La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?"— Transcripción de la presentación:

1 Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?

2 Proyecto sede educativa ¿Qué debe tener el proyecto? Debe partir de la necesidad de la sede educativa Debe estar de acuerdo con su contexto Debe estar formulado por la comunidad educativa Puede vincular procesos productivos Puede promover proyectos de inclusión y sedes bajo logro

3 Propuesta Entidad Territorial ¿Qué debe tener la propuesta? Debe partir de la necesidad de la sede educativa Esquema de cofinanciación Población a beneficiar Formación docentes, acompañamiento in situ Estrategia participación estudiantes, directivos docentes, comunidad general Estrategia seguimiento-evaluación Estrategia sostenibilidad e incentivos Todos los proyectos formulados por las sedes educativas deberán consolidarse en la propuesta técnica que presentará la entidad territorial

4 ¿Qué deben garantizar las ET y las sedes educativas? Acceso a los dispositivos Contar con un aliado regional WiFi Pólizas de los dispositivos Infraestructura eléctrica y de resguardo

5 Dispone la cantidad de dispositivos de acuerdo a la tipología de la sede educativa y la categoría de la entidad territorial. Acompaña a los docentes con un diplomado de formación en TIC. Entrega recursos educativos digitales en las tabletas. Acompaña en el servicio técnico de los dispositivos. Capacita a los docentes, directivos y aliado regional. Acompaña y hace seguimiento a la ejecución de los proyectos ¿Cómo lo pueden lograr? MinTIC – CPE Entidad Territorial Aporta las contrapartidas necesarias para la ejecución Aporta dispositivos por sede educativa de acuerdo a su categoría. Contrata el aliado regional. Garantiza las condiciones de conectividad WiFi de las sedes educativas. Garantiza las pólizas a los dispositivos. Garantiza el resguardo y carga eléctrica de los dispositivos

6 Articulación ET y sedes educativas

7 V1 Población a Beneficiar – (estudiantes) V2 Docentes a beneficiar – (Proyecto) V3 Numero de asignaturas – materias - (Proyecto) V4 Numero de cursos (o grupos proyecto) B1 36% B4 18% B2 25% B3 21% Tenga en cuenta que f * (1) es la fórmula para sedes urbanas y rurales pequeñas (300 o menos estudiantes), y c es la constante: índice de rotación establecido por la sede educativa, f (2) es la fórmula para el resto de las tipologías de las sedes educativas. c = 1: cuando una tableta será usada siempre por el mismo estudiante (uno a uno) c = 2: cuando una tableta puede ser usada por dos estudiantes pertenecientes a la sede educativa pero que pueden pertenecer a diferente grado, curso o jornada c = 3: cuando una tableta puede ser usada por tres estudiantes pertenecientes a la sede educativa pero que pueden pertenecer a diferente grado, curso o jornada 1) F*(x)= (36%xv1+25%xv3+21%xv4+18%xv2)/c 2) F(x)= 36%xv1+25%xv3+21%v4+18%xv2 Modelo Máximos y Mínimos (Proyectos Sedes Educativas)

8 Esquema de cofinanciación CategorizaciónÍndiceAporte ETAporte CPETotal Gobernación Distrito Especial Municipio Categoría 1 1 a 3134 Municipio Categoría 2 1 a 5156 Municipio Categoría 3 1 a 6167

9 Contrapartida CategorizaciónAporte ETAporte CPE Categoría 4 Aliado regional WiFi Pólizas de los dispositivos Infraestructura eléctrica y de resguardo Hasta 3.300 Categoría 5 Aliado regional WiFi Pólizas de los dispositivos Infraestructura eléctrica y de resguardo Hasta 2.000 Categoría 6 Aliado regional WiFi Pólizas de los dispositivos Infraestructura eléctrica y de resguardo Hasta 2.000

10 Donación Máxima – MinTIC CPE La contrapartida para las categorías 4,5 y 6 serán los demás requisitos del proyecto. Se debe garantizar la contrapartida por sede educativa, según corresponda. Clasificación Entidades Territoriales Máximo donación MinTIC - CPE Gobernación11.000 tabletas Categoría 1 y distritos especiales5.500 tabletas Categoría 2,3 y 43.300 tabletas Categoría 5 y 62.000 tabletas

11 Etapas Evaluación ETAPAPUNTAJE Etapa 1 completitud: revisión documental100 puntos Etapa 2 Coherencia: relación de la fórmula de asignación de tabletas, condiciones conectividad y electricidad, esquema operativo de implementación 100 puntos Etapa 3 Pertinencia: desarrollo componentes propuesta técnica, sedes bajo logro, proyectos de inclusión 410 puntos Etapa 4 valores agregados: valores adicionales que ayudan a fortalecer y dar sostenibilidad a los proyectos 100 puntos Criterios de desempate: municipios CONPES, Participación estrategia nativos digitales de CPE, articulación proyectos MinTIC o MEN 100 puntos

