La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenida. Crucificado con Cristo Respuesta. -La unión del creyente con Cristo es una de las realidades más profundas de la enseñanza cristiana. Evidentemente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenida. Crucificado con Cristo Respuesta. -La unión del creyente con Cristo es una de las realidades más profundas de la enseñanza cristiana. Evidentemente,"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenida

2 Crucificado con Cristo Respuesta. -La unión del creyente con Cristo es una de las realidades más profundas de la enseñanza cristiana. Evidentemente, Pablo, inspirado por el Espíritu de Dios, considera su unión con Cristo como una realidad; o en otras palabras: se ve en Cristo, en los momentos de ser crucificado como representante y sustituto, de modo que bajo el punto de vista de la ley, puede decir: «Cuando Cristo murió, morí yo.» En cuanto a las exigencias de la ley divina, soy criminal: en mi sustituto, soy ejecutado en el Calvario. Al morir Cristo, el justo por los injustos, morí yo. «Con Cristo estoy juntamente crucificado.» Pero este morir con Cristo implica también el «vivir juntamente con él», pues el mismo apóstol afirma a continuación: «Y vivo no ya yo, mas vive Cristo en mí.» Lo más glorioso es que añade también en Romanos 6:5-8: «Porque si fuimos plantados juntamente con Él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección, conocedores de esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él para que el cuerpo del pecado sea reducido a la impotencia, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto ha sido crucificado del pecado. Y si hemos muerto con Cristo creemos que también viviremos con Él.» Pregunta : -¿ Cómo se entiende esto de «estar crucificado juntamente con Cristo?»

3 Inmortalidad A ¿ Cómo se prueba la inmortalidad del alma? En la Biblia, cuando se aplica la palabra inmortalidad al hombre, se refiere al cuerpo y no al alma, pero me supongo que la pregunta significa: ¿Cómo prueba Ud. que hay una existencia futura después de la muerte? Lo probamos por medio de la Biblia. En otro libro he demostrado que la Biblia es la Palabra de Dios (La Biblia y Jesucristo), que todas sus enseñanzas son absolutamente dignas de confianza; y la Biblia nos enseña, sin ninguna clase de duda, que todos los hombres serán levantados de las muertos: los justos para resurrección de vida y los que hayan hecho mal para resurrección de condenación (Juan 5:28-29). Enseña además, de un modo preciso, cuál será el estado de los que aceptan a Cristo y cuál el de aquellos que rechazan a Cristo, en la existencia futura. Además la resurrección de Jesucristo, que es uno de los hechos de la historia mejor probados, demuestra que la muerte no es el fin de todas las cosas. Hay argumentos en favor de la inmortalidad de carácter científico y filosófico, pero si dejamos los que se basan en la resurrección de Jesucristo, todo lo que estos argumentas prueban es la probabilidad de la vida después de la muerte, la probabilidad de una existencia futura; pero cuando hacemos intervenir la Biblia, y de un modo especial la resurrección de Jesucristo, nuestra creencia en una existencia futura ya no se basa en una mera probabilidad, se traslada del dominio de lo meramente probable al de lo absoluta mente cierto y demostrado

4 Inmortalidad B ¿ Enseñan las Escrituras una inmortalidad condicional? Con la doctrina de la inmortalidad condicional se significa la doctrina de que el hombre es naturalmente mortal y que sólo alcanza la inmortalidad en Cristo. Hay un elemento verdadero en esta doctrina, a saber que el hombre es naturalmente mortal. De la misma manera que el hombre puede empezar a existir, puede dejar de existir. Pero, es una enseñanza evidente de las Escrituras que todos los hijos de Adam adquieren existencia eterna en Cristo. En 1a. Corintios 15: 22 se nos dice que: "Así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." Si interpretamos rectamente estas palabras el primer "todos" abarca tanto como el segundo. Todo el que pierde su existencia en Adam, que vuelve al polvo (Génesis 3: 19), es levantado del polvo en Cristo. La raza entera recobra en Cristo lo que perdió en Adam. Pero si esta existencia, esta vida resurrecta que obtenemos en Cristo, sea una resurrección para vida o una resurrección para condenación, verguenza y confusión perpetuas, (Juan 5: 28-29; Daniel 12: 2) depende enteramente de lo que hagamos con Cristo, por medio del cual la obtenemos. La existencia perpetua de cada hombre pasa a ser una existencia en indecible bienaventuranza si acepta a Cristo, pero una existencia en indecible miseria si rechaza a Cristo. Esto es la muerte segunda (Apocalipsis 21: 8), el participar con el diablo y sus ángeles del lago de fuego preparado para ellos (Mateo 25: 41, 46),donde no hay reposo, ni de día ni de noche, para siempre jamás (Apocalipsis 20:10).

5 Muertos nada Saben Pregunta.- En Eclesiastés 9:5 leemos: "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga, porque su memoria es puesta en olvido." ¿ Cómo puede conciliarse este texto con los del Nuevo Testamento que afirman que al morir un cristiano va a la presencia del Señor? Los Testigos de Jehová lo citan con frecuencia como prueba de que no tenemos almas, sino que nuestro cuerpo incluye el alma, que es la sangre, por tanto, que los muertos quedan inconscientes hasta que Dios les resucite en el último día. ¿Qué podemos responder a esto?

6 Respuesta Respuesta.- No existe tal contradicción en este pasaje, pues el próximo versículo de este mismo capítulo, el vers. 7 de Eclesiastés 9, dice: "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". Observemos que Salomón dice que no tienen ya más parte "en este siglo" ni en "lo que se hace debajo del sol." Estas dos últimas expresiones demuestran que pueden tomar parte en lo que se hace "más allá del sol", como cantamos en un himno. La idea del autor es que no pueden participar en los negocios de la tierra, y esto es bien cierto, y contradice rotundamente la doctrina de la invocación de los santos


Descargar ppt "Bienvenida. Crucificado con Cristo Respuesta. -La unión del creyente con Cristo es una de las realidades más profundas de la enseñanza cristiana. Evidentemente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google