La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades Marco normativo. Integración de la gestión de procesos con la planificación estratégica. Introducción a la Gestión de procesos en la Administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades Marco normativo. Integración de la gestión de procesos con la planificación estratégica. Introducción a la Gestión de procesos en la Administración."— Transcripción de la presentación:

1

2 Actividades Marco normativo. Integración de la gestión de procesos con la planificación estratégica. Introducción a la Gestión de procesos en la Administración Pública del Ecuador. Preguntas y Retroalimentación.

3 Constitución LOSEP Reglamento LOSEP Carta Iberoamericana Norma Técnica de Gestión de Procesos en la Administración Pública de Ecuador Art. 227.- La administraci ó n p ú blica constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarqu í a, desconcentraci ó n, Descentralizaci ó n, coordinaci ó n, participaci ó n, planificaci ó n, transparencia y evaluaci ó n. Art.51 LOSEP.-Corresponde a la Secretaría Nacional de la Administración Pública establecer las políticas, metodologías de gestión institucional y herramientas necesarias para el mejoramiento de la eficiencia de la administración pública central (…) Art. 116 Reglamento LOSEP.- La Secretaría Nacional de la Administración Pública tendrá como responsabilidad la determinación de las políticas, metodología de gestión institucional y las herramientas que aseguren una gestión y mejoramiento continuo de la eficiencia de las instituciones que comprende la Administración Pública central e institucional La Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública determina como uno de los ejes fundamentales para lograr una gestión pública de calidad en la Administración Pública la gestión por procesos. Disposición Transitoria Octava del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público Objeto: Establecer las políticas, normas, procedimientos e instrumentos de carácter técnico y operativo que permitan a las instituciones de la Función Ejecutiva realizar una gestión pública de procesos orientada a los principios de Administración Pública establecidos en la Constitución de la República, a los servicios públicos y a resultados.

4

5

6 OBJETIVO DE LA GESTIÓN DE PROCESOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE ECUADOR: Mejorar la calidad de los servicios de la administración pública a través de la gestión de procesos institucionales, para lograr el bienestar y satisfacción de los ciudadanos.

7 “La eficiencia y eficacia de la Administración Pública se mide por el grado de satisfacción del Ciudadano”. “Mejorar procesos críticos, no documentar todos los procesos”. “La Mejora de procesos debe realizarse con miras a la automatización - BPM”.

8 PRELIMINAR CICLO DE MEJORA CONTINUA

9 Análisis del Catálogo de Procesos Compromiso Institucional Conformación Equipo de Trabajo

10 BASADO EN MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN POR PROCESOS Y ADAPTADO A LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR* *H.JAMES HARRINGTON, ISO 9001- 2008 /IWA 4, W. EDWARDS DEMING, SFP MÉXICO, MIKEL HARRY-6 SIGMA.

11 Diagrama de macro procesos Catálogo de procesos Procesos comatosos

12

13

14

15

16


Descargar ppt "Actividades Marco normativo. Integración de la gestión de procesos con la planificación estratégica. Introducción a la Gestión de procesos en la Administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google