Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Blanco Murillo Modificado hace 9 años
1
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
2
VISIÓN Y MISIÓN DE N.P.C. VISIÓN MISIÓN
Ser reconocido en el área andina como la más grande comercializadora de productos complementarios, para preparación de superficies, aplicación de pintura y acabados. MISIÓN A través de la comercialización de estos productos, fomentar el establecimiento de almacenes de pinturas que ofrezcan soluciones integrales, generando rentabilidad a las empresas y accionistas del grupo Mundial. PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
3
MEGA 2015 CUBRIMIENTO DE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR
GERENCIA DE PROYECTOS
4
CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
5
CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
Objetivos: Lanzar al mercado un portafolio de productos complementarios a la pintura que satisfaga las necesidades de aplicación del usuario para generar mejores acabados y clientes finales más satisfechos con las pinturas y productos que vende la organización. Estrategia: Lanzar el portafolio por etapas, de tal forma que se aprenda del negocio en la etapa inicial y se solidifique con nuevas líneas el negocio en una segunda etapa. PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
6
ETAPAS DEL PORTAFOLIO ETAPA 1 (Agosto – Diciembre 2005): Etapa de aprendizaje, desarrollo de relaciones con los distribuidores Pintuco, lanzamientos iniciales, capacitaciones, Manejo de productos de alta rotación. ETAPA 2 (Enero 2006 – en adelante): Etapa de inclusión de nuevas líneas de productos complementarios para ampliar portafolio, etapa de inicio en equipos de aplicación y algunos productos novedosos. PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
7
CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
ETAPA 1 (AGOSTO – DICIEMBRE 2005) Productos mercado de consumo: Productos de alto consumo el los negocios de los distribuidores y detallistas. Portafolio Línea de productos con cerdas Línea de rodillos Exploración de equipos de aplicación PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
8
PORTAFOLIO ETAPA 1 BROCHAS RODILLOS REFERENCIAS APROX: 50
Brocha cerda Nylon de alta calidad Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4”, 5”, 6” Brocha cerda natural mona calidad media - alta Brocha cerda natural mona calidad media RODILLOS Rodillo Felpa 9” calidad media Marco rodillo para todos los repuestos Repuesto rodillo Repuesto rodillo termo fundido Repuesto Premium Quality REFERENCIAS APROX: 50 PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
9
N.P.C SISTEMA DE VENTA PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR
GERENCIA DE PROYECTOS
10
SISTEMA DE VENTA OBJETIVOS
Venderle al canal distribuidores Pintuco productos complementarios, buscando obtener el 25% de participación de sus compras. Apoyarse en la fuerza de ventas de Pintuco para que el costo fijo de la operación sea el mínimo posible. PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
11
OPORTUNIDADES DEL NEGOCIO
Ventas a distribuidores Pintuco. Ventas a Pintacasa Ventas de volúmenes a otras compañías de pintura del grupo PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
12
VENTAS A DISTRIBUIDORES PINTUCO
OPORTUNIDADES Tener la una red de distribuidores atendidos directamente. Soporte de jefaturas de mercadeo de Pintuco, asistentes técnicos y servicio técnico Bajo costo de venta al no incurrir en costos fijos salariales, solamente incentivos adicionales a los vendedores actuales (costo variable) No existen incentivos para el mostrador ni para los distribuidores por parte de la competencia ESTRATEGIA Ofrecer productos de optima calidad a precio del mercado Mejorar los márgenes actuales, ya que la mayoría pasa de ser detallista de productos complementarios a tener condiciones de distribuidor PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
13
VENTAS A PINTACASA OPORTUNIDADES
60 puntos de venta en Venezuela que actualmente venden productos complementarios Mejores márgenes ya que la cadena de valor tiene un eslabón menos. Pintacasa se lucra de las regalías, mas no de la compra y venta de los productos. Ventas en el 2004 de 1450 Millones de pesos en complementarios sin tener en cuenta las ventas de equipos de aplicación. ESTRATEGIA Establecer negociaciones que permitan mejorar los márgenes de Pintacasa PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
14
VENTAS A CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES
