La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matriz Dofa Nathaly Murillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matriz Dofa Nathaly Murillo."— Transcripción de la presentación:

1 Matriz Dofa Nathaly Murillo

2 Pasos para construirla
Que es Debilidades Oportunidades Pasos para construirla Matriz Dofa Fortalezas Amenazas estrategias

3 Que es matriz DOFA Se puede definir como el enfrentamiento de factores internos y externos, con el propósito de generar estrategias alternativas.

4 Pasos para construir una DOFA
Hacer una lista de fortalezas internas claves Hacer una lista de debilidades internas decisivas Hacer una lista de oportunidades externas importantes Hacer una lista de amenazas externas claves Comparar las fortalezas internas con las oportunidades externas estrategia (FO) Cortejar las debilidades internas con las oportunidades externas estrategia (DO) Comparar fortalezas internas con las amenazas externas estrategia (FA)

5 Debilidades  habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente; las cuales no permiten responder eficazmente a las oportunidades y amenazas del ambiente externo.

6 Oportunidades son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que se actúa, permitiendo obtener una adecuada mejoría en su posición de competitividad.

7 Fortalezas posiciones favorables que se posee en relación con alguno de sus elementos (recursos, procesos, etc.) y que la colocan en condiciones de responder eficazmente ante una oportunidad o delante de una amenaza.

8 Amenazas situaciones desfavorables, actuales o futuras, que deben ser enfrentadas con la idea de minimizar los daños potenciales sobre el funcionamiento y la sobrevivencia de la nación u organización.

9 Las estrategias Generalmente las Organizaciones usan estrategias DO, FA o DA para llegar a una situación en la cual aplicar una estrategia FO. Cuando una empresa afronta debilidades importantes, tratará de vencerlas y convertirlas en fortalezas. Cuando se ve enfrentada a amenazas graves, luchará por evitarlas y concentrarse más en las oportunidades.

10 Estrategias de la DOFA Las estrategias DO tienen como objetivo la mejora de las debilidades internas, valiéndose de las oportunidades externas Las estrategias FA se basan en la utilización de las fortalezas de una empresa para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas Las estrategias DA tienen como objeto derrotar las debilidades internas y eludir las amenazas ambientales

11 Oportunidades Debilidades Nathaly Murillo Fortalezas Amenazas

12 Debilidades Timidez Impaciente Poco Tolerante Grosera Irritante Pereza
Malgeniada Poco Tolerante Grosera Irritante Pereza

13 Oportunidades Aprender Trabajar Idiomas comodidad
Las dificultades han sido una oportunidad para conocer mis fortalezas y capacidades

14 Fortalezas Honestidad Estudiar Responsable Alegre Perfeccionamiento
Claridad de objetivos Auto exigencia Creatividad Amigable

15 Conocer gente no conveniente Enfermedades Infectocontagiosas
Amenazas Conocer gente no conveniente Enfermedades Infectocontagiosas Envidia Falta de recursos Vicios


Descargar ppt "Matriz Dofa Nathaly Murillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google