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1. Tubo de PVC delgado 2. Transportador de 180º 3. 30 cm de hilo, lana o nylon 4. Algo que sirva de contrapeso puede ser una moneda o arandela 5. Cinta.

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3 1. Tubo de PVC delgado 2. Transportador de 180º 3. 30 cm de hilo, lana o nylon 4. Algo que sirva de contrapeso puede ser una moneda o arandela 5. Cinta pegante 6. Metro 7. Marcador 8. Calculadora

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7 PRIMERA TABLA torre patio gris (ruta de evacuación ) Tan 15º Tan20º Tan 35º Tan 65º

8 Tan 10º Tan 15º Tan 25º Tan 30º

9 HOJA DE TRABAJO ESTUDIANTE : MAIRA ALEJANDRA MORALES TABLA NRO 3 ALTURA DE LA TIENDA ESCOLAR Tan 5º Tan 9º Tan 38º Tan 65º

10 HOJA DE TRABAJO ESTUDIANTE: DANIELA GOMEZ TABLA NRO4 ALTURA DE LA PUERTA DEL LABORATORIO Tan 10º Tan 30º Tan 45º Tan65º

11 PROMEDIO DE LAS ANTERIORES

12 ANGULO DE ELEVACION  15º+20º+35º+65º =135/4= 33.7  10º+15º+25º+30º =80/4= 20º  5º+90º+38º+65º =117/4=29.2º  10º+30º+45º+60º =150/4=37.5º ALTURA  8.26+6.56+6.86+12.87 =34.55/4=8.63  17.13+8.26+7.13+6.36 =38.88/4=9.72  114.3+16.2+9.24+14.0 =53.74/4=13.4  11.5+26.8+11.8+5.25 =55.35/4=13.8 PROCEDIMIENTO PARA SACAR EL PROMEDIO

13 1EL EDIFICIO MAS ALTO FUE? R/La altura de la puerta de auditorio tomada desde el piso 2LA DIFERENCIA ENTRE EL EDIFICIO MAS ALTO Y EL MENOS ALTO ES DE? R/ Es de 5 metros con 17 centímetros 3EL ANGULO DE ELEVACION DE MAYOR MEDIDA FUE? QUE CORRESPONDDE A? R/ 37,5º Corresponde a la altura de la puerta del auditorio

14  Contesta las siguientes preguntas 1. que sucede con el Angulo de elevación a medida que te alejas de la base de la altura del punto inalcanzable ? R// DISMINUYE. ¿Cuándo te acercas ? Justifica R// AUMENTA, PORQUE ENTRE MAS LEJOS ES LA DISTANCIA MENOR ES EL ANGULO Y ENTRE MAS CERCA ES LA DISTANCIA MAYOR ES EL ANGULO.

15 2: ¿Que sucede con la altura del punto inalcanzable a medida que te alejas ? Explícala R// A MEDIDA QUE NOS ALEJAMOS, LA ALTURA SE HACE MENOR POR LO TANTO, EL OBJETO QUE ESTAMOS TRATANDO DE VISUALIZAR YA NO LOGRARA SER VISTO. 3: ¿La altura del observador afecta los resultado ? Explícala R// SI, POR QUE SI UN MISMO PUNTO LO OBSERVAN VARIAS PERSONAS LAS MEDIDAS CAMBIARAN,YA QUE TODAS LAS PERSONAS NO MEDIMOS LO MISMO

16 4: ¿ Que elementos pueden afectar las medidas o resultados obtenidos ? R// LOS ELEMENTOS QUE AFECTAN SON : LA MALA MEDICION DEL GONIOMETRO Y LAPOSICION DELOBSERVADOR 5: ¿ Como puedes determinar la altura de un punto inalcanzable? R// USANDO EL GONIOMETRO 6 : ¿ Puedes usar otra razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable? Explica R// DE PODERSE, ES POSIBLE, PERO AUN NO LA CONOCEMOS

17 7: ¿ Como podría hallar la altura de una montaña ? R// USANDO EL GONIOMETRO 8: ¿Puedes usar el astrolabio para hallar el ancho de un rio ? Explica R// SI, POR QUE EL GONIOMETRO NOS AYUDA A DETERMINAR EL ANGULO DE LA DISTANCIA Y SI NOS UBICAMOS EN LA ORILLA,PODEMOS DETERMINAR EL ANGULO DEL ANCHO DEL RIO HASTA OBSERVAR LA OTRA ORILLA Y HAY ONTENER ELANCHO DEL RIO

18 9:¿Cómo podrías hallar el ancho de un rio? R// USANDO EL GONIOMETRO 10: Como compara la altura que estimo tu grupo con el resto de la clase ? Explica R// QUE TODAS NO UBICAMOS EN PUNTOS DIFERENTES POR LO TANTO ELOBJETO A MEDIR NOS DABAN DIFERENTES DATOS. 11: ¿Cuál crees que es la altura estimada del objeto observado ?

19 YO CONOCIA DEL TEMA HOY APRENDIME GUSTARIA APRENDER MAS SOBRE Si. En clases anteriores con la resolución de triángulos pudimos aprender un poco de este tema usando la ley de los senos la ley de los cosenos y ambas hallando las alturas de determinadas figuras Hoy aprendimos a medir y construir ángulos con el goniómetro desde diferentes alturas Como hallar el Angulo de una avión que esta suspendido en el aire. En conclusión nos gustaría aprender y conocer mas de instrumentos como el goniómetro fáciles y didácticos para nuestro aprendizaje

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