La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA SUBLEYMAN IVOONE INTENGRANTES INTENGRANTES JENNIFER CARDENAS ALEJANDRA ESCOBAR MARLEN CASTILLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA SUBLEYMAN IVOONE INTENGRANTES INTENGRANTES JENNIFER CARDENAS ALEJANDRA ESCOBAR MARLEN CASTILLO."— Transcripción de la presentación:

1

2 LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA SUBLEYMAN IVOONE

3 INTENGRANTES INTENGRANTES JENNIFER CARDENAS ALEJANDRA ESCOBAR MARLEN CASTILLO

4 OBJETIVOS  Lograr un buen trabajo en equipo aplicando los valores éticos, para poder realizar las actividades propuestas en el laboratorio.  Mejorar en nuestros conocimientos matemáticos ya que no solo la matemática se trata de problemas resueltos en papeles si no que a esta le podemos trabajar de una forma dinámica.

5 GONIOMETRO MATERIALES ♀ Tubo de PVC delgado ♀ Transportador de 180º ♀ 30 cm de hilo ♀ Lana o Nylon ♀ Una moneda ♀ Cinta pegante ♀ Metro ♀ Marcador ♀ Calculadora

6 INTRODUCCION  En el siguiente trabajo o laboratorio nos podemos dar cuenta que la matemática no es aburrida eso depende de la forma en que cada persona la utilice en su vida cotidiana, con este laboratorio podemos comprender que no solo utilizamos matemáticas en un papel, también lo podemos hacer de una forma mas dinámica y llegar a las mismas conclusiones o en este caso los mismos resultados.

7 BASE TEORICA GONIOMETRO Un goniómetro es un instrumento de medición con forma de semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir ángulos. Este instrumento permite medir ángulos entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa, o un astro -tradicionalmente el Sol- y el horizonte. Con este instrumento, si el observador conoce la elevación del Sol y la hora del día, puede determinar con bastante precisión la latitud a la que se encuentra, mediante cálculos matemáticos sencillos de efectuar.instrumento de mediciónsemicírculo círculoángulosastrolatitud

8 TABLA DE DATOS PRIMERA TABLA

9 SEGUNDA TABLA

10 TERCER CUADRO

11 CONCLUSIONES Concluimos con este trabajo que podemos llegar de cierta manera a los mismos resultados con diferentes números. Ejemplos = = 200

12 LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA HOJAS REFLEXIVAS

13 JENNIFER CARDENAS Yo conocía el temaHoy aprendíMe gustaría aprender mas sobre No conocía muy bien del tema, pero había escuchando el nombre del goniómetro y todo por lo parecido pero me era un poco difícil pronunciarlo. Hoy aprendí a medir de una forma sencilla con aparatos sencillos y cómodos al bolsillo de la persona ciertas alturas. Me gustaría aprender mas sobre los ángulos de elevación pero de una forma dinámica a la del este primer laboratorio

14 MARLEN YULIANA CASTILLO Yo conocía el temaHoy aprendíMe gustaría aprender mas sobre No tenia ni la menor idea de que de algunos implementos tan sencillos podíamos medir edificios o cosas muy difíciles de medir pero no imposibles, si había notado unos señores por mi casa midiendo como un terreno baldío pero eso parecía como una cámara y colocaban unas varillas a cierto punto de distancia. Aprendí que craneandonolas y con mucha creatividad se logran tantas cosas Necesariamente no hay que ser inteligentes para poder lograr las cosas. Este tema es interesante ya que es un poco dinámico como estudiante pues me gustaría que se realizaran mas laboratorio de Trigonometría pero me imagino que el tiempo lo impide

15 ALEJANDRA ESCOBAR ALEJANDRA ESCOBAR Yo conocía del temaHoy aprendíMe gustaría aprender mas sobre Pues mi compañera Marlen el día que la profesora nos estaba hablando sobre el tema ella me comento algo sobre el goniómetro pero no le puse cuidado, Pero si uno lo trabaja de una forma dinámica es ralamente divertido. Una manera fácil, rápida, sencilla y económica de medir alturas aparentemente inalcanzables. Los temas de trigonometría son aburridos si uno no los entiende desde un principio lo mismo pasa con las demás materias pero profe con usted las cosas han sido diferentes, todo es como mas dinámico seguro que cualquier profesor no hubiera gastado 1hora de su clase haciendo cajitas para mi Mamá.

16 EVIDENCIA

17 GLOSARIO o UNIDAD DE MEDIDA es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente.magnitud físicapatrón o ANGULO DE ELEVACION cuando un objeto esta por encima de la horizontal, que es cuando el ángulo esta formado por una línea horizontal y una línea visual hacia el objeto. A eso se le llama ángulo de elevación.

18 FIN… GRACIAS


Descargar ppt "LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA SUBLEYMAN IVOONE INTENGRANTES INTENGRANTES JENNIFER CARDENAS ALEJANDRA ESCOBAR MARLEN CASTILLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google