OPORTUNIDADES Las cadenas y GS. prefieren comprar a comercializadores locales productos de baja rotación para hacer pedidos con intervalos mas cortos con el fin de que su costo de inventario sea el menor posible. Excelente vitrina de venta para productos complementarios. Oportunidad de entrar en la cadena de Éxitos rápidamente. ESTRATEGIA Entrar a estos almacenes con un portafolio básico en condiciones atractivas para ellos En una segunda etapa manejar productos con marca Pintuco para que se tenga identidad de marca. VALOR AGREGADO PARA CADENAS Y GS. Disminución de tiempos y tiempos entrega Manejo de esta línea de productos con un proveedor local PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
15
N.P.C DISEÑO DE MARCA PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR
GERENCIA DE PROYECTOS
16
DISEÑO DE MARCA Empezamos con marca genérica para el mercado de prueba
Se estudiará para la segunda etapa la conveniencia de una marca propia y en que líneas podría ser utilizada PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
17
MEDICIÓN DEL MERCADO POTENCIAL
N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
18
BROCHAS Y RODILLOS En términos generales estimamos que una brocha o un rodillo debe aplicar cada uno de 8 a 10 galones de pintura aprox. Esta medida varia según el pintor, el sustrato pintado y la calidad de la cerda utilizada. Los malos procesos de limpieza llevan a que las brochas se deterioren fácilmente. Una brocha y un rodillo de buena calidad pueden aplicar mas de 10 galones de pintura. Los rodillos tienen un periodo de vida mas corto que el de las brochas. Su duración depende directamente del mantenimiento y del sustrato en el cual se utiliza. El pareto de nuestros distribuidores venden aproximadamente unidades entre rodillos y brochas cada mes, de unidades año aprox. Galones decorativo vendidos en Colombia año: 15 millones aprox Estimado mercado brochas: millones año Estimado mercado rodillos: millones año PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
19
N.P.C CADENAS DE VALOR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR
GERENCIA DE PROYECTOS
20
CADENA DE VALOR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR
GERENCIA DE PROYECTOS
21
CADENA DE VALOR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR
GERENCIA DE PROYECTOS
22
N.P.C RESULTADOS ENCUESTA PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR
GERENCIA DE PROYECTOS
23
137 Distribuidores Encuestados
MUESTRA 137 Distribuidores Encuestados PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
24
REGIONAL / ESPECIALIZADO
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
25
15 Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
26
Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
27
BROCHAS PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
28
RODILLOS PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
29
PAPEL DE LIJA PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
30
CINTA DE ENMASCARAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR
GERENCIA DE PROYECTOS
31
% DE LA RED QUE SON DISTRIBUIDORES DE COMPLEMENTARIOS
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
32
ATRIBUTOS MAS IMPORTANTES
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
33
VOLUMEN DE VENTAS MES PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR
GERENCIA DE PROYECTOS
34
MARGEN DEL DISTRIBUIDOR
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
35
ACTIVIDADES O INCENTIVOS POR PARTE DEL PROVEEDOR
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
36
LE VENDE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS A DETALLISTAS?
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
37
A CUANTOS NEGOCIOS DETALLISTAS LE VENDE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS?
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
38
LE COMPRARÍA A PINTUCO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS?
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
39
INTENCIÓN DE REMPLAZAR EL PROVEEDOR ACTUAL
Remplazaría usted los productos que actualmente comercializa, por los que pudiera llegar a comercializar Pintuco? PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
40
DISTRIBUCIÓN DEL PORTAFOLIO
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
41
P&G Brochas y Rodillos NACIONAL
P & G PROYECTADO N.P.C P&G Brochas y Rodillos NACIONAL PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
42
PEDIDO PROMEDIO CONTENEDOR 20´
PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.