La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transacciones en moneda extranjera. Introducción El comercio internacional, importaciones y exportaciones representa una parte significativa de la economía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transacciones en moneda extranjera. Introducción El comercio internacional, importaciones y exportaciones representa una parte significativa de la economía."— Transcripción de la presentación:

1 Transacciones en moneda extranjera

2 Introducción El comercio internacional, importaciones y exportaciones representa una parte significativa de la economía mundial. El comercio ha crecido al igual que las compañías relacionadas. Los cobros de ventas de exportaciones o los pagos de las importaciones no siempre se hacen en la moneda nacional de la compañía, también se pueden hacer en moneda extranjera dependiendo de las condiciones negociadas en la transacción. A medida que el tipo de cambio de una divisa fluctúa, también varía el valor monetario local de las ventas de exportación y las compras de importación.

3 Los mercados de cambios extranjeros Cada país usa su propia moneda como la unidad de valor para la compra y venta de bienes y servicios. El precio al cual se puede adquirir la moneda extranjera se conoce como tipo de cambio Una variedad de factores determina el tipo de cambio entre dos monedas, para aquellos que participan en negocios internacionales, el tipo de cambio fluctúa.

4 Existen varios acuerdos monetarios, los mas importantes y los países a los que afectan son: Flotación independiente: se permite que el valor de una moneda fluctúe libremente según las fuerzas del mercado con una con una intervención o sin ninguna intervención por parte del banco central ( Brasil, Canadá, Japón, México, Suiza y Estados Unidos) Vinculación con otra moneda: el valor de una moneda es fijo en términos de una moneda extranjera particular y el banco central interviene en tanto sea necesario para mantener el valor fijo. 25 países vinculan su moneda con el dólar estadounidense, incluso Bahamas y Siria.

5 Sistema Monetario Europeo: en 1998 los países que comprenden el sistema monetario europeo adoptaron una moneda común llamada euro y establecieron el banco central europeo, hasta 2002, las monedas locales como el marco alemán y el franco francés continuaron existiendo pero tenían un valor fijo en términos del euro. El 1º de enero de 2002 las monedas locales desaparecieron y el euro se volvió la moneda de 12 países europeos, el valor del euro flota contra otras monedas como el dólar estadounidense.

6 Tipos de cambio extranjeros La mayoría de las divisas se publican diariamente en The Wall Street Journal y otros periódicos importantes. Los tipos de cambio actuales y pasados se obtienen fácilmente en sitios web como OANDA.com y X-rates.com. Los tipos de cambio sirven para las transacciones entre los bancos o sea son precios interbancarios o al mayoreo. Los precios que se cargan cuando se hacen ventas de divisas a clientes minoristas, como las compañías que participan en negocios internacionales, son más altos y los precios que se ofrecen para comprar divisas a clientes al menudeo son más bajos

7 Las diferencias entre los tipos de cambio a la compra y a la venta es el margen diferencial (spread)a través del cual los bancos ganan una utilidad sobre las operaciones en moneda extranjera. The Wall Street Journal presenta los tipos de cambio comparativos para los dos días anteriores de tal modo que los lectores puedan ver rápidamente el cambio que ha ocurrido de un día al otro, cada día se presentan dos tipos de cotizaciones cambiarias.

8


Descargar ppt "Transacciones en moneda extranjera. Introducción El comercio internacional, importaciones y exportaciones representa una parte significativa de la economía."

Presentaciones similares


Anuncios Google