La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Luis Rodrigo Laura Bär. Definición Es una Matriz en la cual F significa fuerzas; O significa oportunidades D significa debilidades A significa amenazas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Luis Rodrigo Laura Bär. Definición Es una Matriz en la cual F significa fuerzas; O significa oportunidades D significa debilidades A significa amenazas."— Transcripción de la presentación:

1 José Luis Rodrigo Laura Bär

2 Definición Es una Matriz en la cual F significa fuerzas; O significa oportunidades D significa debilidades A significa amenazas

3 Cuatro estrategias alternativas 1.La estrategia DA consiste en minimizar tanto las debilidades como las amenazas y tal vez requiera que la organización, por ej; forme una empresa de riesgo compartido, se contraiga o incluso sea liquidada. Ambiente externo ( amenazas y oportunidades) Ambiente interno ( fuerzas y debilidades)

4 2- La estrategia DO intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades. Así, una firma con ciertas debilidades en algunas áreas puede o desarrollarlas dentro de la empresa o adquirir esas capacidades necesarias del exterior ( como tecnología o personas con habilidades especiales), lo cual hace posible aprovechar las oportunidades en el ambiente externo.

5 3- La estrategia FA se basa en las fuerzas de la organización para afrontar las amenazas del ambiente. El objetivo es maximizar lo primero y minimizar lo segundo. Así, una compañía puede usar sus fuerzas tecnológicas, financieras, administrativas o de mercadotecnia para enfrentar las amenazas de un producto nuevo lanzado por un competidor.

6 4- La posición más deseable es cuando una compañía puede usar sus fuerzas para aprovechar las oportunidades (estrategia FO). El objetivo de las empresas es moverse desde otras posiciones en la matriz hasta esta situación. Si tienen debilidades, procurarán superarlas y convertirlas en fuerzas. Si enfrentan amenazas, las sortearán de modo que puedan concentrarse en las oportunidades.

7 Factores Factores internos internosFactoresExternos Fuerzas internas Ventajas en administración, operaciones, finanzas, mercadotecnia, investigación y desarrollo, ingeniería Debilidades internas Debilidades en las áreas mostradas en la casilla de ¨ fuerzas ¨. Oportunidades externas (O) Condiciones económicas actuales y futuras; cambios políticos y sociales, nuevos productos, servicios y tecnologías. Estrategia FO Maximaxi Potencialmente la estrategia más exitosa que utiliza las fuerzas de la organización para aprovechar las oportunidades. Estrategia DO Minimaxi Estrategias de desarrollo para superar debilidades con el fin de aprovechar las oportunidades. Amenazas externas (A) Carencia de energía, competencia y áreas similares a las mostradas en O. Estrategia FA Maximini Uso de debilidades para enfrentar o evitar las amenazas. Estrategia DA Minimini Contracción, liquidación o empresa conjunta


Descargar ppt "José Luis Rodrigo Laura Bär. Definición Es una Matriz en la cual F significa fuerzas; O significa oportunidades D significa debilidades A significa amenazas."

Presentaciones similares


Anuncios Google