La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos."— Transcripción de la presentación:

1 Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos alumnos). -Los alumnos deberán aplicar los conocimientos teóricos, las habilidades y conocimientos adquiridos en la asignatura AP-SP sobre diseño y elaboración de material didáctico audiovisual, específicamente la creación de un video con el software Moviemaker.

2 Instrucciones de la prueba Los alumnos deberán definir una actividad enfocada a contenidos y aprendizajes de : lenguaje, cálculo y ciencias. En nivel de 1º a 6º básico Crear la actividad definida anteriormente bajo el formato de video educativo usando software Moviemaker. Duración mínima del video 3 minutos. Los alumnos deben entregar un informe escrito con: Objetivos fundamentales Contenidos Aprendizajes esperados Descripción del recurso audiovisual Los alumnos deben entregar el video educativo con actividad de lectura y escritura en CD.

3 Evaluación: Aspectos técnicos del video A lo largo del video se respetan las unidades de color, de formato y de estilo (grafismo, dibujo…). La composición (distribución de los elementos dentro del encuadre) es adecuada. Hay variedad de encuadres y en cada momento se potencian los elementos más importantes. Los textos no tienen faltas de ortografía y la construcción de las frases es correcta. Los gráficos, los textos y las animaciones contribuyen a clarificar el mensaje que quiere transmitir el vídeo. Los textos resultan fácilmente legibles (medida y color adecuados) y están bien distribuidos en las pantallas y no son excesivos. Se aprovechan todos los recursos sonoros que pueden enriquecer el tema: música, canciones, efectos sonoros, voces…. Hay una muy buena correlación entre el texto y las imágenes. Adecuado tratamiento de las imágenes. Éstas son claras, mantienen buena proporción, tamaño, color. Estructura del guión El guión es claro y está bien estructurado. Desarrolla las ideas con claridad. La secuencia de las imágenes tiene un ritmo adecuado y genera una muy buena progresión en el desarrollo de los contenidos, facilitando la comprensión de las imágenes y de las ideas que se presentan. Aspectos pedagógicos Usa muy buenos recursos motivadores adecuados a los destinatarios. El video tiene un diseño pedagógico muy bien elaborado (concepción, especificación de objetivos, contenidos…). Los contenidos están muy bien relacionados con contenidos curriculares del nivel al que va dirigido el video y/o con los intereses de los estudiantes. El vocabulario y la construcción de las frases resulta comprensible a los destinatarios (ni demasiado simple ni excesivamente complejo). Presentación del Informe Presenta informe ordenado respetando ortografía y redacción Entrega informe con todos los elementos requeridos en relación al video diseñado:Objetivos fundamentales, Contenidos, Aprendizajes esperados y una descripción del recurso audiovisual.


Descargar ppt "Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos."

Presentaciones similares


Anuncios Google