La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Web-quest sobre “LA EDAD ANTIGUA”. ¿Por qué una web-quest? Las web-quests permiten aprender una serie de conocimientos de una forma interactiva, permitiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Web-quest sobre “LA EDAD ANTIGUA”. ¿Por qué una web-quest? Las web-quests permiten aprender una serie de conocimientos de una forma interactiva, permitiendo."— Transcripción de la presentación:

1 Web-quest sobre “LA EDAD ANTIGUA”

2 ¿Por qué una web-quest? Las web-quests permiten aprender una serie de conocimientos de una forma interactiva, permitiendo a los alumnos desarrollar tanto sus capacidades cognitivas como su creatividad. Además, las web-quests como herramienta permiten preseleccionar la información que los alumnos verán, permitiendo en consecuencia adaptar los contenidos al nivel de los alumnos –también en cuanto a clases duales/bilingues o de ESL-. Además los alumnos se encuentran actualmente inmersos en el mundo de las NNTT y el uso de éstas les va a motivar para con su aprendizaje.

3 Descripción de la actividad En mi caso, decidí realizar una web-quest sobre “La Edad Antigua”, como maestra de quinto grado en España de la asignatura de Ciencias Sociales (ESL: en inglés). Las web-quests permiten incluir todo tipo de actividades (que estimulen distintos tipos de inteligencias: Gardner). Por ello, en la página se incluyen juegos, manualidades, dramatizaciones e información detallada necesaria para el desarrollo de la unidad. En la web-quest en sí se pueden encontrar los diferentes pasos a seguir para los alumnos, y la información necesaria para el profesor: evaluación, profundización de contenidos, etc.

4 Resultados Tras llevar a cabo diferentes observaciones –tanto formales como informales- y comparar los resultados de los exámenes que se realizaron tras el uso de la web-quest como herramienta principal, se observó una mejora sustancial en sus resultados académicos. Además, también se observó un aumento de su motivación para con la asignatura y la unidad que se trata. http://www.ireusa.galeon.com/index.html

5 Adaptación a Middle School Tras estudiar los TEKS de sexto grado en el distrito de Round Rock ISD, se puede adaptar fácilmente el uso de la web-quest, incluyendo mínimas variaciones de contenido.TEKS La edad de los estudiantes es muy parecida, y los contenidos son adecuados. Además, siendo una clase de ESL, el vocabulario estaba ya previamente adaptado.


Descargar ppt "Web-quest sobre “LA EDAD ANTIGUA”. ¿Por qué una web-quest? Las web-quests permiten aprender una serie de conocimientos de una forma interactiva, permitiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google