La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Facultad de Administración de Empresas Especialización Innovación y Desarrollo de Negocio 8B Diciembre 2012 Consultoría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Facultad de Administración de Empresas Especialización Innovación y Desarrollo de Negocio 8B Diciembre 2012 Consultoría."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Facultad de Administración de Empresas Especialización Innovación y Desarrollo de Negocio 8B Diciembre 2012 Consultoría en Innovación Planeada

2 Matriz de Competitividad Herramienta empleada en procesos de consultoría, en programas de extensión Universidad – Empresa, denominado Plan Padrinos

3 Fortalezas Mantenimiento preventivo, correctivo y recuperativo de los motores InstalacionesAtención personalizadaMano de obra calificada

4 Fortalezas Certificación con la Aeronáutica Civil de Colombia Soporte “in situ”Proveedores

5 Estado Actual AsCAC RC PVRCISM C FIEC Mercado segmentado Mercado segmentado Empresas fumigadoras con avionetas cuyo motor sea Continental y Lycoming Mejora del rendimiento “El trabajo, hecho” Reduccion de riesgos Apoyar el mantenimiento preventivo, correctivo y recuperativo de los motores Propio y directo Ventas “voz a voz” Pagina en internet Ventas “voz a voz” Pagina en internet Asistencia personal Camaraderia y familiaridad con el cliente Cuota por uso Ingresos por pagos puntuales del servicio Fijación de precios según el tipo de mantenimiento Fisicos y humanos Planta de 500m 2 para mantenimiento de motores Mano de obra calificada y capacitada Planta de 500m 2 para mantenimiento de motores Mano de obra calificada y capacitada Producción y resolución de problemas Importación de repuestos Mantenimiento de motores Soporte “in situ” Importación de repuestos Mantenimiento de motores Soporte “in situ” Optimizacion y economías de escala Aeronáutica Civil de Colombia Proveedores Aeronáutica Civil de Colombia Proveedores Costos Mano de obra Logistica de repuestos Mantenimiento de planta (bodega) Mano de obra Logistica de repuestos Mantenimiento de planta (bodega) AsC

6 Metodología Análisis de Mercado Referencia para el segmento de mercado, los aviones que brindan el servicio de fumigación en Colombia. Identificación del total de áreas fumigadas en Colombia anualmente (2000-2009). Identificación del total de horas de vuelo durante la fumigación (2000-2009). Cerca del 95% de los motores deben ser reparados a las 1,200 horas de vuelo y el restante 5% a las 1,700 horas aproximadamente.

7 Análisis de mercado 27.905 Horas en 1.383.816 Hectáreas La elaboración de las gráficas y tablas tienen información tomada de www.aerocivil.gov.co y los cálculos son elaboración propia (Consulthink Ltda.)

8 Análisis de mercado 23.3 motores a reparar $1.046 millones de pesos año La elaboración de las gráficas y tablas tienen información tomada de www.aerocivil.gov.co y los cálculos son elaboración propia (Consulthink Ltda.)

9 Nuestra Propuesta Políticas comerciales Telemetría Plan de Fidelización

10 Políticas comerciales Consiste en garantizar el flujo de dinero dentro de la operación; donde a través de deberes y derechos de los clientes y de la compañía se alcanzan procesos más armónicos de comercialización.

11 Telemetría De acuerdo a IOCOM Ltda., compañía especializada en sistemas telemétricos en Colombia, la telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele ("lejos") y metrón ("medida").

12 Casos exitosos

13 Plan de Fidelización Es la integración de las políticas comerciales y la instalación de la telemetría dentro de sus productos, llevando a RETEAEREOS a ser: Generador del mantenimiento preventivo. Una compañía que vela por los intereses de sus clientes no solo mecánicos sino económicos.

14 Nuevo Modelo de Negocio AsCAC RC PVRCISM C FIEC Mercado segmentado Mercado segmentado “El trabajo, hecho” Reduccion de riesgos Asistencia personal Ingresos por monitoreo (Telemetría) Tecnología de telemetría Producción y resolución de problemas Optimizacion y economías de escala Costos Reducción de costos Politicas comerciales Fidelización Cuota por uso Propio y directo Autoservicio AsC

15 Empresa: RETEAEREOS S.A.S. Empresario: Jimmy Romero Consultores Junior: Ana María Medina Diana Lucia Montes Diana M. Ramirez Cristhian Zambrano

16 Gracias por su atención


Descargar ppt "UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Facultad de Administración de Empresas Especialización Innovación y Desarrollo de Negocio 8B Diciembre 2012 Consultoría."

Presentaciones similares


Anuncios Google