La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat. 682736.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat. 682736."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat Taller de Tecnología Educativa Mtro. Alonso Jiménez Ramón Monterrey, N.L., Marzo 17, 2009

2 1. DEFINICIÓN DE PROYECTO COLABORATIVO Son modelos pedagógicos -publicados en sitios electrónicos- que estimulan el trabajo educativo de alumnos y profesores; ofrecen actividades enfocadas a fortalecer el aprendizaje significativo y a promover el desarrollo de un pensamiento plural, autónomo y crítico, mediante el uso y aplicación de las TIC. Los proyectos colaborativos en línea de Red Escolar promueven el intercambio de información, experiencias y opiniones entre grupos de alumnos y maestros de diferentes entidades del país, a través de foros de discusión.

3 Los alumnos participan en línea; recopilan y analizan información de diversas formas; después, realizan actividades de discusión y reflexión de la información para hacer presentaciones frente a grupo, elaborar algún trabajo manual y participar en los foros de discusión. La característica principal de los proyectos colaborativos es su enfoque multidisciplinario: tratan los temas haciendo conexiones lógicas con varias asignaturas y siempre fomentan la expresión escrita.

4 2. PROYECTO COLABORATIVO – LENGUA EXTRANJERA *En este proyecto se realizarán actividades diversas como escuchar canciones, leer algunos cuentos y debatir en torno a diferentes temas que, creemos, son del interés de los jóvenes: formas de vida, descripciones, autoestima, amores y desamores, cambios físicos y emocionales, música… y mucho más. *El principal propósito es que los participantes encuentren el gusto por aprender inglés y que, de alguna forma, se borren los prejuicios que se pueden tener con relación a la adquisición de estos conocimientos, de una manera en lo que importa es fluir y aprender al mismo tiempo apoyándonos en estímulos textuales, visuales y auditivos. * Los participantes son alumnos de 1º, 2º y 3º de secundaria.

5 3. POSTURA PERSONAL Y SUGERENCIAS DE AGREGADOS. Estoy de acuerdo en que nuestro mundo cada vez se vuelve más internacional, que la lengua inglesa es el lenguaje más utilizado y reconocido a nivel mundial y que es muy importante poder comunicarnos y expresarnos en este idioma. Además presenta actividades atractivas para los alumnos, de tal manera que con la ayuda de canciones, juegos, debates e historias se verán inmersos en un mundo fascinante con diferencias y similitudes al de todos los adolescentes.

6 Otro atractivo es que para involucrarse con el idioma es importante que el alumno conozca un poco más acerca de las diferentes culturas que lo hablan, por lo que al ver de cerca las culturas de lugares como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Estados Unidos y Canadá y tener entrevistas con nativos de estos lugares, podrán conocer más de cerca sobre el particular. El contar con actividades y foros para interactuar, hace del proyecto un vehículo interactivo total que permite aprender de los demás involucrados. Lo que yo agregaría sería algunos apartados donde puedan llevar a cabo los alumnos actividades de competencias con límite de tiempo en pares, a fin de que haya retos para mejorar aspectos como vocabulario, gramática y verbos (regulares e irregulares).


Descargar ppt "UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat. 682736."

Presentaciones similares


Anuncios Google