La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
Planificación administrativa y estratégica. El corto y largo plazo. Tipología de empresas. Planificación y los sistemas gerenciales. Modelos de planificación estratégica: vector de crecimiento – Boston Consulting Group – Mc Kinsey

2 Concepto de Planificación Estratégica
Proceso de desarrollo e implementación de planes Promociona una dirección Indica como eliminar deficiencias Define propósitos Administra recursos Dispone financieramente

3 Evolución de la Planificación Estratégica
Antecedente Aníbal planea conquistar Roma Igor Ansoff (1980) Nace 1960 asociada a cambios Taylor que implementa el “management” Estructura multidivisional Sistema gerencial Énfasis en “qué lograr” (objetivos) al “que hacer” (estrategias) Centrarse sólo en objetivos factibles de lograr Desarrollo cultural

4 Puntos de la Planificación Estratégica
El provenir de las decisiones actuales Observa cadenas de consecuencias Procesos Establece metas organizacionales Esfuerzos Recursos Serie de planes Filosofía Es una actitud – forma de vida Proceso mental Estructura Programas a mediano plazo, presupuestos a corto plazos y planes operativos

5 NO ES Planificación Estratégica
Tomar decisiones futuras Pronostica ventas Programación del futuro Representa esfuerzo para sustituir la intuición NO ES NADA MAS UN CONJUNTO DE PLANES FUNCIONALES O UNA EXTRAPOLACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS ACTUALES

6 CONSULTOR EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

7 Principales Características de los Modelos Conceptuales de la Planificación Estratégica
Premisa de planeación Lo que va antes La anterioridad Divididas en dos tipos Plan para planear Información sustancial Conocimiento del sistema Análisis de situación

8 Principales Características de los Modelos Conceptuales de la Planificación Estratégica
Formulación de Planes Formular estrategias maestras Misiones, propósitos, objetivos y políticas básicas Formular estrategias de programas Adquisición, uso y disposición de recursos Programación a mediano plazo es el proceso donde se prepara planes funcionales

9 Implementación y Revisión
Principales Características de los Modelos Conceptuales de la Planificación Estratégica Implementación y Revisión Implementación del plan operativo Actividades directivas Flujos de información y normas de evaluación y decisión Fluidez de la info Términos cuantitativos

10 Chandler Estrategia: concepto
Determinación de los propósitos fundamentales a largo plazo y los objetivos de una empresa, y la adopción de los recursos de acción y distribución de los recursos necesarios para llevar adelante estos propósitos

11 Clasificación Estrategia: origenes Formuladas Consultadas Implícitas
Nivel más alto de la administración Consultadas Especificaciones Implícitas personal Impuestas externamente Fijan por fuera Usos y finalidades Adaptarse a las reacciones

12 Clasificación Estrategia: orígenes Formuladas Consultadas Implícitas
Nivel más alto de la administración Consultadas Especificaciones Implícitas personal Impuestas externamente Fijan por fuera Usos y finalidades Adaptarse a las reacciones

13 Planificación Estratégica: ejes
Identificación Buscar que los públicos reconozcan la organización Diferenciación Percepción diferenciada Referencia Ser referente de imagen Preferencia Buscar la posición referente

14 Planificación Estratégica: etapas
Análisis del perfil Personalidad Competencia públicos Definición del perfil Que nos hace principales Comunicación del perfil Canales Códigos medios

15 Planificación Estratégica: identidad
Filosofía Concepción global de la organización Principios básicos Creencias Valores Pautas de conducta Misión Definir el negocio de la organización Que es y que hace la organización La razón de ser Cómo hace la organización sus negocios Valores y principios de relación

16

17

18 Matriz de Ansoff

19 Matriz BCG

20 Modelo Mc Kinsey LAS 7 S


Descargar ppt "Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing"

Presentaciones similares


Anuncios Google