La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

2 El tiempo y su conceptualización
Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.

3 Orígenes del tiempo… ¿Cuándo se originó el tiempo? 1. Hace 15 mil millones de años sucedió un fenómeno cósmico llamado Big Bang o "gran estallido“ y con esto se creo el tiempo. 2. Tiempo sagrado: el hombre primitivo origino el tiempo por la observación de fenómenos naturales.

4 Administración del tiempo
¿qué es administración del tiempo?

5 Uso creativo del tiempo libre
“Cuando utilizamos el tiempo libre de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y enriqueciendo nuestra experiencia, estamos llenando de contenido nuestra vida y dando al tiempo libre una dimensión de enriquecimiento personal” Viajar Tomar cursos para mejorar habilidades personales y profesionales Leer Estar en familia Hacer actividades de cualquier tipo de religión.

6 Enemigos del tiempo - La verborrea: - Repeticiones inútiles
El desorden La indecisión   Hablar mucho, pensar poco Realizar actividades sin propósitos  Formulismos muertos y vacíos  Enemigos del tiempo - La verborrea:  hablar de más - Repeticiones inútiles:  repetir hechos o situaciones El desorden: La indecisión:   Hablar mucho, pensar poco:  las acciones continuas siempre producen frutos. Realizar actividades sin propósitos:  Formulismos muertos y vacíos: requisitos sin ninguna utilidad.

7 Herramientas para la administración del tiempo
Planificadores calendarios interactivos en línea listas de tareas pendientes

8 ADMINISTRACION DEL TIEMPO PROFESIONAL
ADMON. DEL TIEMPO PARA- DIGMAS ENEMIGOS HERRA- MIENTAS USO CREATIVO Es la vida que se procesa y se construye, se despliega y hacia el final se repliega. Características; igualitario, inelástico, indispensable, insustituible, inexorable e invaluable. Manejo adecuado de los recursos de todo orden. Usar de forma efectiva el tiempo. Mantener equilibrio sobre presiones el tiempo es dinero” “no tengo tiempo” estoy muy ocupado” Tengo mucho trabajo. Estoy muy cansado Tengo que apurarme en hacer este trabajo. Interrupciones por teléfono 2. Urgencias 3. Ruidos y distracciones visuales 4.Internet. Internos: 1. No saber decir no. 2. Sobre estimar las propias capacidades 3. Aplazar las cosas 4. Tensión y preocupaciones - calendario Tecnología Planificación Hacer actividades recreativas dentro de la empresa. Mejorar la comunicación con los compañeros de trabajo. Tomar algún curso para mejora personal y empresarial.

9 ADMINISTRACION DEL TIEMPO EN LO PERSONAL
ADMON. DEL TIEMPO PARA- DIGMAS ENEMIGOS HERRA- MIENTAS USO CREATIVO Es la forma de vida de como llevamos nuestras actividades personales en tiempo. manejo adecuado de las actividades. Prioridad de actividades Uso de herramientas para la administración del tiem po no saber poner fin a una conversación, cuando tengo que hacer una actividad. Distracción por información. Querer hacer muchas cosas a la vez. No aterrizar la idea. - calendario Tecnología Planificación Prioridad de actividades Leer Ver programas informativos Ir al cine Cantar Bailar conjunto de creencias que actúan de forma parecida a un filtro fotográfico, condicionando tu percepción de la realidad al hacer que la veas de una manera determinada.


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google