La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE LABORATORIO Subleyman Ivonne Usman INFORME DE LABORATORIO Mayra Alejandra Cadena Sánchez Zuleima Colorado Garrido Susana Vanessa García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE LABORATORIO Subleyman Ivonne Usman INFORME DE LABORATORIO Mayra Alejandra Cadena Sánchez Zuleima Colorado Garrido Susana Vanessa García."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INFORME DE LABORATORIO Subleyman Ivonne Usman

4 INFORME DE LABORATORIO Mayra Alejandra Cadena Sánchez Zuleima Colorado Garrido Susana Vanessa García Arias Verónica Marcela Núñez Rivera.

5 OBJETIVOS El objetivo de esta actividad, fue enseñarnos a utilizar un instrumento llamado goniómetro, el cual nos sirve para medir alturas inalcanzables.

6 MATERIALES Los materiales que se usaron en el laboratorio de trigonometría fueron El tubo de PVC El transportador Hilo de 30 cm Una Moneda. Todos estos materiales conformaron el goniómetro.

7 PROCEDIMIENTO Para el desarrollo del laboratorio: Construimos el goniómetro con todas las pautas dadas previamente por la profesora. Salimos al patio para apreciar los distintos puntos de referencia y poder iniciar con la toma de medidas. Elegimos los puntos más altos de la Institución para hacer de este laboratorio más interesante. Registramos en tablas las medidas de las construcciones desde diferentes distancias.

8 DATOS ANGULO DE ELEVACIO N (GRADOS) DISTANCIA HORIZONTA L X (METRO) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVAD OR H1 (METRO) ALTURA CALCUL ADA H2= (X)(TAN) ALTURA TOTAL HT (METRO) m1.58 m4.67 m6.25 m m1.58 m5.28 m6.86 m m1.58 m5.48 m7.06 m m1.58 m4.49 m6.07 m PROMEDIO 6.44 M

9 DATOS ANGULO DE ELEVACIO N (GRADOS) DISTANCIA HORIZONTA L X (METRO) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVAD OR H1 (METRO) ALTURA CALCUL ADA H2= (X)(TAN) ALTURA TOTAL HT (METRO) m1.51 m7.91 m9.42 m m1.51 m8.77 m10.28 m m1.51 m8 m9.51 m m1.51 m8.04 m9.55 m PROMEDIO 9.69 M

10 DATOS ANGULO DE ELEVACIO N (GRADOS) DISTANCIA HORIZONTA L X (METRO) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVAD OR H1 (METRO) ALTURA CALCUL ADA H2= (X)(TAN) ALTURA TOTAL HT (METRO) m1.51 m4.05 m5.56 m m1.51 m5.12 m6.63 m m1.51 m4.44 m5.55 m m1.51 m4.49 m6.00 m PROMEDIO 5.93 M

11 DATOS ANGULO DE ELEVACIO N (GRADOS) DISTANCIA HORIZONTA L X (METRO) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVAD OR H1 (METRO) ALTURA CALCUL ADA H2= (X)(TAN) ALTURA TOTAL HT (METRO) m1.51 m12.30 m23.65 m m1.51 m11.83 m18.45 m m1.51 m17.15 m19.67 m m1.51 m23.02 m 22.60m PROMEDIO M

12 DATOS NOMBRE DE LA EDIFICACION ANGULO DE ELEVACION ALTURA EDIFICACION 1Foco de la luz m EDIFICACION 2Punta del techo del patio rojo m EDIFICACION 3Techo del auditorio m EDIFICACION 4Punta de el edificio m

13 ANALISIS DE DATOS El edificio mas alto fue la edificación numero 4 que midió metros. La diferencia entre el edificio mas alto y el menos alto es de metros. El ángulo de elevación de mayor medida fue 63.5 grados que corresponde a la edificación 4.

14 PREGUNTAS 1. ¿Qué sucede con el ángulo de elevación a medida que te alejas de la base de la altura del punto inalcanzable? Y ¿Cuándo te acercas? Justifica tu contestación. Cuando me alejo de la base, el ángulo de elevación se vuelve menor. Cuando me acerco se vuelve mayor. Esto es debido a que cuando estoy mas lejos la vista es directa, pero cuando estoy mas cerca tengo que inclinar la vista.

