviente o ser vivo. ¡El hombre es un ser completo!

14 Las 04 dimensiones humanas: cuerpo, mente, emociones y espíritu son indivisibles.
La doctrina de la inmortalidad del alma es anti-bíblica (Eclesiastés 12:7) El hombre fue creado para vivir eternamente, pero violó el pacto con Dios. En consecuencia de la rebeldía, el hombre heredó la naturaleza pecaminosa

15 ¿Cómo somos? Ya que el hombre no tiene un alma, pero es una persona viviente, el asunto es:

16 Como un ser moral libre, o sea: dotado de libre albedrío.
El hombre debería demostrar primero la disposición de obedecer a su Creador, y vivir en armonía con los santos principios del gobierno divino (Génesis 2:15-17).

17 Así, la inmortalidad era condicional
Así, la inmortalidad era condicional. Si las escrituras no enseñan la inmortalidad del hombre, ¿de dónde vino esta creencia?

18 Según Froom, los conceptos de la creencia vienen de las religiones de la India, de Persia y de Egipto. En 180 de nuestra era, la inmortalidad penetró en el cristianismo. Pero la Biblia enseña que el hombre es mortal, candidato a la inmortalidad.

19 ¿Qué seremos? ¿Cómo responderías si te preguntan: qué seremos?

20 Nuestra mortalidad y nuestro destino final hicieron que la intervención divina sea indispensable
Él se hizo carne habitando entre los hombres a fin de salvarnos Él concretó el destino del hombre muriendo en mi lugar y en el suyo, con el propósito de salvarnos.

21 Jesús entró en nuestra realidad para llevarnos a alcanzar el ideal que Él tenía para nosotros (Juan 10:10). A pesar de que la muerte tenga alcance universal y causado consecuencias eternas, ésta terminará y será completamente destruida. Dentro del concepto bíblico, la muerte es “el último enemigo” a ser vencido (1 Corintios 15:55).

22 En la Edad Media, la mayoría de las tumbas de los cristianos se encuentra la siguiente inscripción: “Adiós, ¡hasta que nos encontremos nuevamente! El mal y el pecado terminarán.

23 Un día, ni el tiempo ni la distancia, ni mucho menos las circunstancias nos separarán de Dios, de Jesús y de nuestros seres queridos. La inmortalidad del alma puede ser una doctrina atractiva y seductora, ¡pero no deja de ser una seducción peligrosa!

24 ¡Creemos en esto! ¿Y usted?
Jesús Resucitado es el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:6). ¡Creemos en esto! ¿Y usted?

25


Descargar ppt "¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta? INTRODUCCIÓN ¿Qué significa ser humano? ¿Ya se hizo esa pregunta?"

Presentaciones similares


Anuncios Google