La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez."— Transcripción de la presentación:

1

2 Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez

3

4

5 Participamos en permanentes “procesos de comunicación ”

6 La Comunicación depende de la coincidencia relativa entre dos Modelos

7 No tenemos FRACASOS Sólo tenemos RESULTADOS

8

9 Existe la posibilidad e imposibilidad de una resonancia durante la comunicación

10 Al Comunicarnos utilizamos nuestro PROPIO LENGUAJE Al Comunicarnos utilizamos nuestro PROPIO LENGUAJE

11 Existe un Lenguaje Verbal y no Verbal

12 Por eso es... IMPORTANTE ¡¡¡¡ Valorar ¡¡¡¡¡ Por eso es... IMPORTANTE ¡¡¡¡ Valorar ¡¡¡¡¡

13 El significado de las palabras, que está en la experiencia personal de cada uno Lenguaje...

14

15 PERCEPCIÓN

16 Existen representaciones que cuando las observamos nos evocan un significado especial según nuestro * CONTEXTO * EXPERIENCIA * CULTURA

17 Expresarnos con un Lenguaje Positivo y Claro, es una relación de intercambio

18 El Hemisferio Izquierdo Pensamiento Lineal

19 El Hemisferio Derecho Pensamiento Integral

20

21 1.Empieza a procesar en su pensamiento...( lo que quiere decir) 2.Expresa lo que dice :.................... 3.Su Interlocutor procesa lo que escucha –entiende- comprende e interpreta... Lenguaje

22 Las personas reúnen información de preferencia en un canal sensorial Procesan la información

23 Los Canales Sensoriales isual uditivo inestésico

24 VER Visualizar la idea LEER Leer algo OIR Escuchar algo HACER Hacer algo, probar Los canales sensoriales de las personas NECESITAN:

25 Generalizar Distorsionar Omitir

26 Estrategias Mentales Estrategias Mentales

27

28 Conjunto de pasos mentales“personales” en el proceso de cada ser humano Estrategias Mentales Estrategias Mentales

29 Que organizan nuestras funciones mentales en un proceso neuro lingüísico Que organizan nuestras funciones mentales en un proceso neuro lingüísico

30 Generalizar Distorsionar Omitir

31

32 Precisará y dirá : Quiero Tres ejemplos Puedo saberlo de Inmediato Tienes que juzgar cada parte de tu trabajo Un poco mas de dos meses

33 ¿Cuántos ejemplos necesita la persona para tomar una Decisión? ¿Qué evidencias busca su canal sensorial?

34 PercepciónEjemplos Preguntas Omisión No estoy de acuerdo ¿Con qué? ¿Con quién ? ¿Por qué? Generalización La comunicación aquí es mala ¿Cómo? ¿De qué manera? Distorsión No me saluda me detesta ¿En qué prueba que le detesta? ¿Cómo lo sabe?

35 Memoria Almacena y revoca información, construída a través de procesos internos.

36 Decisión Secuencia de operaciones cognitivas para hacer selecciones o comprometerse en la acción

37 Aprendizaje Pasos cognitivos para desarrollar o adquirir nuevas habilidades del pensamiento y capacidades del comportamiento

38 Creatividad Secuencias específicas mentales que generan nuevas posibilidades e ideas hacia alguna situación

39 Motivación Pasos de inspiración que la persona realiza para obtener lo que desea

40 Realidad Criterios Internos para aplicar y/o evaluar lo real y distinguir de la fantasía

41 Creencia Proceso mental que llega a convencer de la validez de alguna experiencia o proposición

42 Con las CREENCIAS se pone en marcha o se detiene nuestro cerebro

43 Estados Internos Positivos Representaciones Mentales Positivas Creencias Útiles Desarrollar

44 Tenga un propósito Escuche las respuestas Sienta las reacciones Maneje la flexibilidad


Descargar ppt "Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google