15 PREGUNTAS 2. ¿Qué sucede con la altura del punto inalcanzable a medida que te alejas? Explica. A medida que me aleja disminuye la altura. 3. La altura del observador afecta los resultados. Explica. Si afecta, porque si se cambia de observador la medida de la altura no va a ser igual. Sí la persona es mas alta el ángulo de elevación es menor, pero si la persona es mas baja el ángulo de elevación crece.

16 PREGUNTAS 4. ¿Qué elementos pueden afectar las medidas o resultados obtenidos? A la hora de medir, la altura de las integrantes del grupo puede afectar los resultados. Otros factores pueden ser que mientras se esta midiendo el instrumento sea movido o que la persona que va a medir este mal ubicada.

17 PREGUNTAS 5. ¿Cómo puedes determinar la altura de un punto inalcanzable? Utilizando el goniómetro para saber el ángulo de la estructura que quiero medir, observándolo desde un punto; tomar la medida que hay de los ojos del observador hasta el suelo, medir la distancia que hay entre la estructura hasta el punto donde realizaras la observación. Luego, de haber hecho esto y registrado los datos obtenidos, usaremos la razón trigonométrica tangente (Tan) para hallar la altura.

18 PREGUNTAS 6. ¿Puedes usar otro razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable? Podríamos usar el Cotangente que me relaciona igualmente los catetos pero de manera inversa. 7. ¿Cómo podrías hallar la altura de una montaña? Lo podríamos hacer con el goniómetro encontrando el ángulo( x ), calculando la distancia desde la base de la montaña hasta donde me encuentro( y ). Y por ultimo multiplicar y por la tangente de x.

19 PREGUNTAS 8. ¿Puedes usar el astrolabio para hallar el ancho de un rio? Explica. Si se puede teniendo un punto de referencia para poder hallar su ángulo. 9. ¿Cómo podrías hallar el ancho de un rio? Tomando un punto de referencia, como por ejemplo un árbol que este a la otra orilla del rio y a partir de esto encontramos el ángulo de la copa del árbol y de la distancia entre donde estoy hasta donde esta el árbol. Esto se debe multiplicar por la razón trigonométrica Tangente.

20 PREGUNTAS 10. ¿Cómo compara la altura que estimo tu grupo con el resto de la clase? Comparamos las alturas mediante los promedios de las edificaciones y sus ángulos de elevación que en algunos casos fueron similares.

21 CONCLUSIONES El laboratorio realizado nos enseño como medir una altura inalcanzable mediante la utilización del goniómetro que la mayoría de nosotras no lo conocía. Al comparar las distintas alturas con otros grupos nos dimos cuenta que existen variaciones al tomar medidas una de ellas y la que mas afecta es la altura de la persona que esta midiendo.

22 HOJA REFLEXIVA Zuleima Colorado Garrido. Yo conocía del tema... Hoy aprendí...Me gustaría aprender más sobre... Los ángulos de elevación y los ángulos de depresión A medir edificaciones de mayor altura que no se pueden medir con metro sino que se pueden medir con el goniómetro para medir su ángulo. Como se puede medir una montaña o un rio entre otras cosas más.

23 HOJA REFLEXIVA Susana Vanessa García Arias. Yo conocía del tema...Hoy aprendí...Me gustaría aprender más sobre... Las razones trigonométricas. Con materiales tan simples como un tubo, una cinta, moneda, hilo, transportador, se pudiera armas un instrumento para medir o construir ángulos. Utilizar este instrumento (goniómetro) para medir estructuras inalcanzables y hallar su altura con el ángulo que este nos marca. Como usar este instrumento para realizar mediciones de mayor escala.

24 HOJA REFLEXIVA Verónica Marcela Núñez Rivera. Yo conocía del tema... Hoy aprendí...Me gustaría aprender más sobre... Las funciones trigonométricas y los ángulos de elevación. Sobre el goniómetro y la función que este desempeña y es medir alturas inalcanzables. También aprendí como medir una edificación mediante la utilización de el instrumento y de formulas matemáticas (usando razones trigonométricas) Como hallar el ancho de un rio con ayuda de el goniómetro.

25


Descargar ppt "INFORME DE LABORATORIO Subleyman Ivonne Usman INFORME DE LABORATORIO Mayra Alejandra Cadena Sánchez Zuleima Colorado Garrido Susana Vanessa García."

Presentaciones similares


Anuncios Google