La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La UV y el desarrollo regional sustentable Milagros Cano Flores Marina Madrid Paredones Yolanda Ramírez Vázquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La UV y el desarrollo regional sustentable Milagros Cano Flores Marina Madrid Paredones Yolanda Ramírez Vázquez."— Transcripción de la presentación:

1 La UV y el desarrollo regional sustentable Milagros Cano Flores Marina Madrid Paredones Yolanda Ramírez Vázquez

2 Antecedentes El desarrollo regional sustentable se basa en la utilización racional de los recursos naturales, por el respeto a la vida animal y vegetal pero sobre todo por un desarrollo tecnológico con responsabilidad para el bienestar de todos. (Chávez, 2006)

3 Antecedentes Sostenibilidad. Consiste en satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. (Comisión mundial sobre medio ambiente y desarrollo sustentable, 1987)

4 Antecedentes “…es necesario que exista vinculación permanente con los diferentes sectores de la sociedad que generen y distribuyan conocimientos para el desarrollo equitativo y sostenible.” (UV, 2009)

5 Diagnóstico Durante los últimos años de ejercicio de nuestra máxima casa de estudios, se han logrado convenios o acuerdos de colaboración entre la UV y diferentes instancias de los diferentes sectores productivos y gubernamental.

6 Diagnóstico Resulta fundamental impulsar al capital humano en formación; aprovechar y fomentar su creatividad, visión y ganas de trabajar.

7 Área de oportunidad Estudiantes de niveles de licenciatura y posgrado En experiencias educativas se desarrollan planes y/o trabajos recepcionales de gran relevancia, y que en muchos casos pueden causar un gran impacto en el desarrollo regional sustentable.

8 Propuesta Trabajar de manera multidisciplinaria Propiciar la vinculación con diferentes instancias que compartan el objetivo de lograr un desarrollo regional sustentable, como lo son algunas dependencias gubernamentales y generar mecanismos de apoyo.

9 Conclusión Lo anterior, generaría un impacto hacia dentro y fuera de nuestra institución, se favorecerían mejores aprovechamientos de los recursos existentes así como el cumplimiento de normatividades y se proveería de empleos y mejoras en la calidad de vida de las poblaciones en el entorno regional.


Descargar ppt "La UV y el desarrollo regional sustentable Milagros Cano Flores Marina Madrid Paredones Yolanda Ramírez Vázquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google