La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo de Discusión del Reglamento UPR Integrantes: –José G. Conde, UPR-RCM –Susan Homar, UPR-RRP –Wilfredo Otaño, UPR-Cayey –Carlos Rinaldi, UPR-M –Raymond.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo de Discusión del Reglamento UPR Integrantes: –José G. Conde, UPR-RCM –Susan Homar, UPR-RRP –Wilfredo Otaño, UPR-Cayey –Carlos Rinaldi, UPR-M –Raymond."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo de Discusión del Reglamento UPR Integrantes: –José G. Conde, UPR-RCM –Susan Homar, UPR-RRP –Wilfredo Otaño, UPR-Cayey –Carlos Rinaldi, UPR-M –Raymond L. Tremblay UPR-Humacao

2 Definición de Personal “Docente” El reglamento de la UPR debe de contener una definición clara de lo que es el personal “docente”, en la cual las tareas de enseñanza, “investigación” (creación de conocimiento) y servicio deben aparecer a igual nivel de importancia.

3 Planificación de los Objetivos de la Tarea “Docente” El reglamento de la UPR debe formalizar el proceso de planificación de las tareas de enseñanza, investigación, y servicio de los “docentes”. Esta planificación debe de hacerse por acuerdo entre el profesor y director, sujeto a aprobación del decano, y debe de cubrir un periodo de tiempo no menor de (1) año. Esto facilita la evaluación periódica del desempeño del “docente,” su evaluación para ascenso y para permanencia, y la asignación de incentivos economicos. El objetivo de esta recomendación es facilitar la planificación profesional de los “docentes” y requerir a los directores la planificación oferta/demanda de cursos a plazos mayores de (1) semestre.

4 “Accountability” El reglamento de la UPR debe contener descripciones de los deberes y responsabilidades de los directores, decanos, etc. que incluyan la responsabilidad de: –Evaluar los objetivos de enseñanza, investigación, y servicio de sus profesores a tenor con los objetivos de la Universidad, Recinto, Decanato, y Departamento. –Velar por el cumplimiento de las objetivos acordados entre “docentes” y administradores.

5 Permanencia, Ascensos e Incentivos Económicos El reglamento de la UPR no debe permitir ascensos de rango hasta luego de obtener la permanencia. Distinción entre “performance review” y evaluación para permanencia o ascenso. Las evaluaciones periódicas deberán efectuarse anualmente durante los primeros cuatro años. Los aumentos de salario serán otorgados de acuerdo a los meritos del “docente” y su cumplimiento con los objetivos trazados en el periodo de evaluación que precede inmediatamente al aumento (“performance review”).

6 Recomendaciones generales Redactar reglamento en un lenguaje flexible Examinar cuidadosamente cuando menos los artículos: – 41, 43, 45, 51, 63 (ver 63.2 a 63.2.4), 64, 65 (cómo definir carga = horario)


Descargar ppt "Grupo de Discusión del Reglamento UPR Integrantes: –José G. Conde, UPR-RCM –Susan Homar, UPR-RRP –Wilfredo Otaño, UPR-Cayey –Carlos Rinaldi, UPR-M –Raymond."

Presentaciones similares


Anuncios Google