Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamona Vera Chávez Modificado hace 9 años
1
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TUTOR: GUADALUPE TREVIÑO ENRÍQUEZ ALUMNO: CARLOS ORTÍZ CRUZ
2
LA NUEVA PEDAAGOGÍA
3
El profesor actual debe utilizar técnicas y tácticas diversas para transmitir o mediar el conocimiento hacia sus alumnos. Pero todo va a depender de las herramientas con las que cuenta. Y es aquí en donde radica la importancia de conocer las nuevas pautas científicas y tecnológicas que ayudan en la Educación y forma una nueva Pedagogía.
4
La educación es un hecho inherente a la persona humana, y este hecho no es discrecional sino ineludible. No se puede decir que la persona si quiere se educa y si no, no, pues solamente la educación convierte a las personas en tales. Además, toda influencia del medio ambiente produce un estímulo al ser humano, a quien al reaccionar frente a él le produce una experiencia que se traduce en aprendizaje.
5
TIPOS DE EDUCACIÓN
6
Entre las distintas clases de educación se incluyen la informativa y la formativa, que hacen parejas con la instrucción y la educación propiamente dicha, la educación informativa constituye la mera transmisión del conocimiento, la inculcación de datos, hecho o fenómenos; es puramente instrumental y objetiva, y significa una actitud pasiva o simplemente receptiva y repetitiva de parte del educando, con exclusivo o mayor uso de la memorización abstracta.
7
La educación formativa por el contrario, significa una actitud comprensiva y participativa de parte del educando, está más encaminada al aspecto reflexivo, volitivo y moral, apunta hacia las destrezas, las actitudes y los valores en cuanto a la comprensión, elaboración y creación del conocimiento.
8
La educación también puede ser individual y colectiva, por educación individual se entiende aquella que es proporcionada a una sola persona en el acto educativo, mientras que educación colectiva es la proporcionada simultáneamente a varios individuos, también suele llamarse grupal. En igualdad de circunstancias la acción colectiva tiene notables ventajas sobre la individual, toda vez que resulta más interesante tanto para los alumnos como para el maestro.
9
CONCLUSIÓN
10
El camino de la ciencia pedagógica deberá dirigirse a la integración, que no es la suma mecánica, de lo mejor de cada una en un cuerpo único, trabajar en la convergencia de lo útil que las une y no desgastarse en la negación mutua, y a partir de ahí, elaborar la concepción nueva. La ciencia es la principal arma que tiene el ser humano para realizar todas sus metas, junto con la ayuda de la tecnología, las cuales van creciendo de la mano.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.