La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º FASE: AREA DE CONOCIMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º FASE: AREA DE CONOCIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 1º FASE: AREA DE CONOCIMIENTO
AEROBIC

2 3ªFASE: FORMA DE ENSEÑAR
a. Una breve explicación con un video o power point sobre en que consiste. b. Estructura teórica de una sesión de aerobic c. práctica si fuese posible de una breve clase de aerobic.

3 2ª FASE: OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Potenciar el interés por Mejorar la condición física general y más concretamente de la capacidad de resistencia. Destacar que ayuda a la tonificación muscular, así mismo también aumenta el ritmo metabólico y elimina las grasas de reserva. Que se sepa que divierte y proporciona un entorno en el que se liberan tensiones causadas por los vertiginosos ritmos de vida actual. Que aprendan a realizar algunos de los ejercicios propuestos

4 A- EXPLICACION ¿ En que consiste?
Deporte que se realiza al son de la música y que ejercita capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. El aeróbic también debe incluir ejercicios de calentamiento y estiramientos. Modalidades: Existen otras modalidades de este deporte, como la practicada en la piscina (puede denominarse aeróbic acuático), la que incorpora una plataforma de baja altura (step), o la que combina ejercicios aeróbicos con tonificación muscular.

5 B- ESTRUCTURA DE UNA SESION DE AEROBIC
1º- Calentamiento: Cualquier clase de aeróbic debe comenzar siempre con unos ejercicios de calentamiento. El calentamiento sirve para prepararse tanto física como psíquicamente para realizar la posterior actividad de mayor intensidad. Su objetivo es activar la musculatura, ponerla en movimiento para que pierda rigidez, se flexibilice y pueda ejecutar los ejercicios de los segmentos aeróbicos sin riesgo de lesión No se debe dejar ningún grupo de músculos sin calentar y para ello es mejor seguir un orden establecido, desde la cabeza a los pies: En aerobic esto lo hacemos al ritmo de la música. El tiempo aconsejado para el calentamiento en un clase de aeróbic de una hora de duración es de 10 minutos.

6 2º- Desarrollo de la actividad o coreografía:
Es la parte principal o núcleo de la clase de aeróbic, que dura entre 40 y 45 minutos, y es en la que se realizan los ejercicios más intensos y la coreografía . Los ejercicios puede ser de bajo o de alto impacto, en función de que los ejercicios se realicen con salto o sin el (aunque se pueden combinar ambos tipos). En la coreografía, se combinan distintos pasos de aeróbic con la música, y se pueden combinar con movimientos de brazos, girarlos, desplazarlos…

7

8 3º- Vuelta a la calma: Ejercicios y estiramientos
1. Ejercicios: abdominales, glúteos….

9

10 2. Estiramientos o vuelta a la calma, que dura entre 5 y 10 minutos, y sirve para estirar los músculos que hemos trabajado en el núcleo de la clase.. Sirve para evitar tensiones y lesiones.

11

12 4ª FASE: FORMA DE AVERIGUAR SI SE HA APRENDIDO
Tarea a realizar: La actividad sería practica, se prepararía una sesión muy breve de aerobic y toda la clase deberá realizarla. Después de repetirla varias veces todo el grupo lo hará sin mi indicación.


Descargar ppt "1º FASE: AREA DE CONOCIMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google