12  Trabajar articuladamente con las sedes educativas.  Realizar el proceso de adquisición de las pólizas contra robo para las tabletas.  Garantizar las condiciones de seguridad y resguardo de las tabletas.  Garantizar el 100% de conectividad en todas las sedes a beneficiar.  Asistir a los eventos de lineamientos pedagógicos, técnicos y administrativos del concurso de tabletas realizados por CPE.  Informar y brindar los tiempos y espacios que requiera CPE para ejecutar su estrategia de acompañamiento y seguimiento.  Mantener un canal de comunicación e informar a CPE de acuerdo a las solicitudes hechas por el programa.  Compartir la información, brindar los tiempos y espacios que requiera CPE para ejecutar su estrategia de acompañamiento y seguimiento.  Realizar el seguimiento al cumplimiento de cada uno de los cronogramas de ejecución de los proyectos de las sedes educativas.  Presentar reportes de ejecución a CPE.  Hacer interventoría a las diferentes contrataciones de la entidad para garantizar la ejecución del proyecto.  Contratar al aliado regional  Obligaciones del ET

13  Asistir a la sesión de lineamientos pedagógicos y técnicos liderados por CPE en la ciudad de Bogotá. (1 representante)  Realizar la formación específica a docentes y al líder o responsable del proyecto en la entidad territorial. (16 horas presenciales)  Realizar la formación específica a los semilleros de estudiantes (8 horas)  Realizar la formación específica a directivos docentes.  Realizar la sensibilización a la comunidad educativa.  Realizar el acompañamiento in situ con la estrategia de acompañamiento a la planeación, ejecución y seguimiento del proyecto (semipresencial)  Sistematizar los resultados del proceso.  Seleccionar un grupo de estudiantes para conformar un semillero técnico y de investigación  Realizar una estrategia de incentivos para estudiantes y docentes participantes del proyecto  Realizar la estrategia de seguimiento del proceso.  Realizar las mediciones de resultado, para ello, deberá realizar una prueba de entrada (diagnóstico) y una prueba de salida a los beneficiados con el proyecto, a fin de identificar el avance en la población impactada.  Documentar mejores prácticas.  Obligaciones del aliado regional

14  Elaborar de manera articulada con la entidad territorial el proyecto a ejecutar en la sede educativa.  Presentar un cronograma de ejecución elaborado con el aliado regional.  Cumplir con la asistencia al diplomado de CPE con los docentes vinculados a la estrategia de Tabletas para Educar  Los docentes de la sede educativa deben asistir a las horas de capacitación específica independiente a la del diplomado ofrecido por CPE.  Seleccionar un grupo de estudiantes para conformar un semillero técnico y de investigación.  Facilitar los tiempos y espacios para el proceso de acompañamiento in situ  Los directivos de la sede educativa deben asistir a las horas de capacitación.  Los estudiantes del semillero de la sede educativa deben asistir a las horas de capacitación  Realizar la convocatoria para la sensibilización a la comunidad educativa.  Integrar las tabletas al proyecto educativo institucional de acuerdo al modelo de implementación pedagógico seleccionado.  Comprometerse con el cuidado de las tabletas.  Garantizar operativamente y pedagógicamente el uso de las tabletas con los estudiantes  Obligaciones de las sedes educativas

15 Cronograma del Proyecto Apertura convocatoria Abril 3/14 Entrega de propuestas Mayo 12- 16/14 Publicación Banco de Proyectos Mayo 23/14 Verificación compromisos Firma de contratos Junio 15/14 Julio 30/14 Entrega de Dispositivos Junio 20/14 Ago. 29/14

16 Información Paola Rodriguez Celular: 321 4682349 Correo Electrónico: prodriguez@mintic.gov.co Carolina López Celular: 318 3576597 Correo Electrónico: clopez@mintic.gov.co Cristhian Ramírez Celular: 3202691687 Correo Electrónico: cramirez@mintic.gov.co Consulte el documento de las bases de la convocatoria en: Micrositio: http://www.vivedigital.gov.co/tabletas/que-es/http://www.vivedigital.gov.co/tabletas/que-es/ Página CPE: http://computadoresparaeducar.gov.co/inicio/?q=node/4922http://computadoresparaeducar.gov.co/inicio/?q=node/4922 Mayores informes en la línea gratuita: 018000 949596


Descargar ppt "Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google