La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Negocios Internacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Negocios Internacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Negocios Internacionales http://finanzasinternacionales.jimdo.com/

2 Facultad de Negocios Internacionales Los pares de moneda: moneda base

3 Facultad de Negocios Internacionales Las operaciones en el Forex (en adelante FX) se caracterizan por ser duales, es decir, para cada operación de compra de una divisa se ha de vender a la vez otra, y viceversa. Por tanto, siempre habrá un par de cifras involucradas y las cotizaciones, por tanto, se expresan con dos cantidades, llamados pares de moneda (ejemplo: EUR/USD).

4 Facultad de Negocios Internacionales La primera moneda es llamada moneda base, y se toma con valor inicial la unidad, para relativizar así el valor respecto a las otras monedas. La segunda moneda del par se conoce como moneda de cuenta. Normalmente, se ha venido usando principalmente el Dólar estadounidense como moneda base en las cotizaciones, aunque desde la llegada del Euro, éste ha ganado protagonismo en los mercados, aunque sin llegar de momento a la importancia del dólar.

5 Facultad de Negocios Internacionales COTIZACIONES DIRECTAS Si por ejemplo estamos hablando del par USD/Yen y la cotización sube, esto quiere decir que el Dólar ha fortalecido su valor y el Yen se ha debilitado, o lo que es lo mismo, que por un Dólar nos darán ahora más yenes que antes. Las cotizaciones basadas en dólares se conocen como cotizaciones directas.

6 Facultad de Negocios Internacionales

7 Cotizaciones indirectas Sin embargo, hay monedas que no suelen usar al Dólar como base. Es el caso del Euro, la Libra Esterlina y el Dólar Australiano, que son la base respecto al Dólar. En este caso, si la cotización sube se dará el efecto contrario al comentado antes: el dólar se debilita y puede comprar menos moneda base que antes, y la moneda base, sea Euro, Libra o Dólar australiano se fortalece. Las cotizaciones del dólar basadas en estas tres divisas se conocen como cotizaciones indirectas. Hay otros pares de cotización que no utilizan el Dólar, son las llamadas monedas puente, pero cuyo funcionamiento es exactamente igual al descrito en el párrafo anterior.

8 Facultad de Negocios Internacionales

9

10 TASAS CRUZADAS


Descargar ppt "Facultad de Negocios Internacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google