Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia Rico Jiménez Modificado hace 9 años
1
RELACIÓN INVESTIGACIÓN DESARROLLO Nuevas Prácticas de interacción Investigación desarrollo Práctica tradicional de Universidades y Centros de Pensamiento CONOCIMIENTO DESARROLLO SOCIAL Práctica tradicional del Estado y las ONG,s
2
NUEVAS PRACTICAS EN LA INTERACCIÓN INVESTIGACION DESARROLLO SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS CUALITATIVOS ETNOGRAFICOS EVALUATIVOS DOCUMENTALES EXPLORATORIO DESCRIPTIVOS EXPERIMENTALES
3
DESARROLLO INVESTIGACION ? MEJORA CALIDAD DE POLITICAS, PROGRAMAS, CALIDAD DE VIDA DE LOS ACTORES CONOCIMIENTO E INFORMACION Políticas de Niñez Programas Actores Cuidado y atención formación Agentes socializadores Niñas y niños VALIDACIÓN DEL CONOCIMIENTO
4
ALGUNAS INICIATIVAS QUE HAN AVANZADO EN ESTA ARTICULACION (LECCIONES APRENDIDAS) DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES. NIÑEZ Y JUVENTUD. CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS AVANZADOS EN NIÑEZ, JUVENTUD Y DESARROLLO DEL CINDE Y LA UNIVERSIDAD MANIZALES. CATEDRA UNESCO UNIVERSIDAD JAVERIANA
5
ARTICULACIONARTICULACION ENTRE CENTROS DE PENSAMIENTO, ESTADO, ONG,s INSTITUCIONES EJECUTORAS Y COMUNIDAD Sostenibilidad ENTRE CENTROS DE PENSAMIENTO Consolidar y confrontar el conocimiento ENTRE CENTROS DE PENSAMIENTO Y ESTADO Impactar políticas y programas ENTRE CENTROS DE PENSAMIENTO, ESTADO, ONG,s INSTITUCIONES EJECUTORAS Impactar programas calidad de escenarios y vida actores
6
GUIA DE DISCUSIÓN PARA EL TRABAJO EN GRUPO I.TRABAJO EN GRUPOS 1.Cómo romper la brecha investigación – desarrollo para lograr mayores impactos en las políticas y programas de cuidado y atención a la niñez? 2.Cuál es el papel de las instituciones formadoras de talento humano en este proceso? 3.Cuál podría ser el papel de una red de universidades en torno al trabajo por la niñez? II.PLENARIA Y CONCLUSIONES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.