La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Comienza la lucha” Clase No. 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Comienza la lucha” Clase No. 3."— Transcripción de la presentación:

1 “Comienza la lucha” Clase No. 3

2 Repaso: Introducción: Se dio a conocer el Contenido del curso y sobre cómo será esta nueva vida espiritual. Clase No. 1: Problemas del comienzo, conocimos algunas enfermedades que pueden atacarnos en este caminar y como podemos combatirlas. Clase No. 2: Como sentirse seguro de haber emprendido el camino: Mostrar la forma en que Dios nos ayuda, como bebés espirituales llorar, alimentarnos y descansar.

3 Clase 3: Comienza la lucha.
Que sucede conmigo? Todos nos sorprendemos cuando vemos que tenemos dificultades para vivir como debiéramos, como Dios nos pide, y aunque tenemos buenas intenciones y nos esforzamos por hacer sólo el bien, no logramos hacerlo. Rom 7,15,18 y 19.

4 Todo esto se debe principalmente a que, aunque es verdad que ya tenemos una nueva vida, esta vida es En Espíritu, mas aun sigue el pecado en tu cuerpo y en tu alma.

5 Cuerpo = Materia. Es la materia que tenemos: Manos, Brazos, Piernas, etc. Pero además es todo aquello que gobierna las necesidades, apetitos, deseos, impulsos, pasiones, vicios, manías, malas costumbres, etc.

6 Alma= Mente, Voluntad, inteligencia
El alma podría decirse son los pensamientos, conocimientos, emociones, voluntad, etc. (Efesios 4, 22-23) Pueden producir Idolatría, Odios, Celos, Furores, Ambiciones, Desavenencias, Envidias, etc. (Gal 5:19)

7 Espíritu = Hombre Interno (Rom 8,16)
Es la parte que nos identifica con Dios, que produce los frutos y donde mora el Espíritu Santo, que fortalece, que nos guía, que nos ayuda a orar y que dará testimonio de que somos hijos de Dios. Gal 5,22 Efe 3,16 Rom 8,14 Rom 8, 26-27

8 El Espíritu Santo antes no tenia parte alguna en tu vida, ya que ésta se regía únicamente por lo que tu alma (Mente, voluntad, deseos) o tu cuerpo (Instintos, necesidades, costumbres) decidían que debía hacerse, aunque no fuera lo mejor o lo que más te convenía. En realidad no es que tu cuerpo o que tu alma no sean buenos…Lo Son!, ya que han sido creados por Dios, pero pueden ser mejores si están al servicio de Dios, sometidos al espíritu que debe estar unido al Espíritu Santo.

9 Ahora empieza la Lucha! Recuerdas:

10 Lo que sucede es que al aceptar tú a Jesús como tu Salvador y recibir el Bautismo en el Espíritu Santo, tú ofreciste el lugar central de tu vida a Jesús y Él le dio a tu espíritu VIDA, y fue en el espíritu donde obtuviste nueva vida.

11 Al Suceder esto, fue desbancado lo que había en el centro de tu vida, lo que tú habías puesto, tu alma o tu cuerpo como el centro. Cuando recibiste el Espíritu Santo, obtuviste la Paz, Gozo, Seguridad que Dios envió (junto con su Espíritu) a tu corazón.

12 Y desde el fondo de tu corazón es de donde vienen esas ganas por leer la Biblia, Orar como hijo suyo, de Alabarle, de convivir con tu Hermanos y sobre todo de Seguirle. En ese momento tu sometiste tu mente, tu voluntad, tus sentimientos, TODO tu ser a Dios y el pudo penetrar en tu espíritu. (Hombre Interior)

13 Mas Hoy la situación ya no es tan fácil, tus pensamientos o tu cuerpo te lo impiden a cada instante, ya que el Alma y el Cuerpo no están acostumbrados a ser manejados por Nadie y es lógico que se rebelen porque quieren Gobernar tu Vida.

14 Que debes Hacer? La Biblia dice que debes someter tanto tu cuerpo como tu alma a la Dirección del Espíritu ( 2 Cor 10,4-5). En la Biblia también dice que la CARNE son las obras del alma o del cuerpo, juntos o separados, cuando estas obras se oponen al espíritu. (Gal 5, 16-21)

15 CUERPO no es lo mismo que CARNE, puesto que el Odio, la Idolatría, etc
CUERPO no es lo mismo que CARNE, puesto que el Odio, la Idolatría, etc. no está en nuestro cuerpo, pero si en nuestra Carne. CARNE son las acciones que realizamos nosotros SIN tomar en cuenta lo que nos dicta el espíritu.

16 Sin embargo, si nos dejamos conducir por el Espíritu Santo y negamos obediencia a nuestra vieja naturaleza, podemos obedecer la Ley de Dios. El dejarse conducir por el Espíritu Santo produce Vida y Paz. El regresar a la vieja Naturaleza conduce a la Muerte. No obedecía la ley de Dios y nunca podrá obedecerle.

17 Si quieres triunfar como Cristiano, deberás tomar la decisión de Dejarte conducir en cada momento, en cada situación o circunstancia, por el Espíritu, y doblegar a la autoridad de éste tu cuerpo y tu alma, pata que éstos siendo instrumento de Dios, puedan reflejar los frutos del Espíritu. La decisión debe ser definitiva. Rom 13,13-14 y Gal 5,25

18 Tarea: Hacer una lista de mis malos hábitos y deseos buscando ejemplos en Gálatas 5,16-21, Efesios 4,25-31 y Colosenses 3,5-9 haciendo un examen de “mi carne”. Memorizar: Rom 8,14 Rom 8,7-8 Gal 5,25


Descargar ppt "“Comienza la lucha” Clase No. 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google