La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov Email: cursoeva@gmail.com

2 Índice: Por qué capacitarse sobre E-Learning. Programa de Curso Especial de Postgrado en Gestión del Aprendizaje en Modalidad Virtual. Programa de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas de E-Learning.

3 Por qué formarse en E- Learning? «Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor y basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El diseño e implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TICs efectivamente es un elemento clave para lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance»...« Los futuros docentes deben formarse y experimentar dentro de entornos educativos que hagan uso innovador de la tecnología » (UNESCO-2004)

4 Evolución en los medios de Aprendizaje a distancia

5 Aplicaciones y Redes Sociales para la Formación a Distancia

6 Enfrentarse a nuevos paradigmas

7 Maestría en Ingeniería de Sistemas de E-Learning 50 créditos Programas de formación sobre E-Learning en la UP Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje 25 créditos Curso Especial de Postgrado en Gestión del Aprendizaje en Modalidad Virtual 7 créditos

8 Curso Especial de Postgrado en Gestión del Aprendizaje en Modalidad Virtual Curso Especial de 7 créditos. 1 Mes semi-presencial, 2 Meses a Distancia. 3 Módulos, práctica sobre la plataforma de Virtual Educa. 70 egresados (agosto 2009). http://virtual-aprende.blogspot.com/

9 Curso Especial de Postgrado en Gestión del Aprendizaje en Modalidad Virtual Objetivo: Capacitar a docentes de la Universidad de Panamá para la implementación de acciones enfocadas a la aplicación de estrategias que fomenten el desarrollo de aprendizajes autónomos y colaborativos en escenarios virtuales. Plan de Estudios: Los Nuevos Escenarios de la Educación Superior (1 crédito) Los Materiales Didácticos Escritos (3 créditos) Herramientas Virtuales de Gestión de la Enseñanza y el Aprendizaje (3 créditos)

10 Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje Especialización de 25 créditos. 9 Meses a Distancia. 8 asignaturas, la plataforma de E-Learning de Virtual Educa. 180 egresados (2007-2008), 120 inscritos (2009) Convalida los tres módulos de curso especial http://virtualeduca-up.blogspot.com/

11 Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje Objetivo: Capacitar a profesionales de diferentes áreas disciplinares, en el marco de las competencias de la metodología e- learning, para el ejercicio de la docencia en entornos virtuales.

12 Plan de Estudios: La Comunicación en entornos virtuales de aprendizaje (2 créditos) La Tutoría en los entornos virtuales de aprendizaje (5 créditos) La Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje (I) (3 créditos) El Aprendizaje en entornos virtuales (2 créditos) La Producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje (II) (3 créditos) Herramientas tecnológicas para la educación virtual. (3 créditos) Gestión docente de plataformas para la educación virtual (Tutoría II) (3 créditos) Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos (4 créditos) Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

13 Maestría en Ingeniería de Sistemas de E-Learning Maestría de 50 créditos. Comprende: Especialización EVA (25 créditos) (fundamentos Pedagógicos) Maestría (25 créditos) (Fundamentos Tecnológicos) 4 Cuatrimestres Maestría Semi-Presencial. Plataforma del Campus Virtual de la Universidad de Panamá. 15 inscritos ( septiembre de 2009) http://masterlearning.blogspot.com/

14 Maestría en Ingeniería de Sistemas de E-Learning Maestría con cuatro (4) énfasis a elegir: Sistemas Virtuales Inteligencia Artificial Sistemas de Información e Ingeniería de Software Sistemas Telemáticos

15

16 Campus Virtual de la Universidad de Panamá Proyecto de la Rectoría de la Universidad de Panamá Se fundamenta en el informe de la Propuesta de Campus Virtual de la Universidad de Panamá en Julio del 2008. En Agosto del 2008 se designa a los directivos del proyecto. Se desarrollan tres actividades fundamentales: Capacitación de Docentes Definición de una normativa general Implementación / adquisición de Plataforma Sistemas Telemáticos

17 Campus Virtual de la Universidad de Panamá http:// campusvirtual.up.ac.pa

18 Conclusiones Los postgrados en E-Learning responden al contexto de una realidad: Personal, individual del docente Institucional, de la Universidad de Panamá Los postgrados se articulan con los Planes de Estratégicos de la Universidad de Panamá. Los postgrados se desarrollan con el apoyo de Virtual Educa, organización Iberoamericana que impulsa el E- Learning. Los planes de estudio son de gran aceptación por parte del público profesional.

19 Muchas Gracias Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov e-mail: cursoeva@gmail.com Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Campus Virtual UP


Descargar ppt "Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov"

Presentaciones similares


Anuncios Google