La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vamos al banco. Primera parte Otras monedas Así como en el mundo hay distintos idiomas, países, regiones, culturas, etc… … así también nos encontramos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vamos al banco. Primera parte Otras monedas Así como en el mundo hay distintos idiomas, países, regiones, culturas, etc… … así también nos encontramos."— Transcripción de la presentación:

1 Vamos al banco

2 Primera parte

3 Otras monedas Así como en el mundo hay distintos idiomas, países, regiones, culturas, etc… … así también nos encontramos con que hay distintas monedas… … las que se pueden cambiar a la moneda nacional, según precios regulados por el mercado.

4 Dólar Una de las monedas más conocidas y usadas en el mundo, es el dólar de Estados Unidos.

5 Euro Desde 1999 existe en Europa una moneda común para los países asociados a la comunidad económica europea: El euro.

6 Libra esterlina Otra moneda de uso, en especial por su valor, es la libra esterlina, empleada en Gran Bretaña.

7 Yen Otra moneda de cambio es el Yen, de origen japonés.

8 Peso La moneda de nuestro país es el peso.

9 Ejercicio Durante la clase, averigua el precio de cada una de estas monedas extranjeras, en el día de hoy. Imagina que te envían dinero desde el extranjero. ¿Cuál sería el tipo de moneda que te gustaría que te enviasen? Calcula a cuánto equivale en pesos.

10 Segunda parte

11 Depositando y girando En los bancos, usualmente encontramos papeletas de depósitos y giros. Un depósito es ingresar dinero en una cuenta en el banco. Un giro es sacar dinero de una cuenta en un banco. Ambas papeletas tienen una tabla que nos ayuda a detallar el efectivo de depósito y giro.

12 Ejemplo de papeletas A continuación se muestra el detalle de algunas papeletas.

13 Ejemplo Supongamos que vas al banco y realizas un depósito de pesos. Llevas: Un billete de $ Dos billetes de $5.000 Un billete de $2.000 Dos billetes de $1.000 Dos monedas de $500

14 Continuando

15 Ahora tienes que hacer el detalle Detalle EfectivoMonto Total $

16 Ejercicio Haz lo mismo que en el ejemplo anterior, pero esta vez en tu cuaderno, realizando un giro por: pesos.


Descargar ppt "Vamos al banco. Primera parte Otras monedas Así como en el mundo hay distintos idiomas, países, regiones, culturas, etc… … así también nos encontramos."

Presentaciones similares


Anuncios Google